miércoles, 14 de octubre de 2015

FBI: Reclutamiento de terroristas en EEUU es amenaza constante



El director del FBI, James Comey habla con la prensa durante una conferencia en las instalaciones del FBI en Cincinnati el miércoles 14 de octubre de 2015. Comey dijo el miércoles que el reclutamiento de posibles terroristas locales en Estados Unidos por parte del grupo Estado Islámico, es extenso y "durante 24 horas al día".

El reclutamiento de posibles terroristas locales en Estados Unidos por parte del grupo Estado Islámico es una amenaza extensa que se vive "las 24 horas del día", dijo el miércoles el director del FBI, James Comey.

Cientos de personas "consumen" sus esfuerzos en redes sociales, ya sea para llevarlos al extranjero a unirse a los extremistas, "o si no puedes venir, mata donde estés", dijo Comey. "Y esa es la estrategia doble que realizan en redes sociales".

Dijo que Twitter y otros servicios de mensajería instantánea y encriptada, han facilitado el reclutamiento por parte de los radicalistas en sus intentos de persuasión durante los últimos dos años.

"Así que tenemos investigaciones en los 50 estados para tratar de identificar, entre cientos de personas que consumen este veneno, a quienes están en la etapa de consumar o actuar, y para detenerlos", señaló.

Comey habló con la prensa durante su visita a las instalaciones del FBI en Cincinnati. La región de Ohio ya realizó dos arrestos este año de jóvenes acusados de conspirar para realizar actos extremistas y apoyar al Estado Islámico. Ambos se declararon inocentes.

Comey dijo que las autoridades intentan identificar a los que están siendo reclutados y que podrían necesitar ayuda de salud mental y asegurarse de que la reciban, pero que tiene "mensajes muy fuertes" para los demás.

"No es un juego", comentó. "Si te atrapamos haciendo esto, vas a pasar un periodo muy largo en prisión".

Otra de las principales preocupaciones para el FBI es el incremento de crímenes violentos en muchas ciudades de Estados Unidos, incluyendo Cincinnati. Las razones podrían variar, pero asegura que un mayor consumo de heroína fue factor en algunos de los casos.

Comey dijo que no podía asegurar que se vislumbrara un fin al consumo de heroína.

En Ohio, el consumo de heroína y derivados del opio ha contribuido en una cifra histórica de muertes por sobredosis. Comey dijo que es posible que también se registre un aumento en el consumo de metanfetaminas en la región.

Por DAN SEWELL Associated Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...