martes, 27 de octubre de 2015

Rusia mandará hombres a la luna en el 2029



http://i0.wp.com/admin.sopitas.com/wp-content/uploads/2015/07/Buzz-Aldrin-Luna.jpg?resize=600%2C464

Sesenta años después de que Neil Armstrong pisara la luna por primera vez, marcando un parte aguas en la historia de nuestro planeta, hoy Rusia anunció que enviará una nave espacial tripulada a la Luna en el 2029.

El objetivo es colocar en el satélite una estación con un observatorio y un puesto de lanzamiento. Bueno, y claro que uno de los objetivos es mostrarle a Estados Unidos que ellos también pueden.

“Se planea para 2029 un vuelo tripulado a la Luna y un alunizaje allí”, dijo ayer Vladimir Solntsev en una rueda de prensa.

Se está diseñando una nueva nave espacial con la cual realizarán el primer vuelo de prueba en 2021 y dos años después ya será capaz de acoplarse a la Estación Espacial Internacional.

Después, en 2025 se realizará el primer vuelo no tripulado a la Luna, y finalmente en 2029 deberá alunizar una nave rusa con cuatro astronautas a bordo, que podrán permanecer hasta dos semanas en la superficie lunar.

También sabemos que la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos) y la Agencia Espacial Europea (ESA) tienen planes de cooperar en un proyecto llamado Luna 27, con la finalidad de explorar una nueva área de la Luna en busca de agua y materias primas para producir oxígeno y combustible.

Así que la vida o la supervivencia fuera de la Tierra ya no son una realidad tan alejada, cada vez el futuro nos alcanza y las posibilidades de concebir la vida en otros planetas se ven próximos.

En estos momentos los científicos de cada parte de nuestro planeta están poniendo la mira en distintos objetivos; por su parte Estados Unidos tiene un nuevo sueño espacial que consiste en conquistar Marte, mientras que los rusos (tal vez en alianza con la comunidad europea) planean ir por la Luna.

Y porque este tema SIEMPRE tiene que salir cuando hablamos de la luna… Los rusos y una buena parte de nuestros lectores, cuestionan que los gringos realmente hayan llegado a nuestro querido satélite. Incluso este verano, el Comité de Investigaciones ruso, que vendría a ser como el FBI de allá, puso en duda nuevamente que los norteamericanos alguna vez hubieran llegado a la Luna.

http://www.sopitas.com/539984-rusia-enviara-al-hombre-a-la-luna-en-el-2029/#sthash.52z4xCHr.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis