miércoles, 14 de octubre de 2015

Rusia adopta medidas extremas por apoyo de Obama a grupos terroristas en Siria




Diversas fuentes especulan que el presidente Putin ha autorizado el despliegue inmediato a la zona de guerra en Siria de al menos 30 Sukhoi Su-30 adicionales a los usados por las Fuerzas Aeroespaciales rusas en su enfrentamiento a los grupos terroristas que tratan de desestabilizar al gobierno legítimo de Bashar Al-Assad. Dichos aviones han demostrado su maniobrabilidad y eficacia con respecto a los aviones de la USAF.

La misión de estos nuevos Sukhoi Su-30 pudiera –según las fuentes-, servir para disuadir a EEUU a que continúe suministrando ilegalmente armamento a grupos terroristas asentados en las zonas de combate.

Putin advirtió hoy en un discurso público que el gobierno de Obama está implicado en armar a los terroristas islámicos, al preguntarse: “Ahora anunciaron que están suministrando el Ejército Libre de Siria con armas, municiones. ¿Dónde está el Ejército Libre de Siria? Si sólo descargan y lanzan estas armas, las armas y las municiones sin aire, ¿dónde está la garantía de que no caiga en manos de ISIL como lo fue durante la preparación de otra composición del ejército sirio? "

Hasta varios medios norteamericanos como NBC han cuestionado el rol y la eficacia real del Ejército Libre de Siria, en un despacho en que el medio se cuestiona: "El Ejército Libre de Siria es un ejército en un mito. Se compone de cientos de pequeñas unidades, algunos seculares, algunas religiosas - ya sea convencionales o radicales. Otras son las pandillas de la familia, o simplemente criminales”.

El propio canciller ruso, Serguei Lavrov, explicó que no tiene "ninguna duda" de que las armas suministradas por EEUU han ido a parar a manos del Estado Islámico y otros grupos terroristas comprometidos en desestabilizar a Siria como nación. Manifestó asimismo haber pedido a su par norteamericano, John Kerry, evidencias sobre este supuesto grupo e información sobre el mismo, a los que el Secretario de Estado de EEUU se negó a ofrecer tales informaciones. De hecho, también rehusó coordinar cualquier contacto con este grupo al perecer inoperante y falso.

Con Información de:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis