martes, 13 de octubre de 2015

Dos contratistas de la CIA demandados por torturas y crímenes de guerra


James Elmer Mitchell

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) presentó una demanda federal el martes en favor de tres ex detenidos de la CIA que acusan a los psicólogos James Elmer Mitchell y John "Bruce" Jessen, los contratistas que diseñaron el denominado "interrogatorio mejorado" de torturas aplicado por la agencia, como un programa  de tortura, experimentación humana no consentida y crímenes de guerra.


Aunque demandantes Suleiman Abdullah Salim, Mohamed Ahmed Ben Soud, y Gul Rahman fueron secuestrados y mantenidos en prisiones de la CIA en Afganistán, ninguno de los hombres fue acusado de un delito. Salim y Ben Soud ahora son libres y viven con sus familias. Rahman murió en una prisión de la CIA en 2002.


"Un informe de la autopsia y la revisión interna de la CIA encontraron que el Sr. Rahman probablemente murió de hipotermia causada 'en parte de ser forzado a sentarse en el suelo de cemento, sin pantalones,' con los factores que contribuyen de 'deshidratación, falta de alimentos, y la inmovilidad debido a "corto encadenamiento", dice la demanda de ACLU.

Ver más en el artículo de Justin Rohrlich, aparecido en:
https://news.vice.com/article/two-cia-contractors-are-being-sued-for-torture-and-human-experimentation

1 comentario:

  1. Cuando la CIA dice que no tortura a nadie pero si deja que los mafiosos y gánster lo hagan
    El NSA espían a todo el mundo, pero no espían a los capos mafiosos porque son soplones y por la información que comparten son considerados un mal necesario ????
    Los jefes mafiosos se pasean en autos lujosos, viven en mansiones, viajan en primera clase y todo el mundo saben los crímenes que cometen menos las autoridades que prefieren negociar con ellos a cambio de información y colaboracionismo (se encargan de los indseables).
    El espionaje del NSA sirve para que las autoridades determinen:
    - Quienes son los que estan dentro del Sistema (menos del 10% de la poblacion)
    - Quienes son los que están fuera del sistema
    - Y quienes son los indseables.
    Solo a que preguntarle a la CIA que piensa de la libertad de expresion y de la democracia en los paises sub desarrollados. (Colaboracionismo)
    La CIA promueve la impunidad de los grupos de extrema derecha que han convertido a los países sub desarrollados en paises llenos de vividores.

    ResponderEliminar

ShareThis