viernes, 2 de octubre de 2015

¿Por qué se oculta que el asesino de Oregón tenía vínculos con el ISIS?



Hoy se maneja la información sobre el hecho de que los Servicios de Seguridad Federal (FSB) habían intentado poner en conocimiento del gobierno de EE UU sobre la afiliación y vínculos de Chris Harper Mercer con el Estado Islámico, información que estaba contenida en la larga lista de 87,000 potenciales terroristas del ISIS que el FSB trató de ofrecer infructuosamente a la CIA y a la Interpol.

De haberse aceptado por parte del gobierno de Obama esta lista ofrecida por Rusia, la matanza de Oregón podría haberse evitado.

Según los informes rusos del Servicio de Inteligencia Exterior (SVR), Chris Harper Mercer había tratado de llegar a Siria a través de Turquía durante la primera semana de septiembre del 2015, lo que no pudo fructificar con éxito.  Esta información sensible fue negligentemente desatendida por el FBI y otras agencias federales norteamericanas.

Hasta el momento las autoridades norteamericanas parecen haber manipulado la información sobre Harper Mercer, de quien han especulado el ser un fanático del IRA o un republicano ultraconservador, ocultado su adhesión tácita al ISIS.


Según se destaca Mercer mantenía amistad en MySpace con el terrorista del Estado Islámico nombrado Mahmoud Ali Ehsani, tal como puede verse en la siguiente imagen:


Sorprende que los órganos de contraterrorismo hayan pasado inadvertida la filiación de Mercer con el ISIS y que se haya manipulado su perfil, ocultando este acto criminal del Estado Islámico dentro de territorio norteamericano.

¿Por qué no se da una respuesta al respecto?

Con información de http://www.whatdoesitmean.com/index1921.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...