viernes, 30 de octubre de 2015

Obama pretende enviar tropas terrestres a Siria.




La administración Obama ha dado un peligroso paso para aumentar las tensiones políticas en Siria, luego de que se diera a conocer el despliegue de un grupo de militares de las fuerzas especiales norteamericanas en territorio sirio, los que aparentemente fungirán como asesores, según filtraron fuentes del Pentágono y del Congreso a la cadena CNBC.
                                                                                                                   

La misión principal de esta medida es tratar de fortalecer a aquellos grupos terroristas afines a las intenciones geopolíticas de la Casa Blanca, contradiciendo con ello la retórica de Obama de tratar de lograr una solución diplomática al conflicto sirio. Este paso confirma, a la vez el fracaso de la política militar de EEUU en Siria y en el Medio Oriente, toda vez que ha sido evidente el fallo de la Coalición Internacional contra el ISIS patrocinada por Obama. Tal medida pone en dudas “la reciente decisión del Pentágono de abandonar su programa fallido para entrenar y equipar a los rebeldes del país”, según destaca hoy Russia Today.

Al mismo tiempo, la tesis de que realmente EEUU no abandonará el conflicto bélico y su injerencia en Siria se fortalece luego de que ayer el Congreso aprobara un plan de 80 millones de USD para incrementar el gasto militar y nacional de EE.UU. en 80 millones de dólares. De ellos, 32 millones se reservan para usarse como fondos de reserva para un posible conflicto bélico, afectando directamente los fondos para la Seguridad Social en momentos en que las promesas de Obama en este sentido parecen irse al garete.

Aunque Obama debe sancionar esta propuesta antes del venidero 3 de noviembre, tal medida provocará serios problemas en política interior al priorizar un belicismo injustificado a favor de sus pretensiones imperiales en el Medio Oriente.

Con información de Russia Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis