domingo, 20 de diciembre de 2015

Renuncia vice primer ministro de Israel por ser agresor sexual



El ministro del Interior israelí, Silvan Shalom (L) y el primer ministro, Benjamin Netanyahu,
El ministro del Interior israelí, Silvan Shalom (L) y el primer ministro, Benjamin Netanyahu,
El ministro del Interior israelí y viceprimer ministro, Silvan Shalom, -un político superior en partido derechista Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu- ha dimitido por un escándalo de acoso sexual. Hoy anunció este paso mediante un comunicado que dio a conocer el diario israelí Haaretz. Shalom también fue miembro del Parlamento israelí (Knesset) y su asiento vacío debe ser llenado por otro diputado del Likud, Amir Ohana.

Este diario recoge testimonios de varias mujeres agredidas sexualmente por el funcionario. Al menos 13 mujeres, en total, se han presentado desde la semana pasada para hacer acusaciones en su contra, se informó.


El ministro del Interior israelí no ha sido el único que se ha visto envuelto en este tipo de escándalo relacionado con mala conducta sexual. Recuérdese que en el 2007 el ex presidente israelí, Moshe Katsav, renunció acusado de violar a dos mujeres cuando era ministro de gabinete a fines de los 90, así como por asaltar sexualmente a dos empleadas cuando era presidente de la nación. Press TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...