jueves, 1 de octubre de 2015

Ejército libanés descubre una roca espía de Israel

 El Ejército libanés descubre una roca espía de Israel

El Ejército de El Líbano informó el miércoles que sus equipos hallaron una roca espía del régimen israelí fuertemente camuflada en el sur del país.

"Durante excavaciones realizadas en las inmediaciones de ciudad de Bani Hayan, el Ejército libanés descubrió un dispositivo de espionaje israelí en una roca conectado a un cable eléctrico", anunció la agencia local Alahednews que cita un comunicado de la Dirección General del Comando del Ejército de El Líbano.

Durante excavaciones realizadas en las inmediaciones de ciudad de Bani Hayan, el Ejército libanés descubrió un dispositivo de espionaje israelí en una roca conectado a un cable eléctrico", reza el comunicado de la Dirección General del Comando del Ejército de El Líbano.

La fuente consultada declaró que, seguido al hallazgo, un equipo del Ejército cercó el lugar y desmanteló el dispositivo de vigilancia israelí. Añadió que el Ejército libanés ha iniciado una investigación al respecto.

El dispositivo israelí con forma de roca estaba conectado a cuatro baterías eléctricas grandes y equipado con una cámara oculta y algunos aparatos de transmisión, indicó.

No es la primera vez que el régimen de Israel utiliza falsas rocas para espiar los movimientos del Ejército libanés y del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

En diciembre de 2010, el Ejército libanés informó de que había descubierto y desmantelado sofisticados dispositivos de vigilancia de fabricación israelí, escondidos en las montañas de Sannine y Barouk, al norte y al sur de la capitalina Beirut, respectivamente.

Con fecha anterior, el régimen de Israel instaló aparatos de espionaje teledirigidos en uno de sus puestos de control militar, en las ocupadas Granjas de Shebaa.

El pasado junio, el Ejército de El Líbano, en un comunicado, informó haber encontrado un dron espía israelí en el puerto de Trípoli, noroeste del país. Agencias/http://www.tabascohoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis