jueves, 17 de septiembre de 2015

¿Por qué la CIA y la Interpol se negaron aceptar información rusa sobre terroristas?




Diversas fuentes cuestionan la actitud de la CIA norteamericana y de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) al rechazar un extenso y amplio informe emitido por el Servicio Exterior de Inteligencia (SVR) y el Servicio Federal de Seguridad (FSB) rusos, emitido el pasado 14 de septiembre en el que se denuncia una amplia lista de terroristas a punto de viajar hacia los EEUU y a los países de la Unión Europea.

Las razones usadas por los servicios de inteligencia occidentales son totalmente injustificadas al no evaluar la valiosa información ofrecida por Rusia.

Las mismas fuentes aseveran que la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de liberar las identidades de cerca de 87, 000 presuntos terroristas, apoyándose en los principios establecidos en  la Organización de Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), y la actitud de los servicios de la CIA y la Interpol son sumamente preocupantes por cuanto el largo listado contiene a miembros activos del Estado Islámico estado terrorista de Irak y el Levante (ISIS) plenamente activos, adquirida dicha información como parte de un serio trabajo de búsqueda de información y compartimentación de la misma como países como Pakistán, Egipto, Siria, Libia, Irak, entre otros.

Se manejan al respecto asombrosas cifras de terroristas del ISIS que pudieran haber ingresado a los EEUU (250,000) y los 340,000 ingresados a Europa con pleno conocimiento de los gobiernos de esos países. Otros cerca de 20,000 se encuentran en proceso de ingresar en espera de trámites migratorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...