domingo, 11 de octubre de 2015

La doble moral de EEUU puesta al descubierto en Siria y una fea provocación



¿A qué juega EEUU en este enredo? ¿Vender una falsa imagen de que se enfrenta realmente al terrorismo o descargar su impotencia sobre quienes se enfrentan al ISIS, favoreciendo a Turquía? ¿Provocar a Siria buscando una intervención de la OTAN?

Turkish Air Force F-16

La inteligencia conjunta de Rusia, Irán, Irak y Siria, con sede en Bagdad, informa que lograron rastrear un avión C-17 Globemaster III, perteneciente a la 728a Escuadrón de Movilidad Aérea de los EE.UU, despegar de la base aérea de Incirlik, en Turquía, y posteriormente aterrizar en el aeropuerto internacional de Erbil, en el Kurdistán iraquí.

Según diversas fuentes, el avión de carga de la USAF aterrizó en Erbil, con un cargamento de armas y pertrechos de guerra, los que fueron transferidos a las fuerzas kurdas militares peshmerga, quienes luego formaron tres convoyes para transportar estos suministros a sus combatientes de primera línea, con vistas a que se mantengan enfrentando al  Estado Islámico (ISIS ). (1)

Lo absurdo del asunto en cuestión es que, apenas el avión de la USAF entró en el espacio aéreo turco, tres cazas F-16 de Turquía despegaron de la misma base aérea de Incirlik y pusieron rumbo a la frontera entre Siria y Turquía, donde los sistemas de aeronaves de combate y de defensa aérea siria fueron capaces de repelerlos.  Al respecto, informa Sputnik (2): Aviones de combate sirios y sistemas de misiles repelieron a tres ​​ aviones de combate turcos F-16 cerca de la frontera turco-siria el sábado, dijo el ejército de Turquía el domingo.” (…)  “Los tres aviones se encontraban patrullaban la frontera cuando fueron interferidos por dos minutos por sistemas de misiles basados ​​en Siria. También fueron hostigados durante 35 segundos por dos SU-22 y un SU-24, dijo la declaración del personal en general.”

No obstante, lo cierto es que los tres F-16 recibieron la orden, luego de su aparatosa huida para sobrevolar el Kurdistán iraquí, de atacar el convoy de los miembros de Peshmerga, con la ayuda ofrecida por EEUU. ¿Absurdo, no?

Para dar fin a su incursión, los referidos aviones continuaron su ataque contra el pueblo kurdo en su propio país.  Al respecto, Sputnik también informa (3): “Refugios del PKK y las posiciones de armas fueron destruidos durante los ataques aéreos en zonas del norte de Irak. Al menos 14 combatientes del PKK murieron en el  sureste de Turquía, según el comunicado militar.

Los ataques aéreos se llevaron a cabo un día después de mortales explosiones de bombas gemelas en Ankara.”

¿A qué juega EEUU en este enredo? ¿Vender una falsa imagen de que se enfrenta realmente al terrorismo o descargar su impotencia sobre quienes se enfrentan al ISIS, favoreciendo a Turquía? ¿Provocar a Siria buscando una intervención de la OTAN?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis