martes, 8 de septiembre de 2015

Pérez Molina habría recibido soborno de "El Chapo"... y lo traicionó

Así surge de una investigación realizada en México para esclarecer el homicidio de un religioso a manos del narcotráfico, en 1993. Este caso permitió documentar el soborno de US$1,5 millones que Otto Pérez Molina, por entonces general del Ejército, habría recibido de Joaquín “El Chapo” Guzmán, a cambio de protección.

¿Cuánto vale la palabra del ex Presidente Pérez Molina? Una investigación colateral, originada en México, lo podría dejar al descubierto. (Foto: Archivo)

Según una investigación de la Procuraduría General de la República mexicana y que fue publicada por el servicio informativo de la Agencia Mexicana de Noticias IJS, el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán habría entregado US$1,5 millón al general Otto Pérez Molina, en 1993, a cambio de protección, pero éste finalmente lo traicionó y lo entregó a las autoridades mexicanas.

El caso se conoce ahora a partir de las declaraciones de un abogado del Arzobispado de Guadalajara, José Antonio Ortega, quien tuvo acceso a la documentación del caso desarrollado en México por el asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo. Noticiero Guatevisión realizó este video que resume los hechos que involucran al ex Presidente guatemalteco con un soborno que él mismo mismo había negado haber recibido.

 
El caso adquiere gran relevancia cuando se lo contrasta con actuales declaraciones de Pérez Molina y se pone en evidencia el nivel de credibilidad de su persona.
 
 
http://www.estrategiaynegocios.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis