viernes, 30 de octubre de 2015

Ratifica el Pentágono salida de Cuba de lista de países terroristas



https://esp.rt.com/actualidad/public_images/d74/d74af85d4908ee5d5e5d6b70938bd809_article.jpg

La edición de este viernes del Registro Federal de Estados Unidos publica un grupo de regulaciones específicas con las cuales el Departamento de Defensa avala formalmente la decisión del gobierno de Barack Obama de eliminar a Cuba del listado de países patrocinadores del terrorismo, informó The Hill, publicación que se edita en el Congreso.

Oficialmente, la nación antillana salió en mayo de esta lista unilateral elaborada por el Departamento de Estado, y en la que fue incluida en 1982.

El Departamento del Tesoro admitió su conformidad el 22 de julio, con lo cual la mayor de las Antillas quedó fuera del régimen de sanciones específicas de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Ese tipo de sanciones son implementadas por el propio Departamento del Tesoro y otras entidades, como las de Estado, Comercio y Defensa, que ahora se suma formalmente a la resolución del Ejecutivo, a partir de la modificación y actualización de sus reglamentos para La Habana.

"Siguiendo el llamado del presidente Obama para restaurar las relaciones con la isla caribeña y la opinión de otras agencias federales, el Defense Acquisition Regulations System, del Departamento de Defensa, ha decidido eliminar las restricciones impuestas a la compra de equipos militares a Cuba", dice The Hill, y añade: "Los cambios entran en vigor inmediatamente". 

Fuente: Radio Habana Cuba.

Radio Cubana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis