jueves, 30 de abril de 2015

Soldados de la ONU habrían violado a niños africanos

Soldados de la ONU habrían violado a niños africanos

Soldados de Chad y Guinea Ecuatorial fueron acusados de abuso sexual de menores en República Centroafricana, en un informe de la ONU que también acusa a Francia, dijo este jueves la ONG Aids-Free World.
 
El informe confidencial de la ONU cita testimonios de dos niños que presenciaron las violaciones, dijo a la AFP Paula Donovan, de Aids-Free World, que ha visto el informe.

India se deslizó tres metros por debajo de Nepal

Estructura geológica

Una parte de la India se deslizó hasta tres metros bajo la placa de Nepal en pocos segundos durante el devastador terremoto de intensidad 7,9 en la escala de Richter que afectó esa zona del subcontinente, según afirmó un geólogo estadounidense. 

El diablo los crea y Santiago Álvarez los junta

 

En días pasados el conocido terrorista Santiago Álvarez Fernández-Magriñá quiso juntar en Miami a un grupo de connotados terroristas y contrarrevolucionarios para celebrar -lo que según ellos parece-, el fin de la Revolución Cubana. Este absurdo encuentro, a todas luces convocado para planear acciones terroristas y recordar viejas "hazañas", reunió a personajes de la calaña de José Basulto y Vladimiro Roca.

Asociación Americana de Psicología (APA) colaboró con programas de torturas

https://martinher85.files.wordpress.com/2014/12/torturas-estadounidenses.jpg

La Asociación Americana de Psicología (APA) colaboró con el presidente George W. Bush (2001-2009) para justificar las torturas de prisioneros acusados de terrorismo tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, asegura un estudio publicado hoy. El reporte, dado a conocer por un grupo de profesionales de la salud y activistas de derechos humanos, es el primero que analiza el papel de la APA en dichos interrogatorios, realizados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Correos electrónicos y otros documentos que salen a la luz por primera vez, revelan las acciones de dicha organización para mantener a los psicólogos involucrados en esas técnicas de interrogatorios,

Arrestan a más de 100 en marcha contra brutalidad policial en NY

Arrestan a más de 100 en marcha contra brutalidad policial en NY

La policía de Nueva York informó que arrestó a más de un centenar de personas durante la marcha realizada la noche del miércoles para exigir un alto a la brutalidad policial contra afroamericanos en Estados Unidos.

Las autoridades expresaron que los arrestos se debieron, principalmente, a que algunos de los manifestantes bloqueaban el tráfico durante la manifestación en la Plaza de Union Square.

La actividad fue organizadas en solidaridad con las ocurridas en la ciudad de Baltimore, tras la muerte del joven afroamericano Freddie Gray a manos de la policía.
 

UE pide a Alemania aclarar supuesta colaboración con EUA en espionaje

http://www.dw.de/image/0,,17762669_303,00.jpg

La Comisión Europea (CE) afirmó hoy que cabe a las autoridades de Alemania confirmar o desmentir la supuesta ayuda a Estados Unidos para espiar a funcionarios de la Unión Europea (UE) y de Francia, como denunció la revista Suddeutsche Zeitung.
 
“Son las autoridades alemanas las que tienen que abordar el caso y supongo que así lo harán”, afirmó el presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, en rueda de prensa.

4 de cada 10 presos en México aún no reciben condena

4 de cada 10 presos en México aún no reciben condena

En México, cuatro de cada 10 reos permanecen en la cárcel sin haber recibido una sentencia condenatoria que determine su culpabilidad o inocencia. Así lo da a conocer en un boletín estadístico la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través del Órgano Desconcentrado de Prevención y Adaptación Social.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, en México se contabiliza a la fecha un total de 257 mil 291 personas encarceladas, de las cuales 148 mil 2015 (58%) ya recibieron una sentencia condenatoria, mientras que 109 mil 086 (42%) están presos sin la sentencia de un juez.

Asimismo, si se hace una distinción entre presos del fuero común (207 mil 879, el 80.8% del total) y del fuero federal (49 mil 412, el 19.2%), las estadísticas señalan que 51% de los encarcelados por haber cometido algún delito federal, es decir, uno que afecta a la salud, economía y en general la seguridad del país, como el narcotráfico, tampoco ha recibido una sentencia firme.

En cuanto a la población en las cárceles, la CNS detalla que los centros penitenciarios tienen un cupo máximo de 203 mil 228 personas, por lo que en la actualidad hay un exceso de 54 mil 063 reos.
 

TLC con Estados Unidos está arruinando al agro colombiano

titulo noticia

El sector agropecuario de Colombia tuvo resultados desfavorables por la llegada de productos estadounidenses al país, es una de las  primeras conclusiones de la investigación "Efectos del TLC Colombia - EE. UU. sobre el agro" que fueron dadas a conocer por los analistas económicos Aurelio Suárez y Fernando Barberi. "En el campo no va a quedar nadie, el campo de Colombia se está acabando", es la expresión de los agricultores que estos estudiosos entrevistaron.

De acuerdo a las indagaciones tras dos años de vigencia del TLC con EE. UU., el déficit de la balanza comercial agrícola (diferencia entre exportaciones e importaciones) creció algo más del 300% sin incluir flores, café y banano. “El trigo, lactosueros, arroz, leche en polvo y carne de pollo, son los productos en mayor riesgo de ser afectados por el aumento de las importaciones”, destaca el informe consignado en un libro que fue presentado en la Feria de Bogotá.

Un poco conocido episodio de la CIA en Chile.

JPEG - 27.6 KB

La CIA  practicó operaciones en el norte de Chile después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 para luchar contra Al Qaeda y el terrorismo, pero muchas de sus acciones permanecieron un tiempo en el más estricto secreto. Una de ellas tuvo lugar en marzo del 2008, según lo destapara el diario “La Nación”.

El asunto en cuestión fue el intento de captura del ciudadano libanés Arafat Ismail, en Iquique, so pretexto de que el mismo tenía vínculos con Hezbollah. 

¡Alerta! CIA busca asesinar a Putin.



Ahora mismo, la inteligencia rusa se encuentra monitoreando un plan que pretende vanamente asesinar a Putin y que involucra no solo a la CIA, sino también a varios de sus servicios amigos.

 

Desde hace algún tiempo, según el portal Infowars, el investigador y reportero Kit Daniels, entrevistó a un ex funcionario de inteligencia de la CIA, en el cual el mismo admitió que la Agencia contempla dentro de sus acciones desestabilizadoras contra Rusia la eliminación física del presidente Vladimir Putin.

Para realizar este plan magnicida, concebido dentro de la actual guerra de espionaje, desestabilización y aislamiento de Rusia, en torno al diferendo sobre Ucrania, la CIA ha manejado diferentes opciones que van desde el empleo de su propia agentura especializada, así como el empleo de agentes de otros servicios de inteligencia como los de Ucrania, terroristas chechenos y una suerte de sicarios al servicio del Mossad, el MI5 y de servicios foráneos de Arabia Saudita y otras naciones de Europa.

martes, 28 de abril de 2015

Desesperado intento republicano por frenar viajes a Cuba



http://www.tampabay.com/resources/images/dti/rendered/2013/04/diazbalart_10665235_8col.jpg
El promotor de esta maniobra en la cámara baja

Algunos de los más prominentes representantes de la ultraderecha anticubana dentro de la Cámara de Representantes de EEUU han lanzado hoy un dardo contra la flexibilización de los viajes a Cuba propuesta dentro de las iniciativas de Obama al Congreso, con vistas a normalizar las relaciones entre ambas naciones.

Este paso apresurado, patrocinado por el acérrimo enemigo de Cuba, el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart, pretende con su proyecto limitar los viajes de norteamericanos a Cuba, por cuanto intenta poner fuertes obstáculos a el empleo de nuevos vuelos de aeronaves comerciales y cruceros a la Isla.

La cláusula que contiene este proyecto, agregada al proyecto de ley de gastos en transportes, el cual se discutirá en mayo por la Cámara Baja, impediría el uso de fondos para facilitar el transporte aéreo desde EEUU, si cualquiera de esos vuelos aterrizara o pasara a través de alguna propiedad confiscada por el Gobierno cubano, según informa Reuters.

Otra cláusula, contenida en este malsano proyecto, prohibiría el uso de cualquier fondo para otorgar licencias o certificados de operación a cualquier barco que haya atracado dentro de las siete millas de un puerto en propiedades confiscadas Cuba luego del triunfo revolucionario, durante los 180 días previos a su aprobación.

Se espera que haya fuerte polémica alrededor de esta maniobra de la ultraderecha, no solo dentro de la Cámara, sino dentro del Congreso mismo. Hoy por hoy, son muchos los que apuestan por establecer estrechas relaciones comerciales con la Isla. De hecho, es casi seguro que Obama vetará cualquier intento por frenar su política de normalización de relaciones con La Habana.

El primer obstáculo que tendrá que enfrentar este proyecto-cláusula es su aprobación ante la Comisión de Asignaciones y en el propio plenario de la cámara, donde se espera una fuerte oposición al mismo.

Son muchos los que ven a esta acción de la derecha anticubana dentro del Congreso como un intento desesperado por frenar algo que ya es imposible de detener.

Percy Francisco Alvarado Godoy.

¿Ha patrocinado Cuba el terrorismo?

Federación Mujeres Cubanas
 
La pregunta es pertinente porque recientemente el presidente Barack Obama, dentro del proceso hacia el restablecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales, envió al Congreso la propuesta de suprimir a Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo. El Legislativo tiene 45 días para dar respuesta y teóricamente puede rechazar la iniciativa presidencial, pero ello requeriría una Resolución Conjunta con las tres cuartas partes de los votos de sus miembros, lo que no ocurrirá. Aunque la decisión de Obama confirma su voluntad política de ser consecuente con el anuncio que hiciera a la vez que su homólogo Raúl Castro el 17 de diciembre, los pulpos mediáticos lo han informado como si Cuba debiera postrarse ante el imperio por haberle perdonado quién sabe qué terribles fechorías.
 
La verdad es que Cuba ha sido mantenida en esa lista con argumentos falaces y probablemente sea el país sometido por más tiempo al terrorismo de Estado, pero eso lo explicaré más adelante. Su inclusión data de 1982, durante la administración del ultrarreaccionario Ronald Reagan. A la sazón la isla ofrecía un importante apoyo al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, entonces una organización político-militar que libraba una guerra revolucionaria contra un gobierno dictatorial oligárquico sumiso a Estados Unidos cuyo ejército era entrenado y armado por éste.

Baltimore, otra seria advertencia.



Los disturbios de Baltimore son uno de los mas graves de los últimos meses

Baltimore, una de las ciudades más notorias de Estados Unidos, recuerda no solo a Ferguson, sino también a la incapacidad de los órganos policiales norteamericanos de proceder con transparencia en las detenciones de ciudadanos. Pone sobre el tapete la irracional violencia policial contra miembros de las comunidades afroamericanas y, sobre todo, la vigencia del racismo en EEUU.

La muerte sospechosa de Freddy Gray, un joven afroamericano de 25 años, quien fuera herido en circunstancias no aclaradas mientras se encontraba bajo custodia policial y su posterior deceso en un hospital local por lesiones en la medula espinal, fueron el detonante de este nuevo capítulo de reclamo violento de justicia por parte de la población.

domingo, 26 de abril de 2015

Liberados terroristas europeos en Bolivia.

 http://l.yimg.com/bt/api/res/1.2/wUUZoiSpFihPM6EU.Q7b3w--/YXBwaWQ9eW5ld3M7Zmk9ZmlsbDtoPTM3NztpbD1wbGFuZTtweG9mZj01MDtweW9mZj0wO3E9NzU7dz02NzA-/http://media.zenfs.com/en_us/News/Reuters/2015-02-21T230426Z_2072922347_GM1EB2M0JIA01_RTRMADP_3_BOLIVIA-CRIME.JPG

El húngaro Elöd Toasó y el croata-boliviano Mario Tadic, implicados en planes terroristas contra el gobierno de Evo Morales, abandonaron Bolivia tras cumplir una condena de cinco años y diez meses de prisión cada uno por alzamiento armado con fines secesionistas, informaron hoy medios locales.

Toasó y Tadic salieron de prisión a principios de marzo y dejaron Bolivia esta semana con ayuda de las autoridades húngaras, supuestamente porque temían por su seguridad, según informó la radio Erbol.

Estado Islámico crea en Yemen un nuevo Califato

http://cdn.elciudadano.cl/wp-content/uploads/2015/04/Califato.jpg

La organización terrorista Estado Islámico ha distribuido un vídeo propagandístico a través de Internet para demostrar que ya tiene presencia en Yemen para hacer frente a las milicias huthis, según ha informado el portal panarábigo Al Arabiya. 

Los nuevos milicianos del Estado Islámico en Yemen, que se llamarán "Soldados del Califato en Yemen", han aparecido en el vídeo con uniformes militares y con fusiles de asalto kalashnikov así como varios vehículos de última generación.

Cardenal Stella: visita de Papa a Cuba impulsaría deshielo con EE.UU.

http://cache4.asset-cache.net/gc/489740605-pope-francis-speaks-with-italian-cardinal-gettyimages.jpg?v=1&c=IWSAsset&k=2&d=X7WJLa88Cweo9HktRLaNXpbsXLalZYwh%2Bi1dsD3NGNYfq%2BBbiiquSVxqriluK2G1
El cardenal italiano Beniamino Stella con el Papa Francisco I
El cardenal italiano Beniamino Stella, colaborador cercano del papa, señaló hoy en La Habana que la próxima visita del pontífice a Cuba dejará "huellas de esperanza y amor" y confió en que pueda impulsar el acercamiento con Estados Unidos, proceso en el que Francisco actuó como mediador.

"Yo pienso que cada visita del papa es un momento importante, de mucha profundidad y de mucha esperanza para los países", dijo a Efe el cardenal después de oficiar una misa en la catedral de La Habana, ya que se encuentra de visita pastoral en Cuba.

Hackers rusos lograron acceder al correo del presidente Obama

http://cde.peru21.pe/ima/0/0/2/9/6/296166.jpg

Los 'hackers' rusos que realizaron ciberataques contra el Departamento de Estado habrían conseguido acceder a parte de la correspondencia electrónica del presidente, Barack Obama, durante el año pasado, por lo que el ataque sufrido sería mayor que el reconocido en un principio por las autoridades.

En una exclusiva publicada en 'The New York Times', fuentes cercanas a la investigación han afirmado que los 'hackers' consiguieron acceder al sistema no clasificado del Departamento de Estado, aunque no a los sistemas que controlan el tráfico de la Blackberry del mandatario.

Al descubierto programa de espionaje de la NSA

 http://esp.rt.com/actualidad/public_images/38c/38c6f4364b336db645aa144ba8a66081_article.jpg

A punto de expirar la ley antiterrorista Patriot Act, el gobierno del Presidente Barack Obama difundió el sábado un informe de hace seis años que examinó un programa otrora secreto que recababa información de llamadas telefónicas y correos electrónicos de los estadounidenses.
La oficina del Director de Inteligencia Nacional difundió públicamente el informe en respuesta a una demanda interpuesta por The New York Times al amparo de la Ley de Libertad de Información. 

sábado, 25 de abril de 2015

Sospechoso incidente provoca muerte de un Navy Seals

http://i1062.photobucket.com/albums/t498/GainBuildMuscle/Navy%20seal%20pushups_zpsilzdbdyg.jpg

Un Navy Seal murió y otro fue gravemente herido el viernes mientras entrenaba en una piscina en una base militar de Virginia, dijo un portavoz de la Marina.
 
Los dos miembros de la élite de la Marina fueron encontrados en el fondo de la piscina por otro miembro del servicio a las 3 de la tarde, hora local en la Base Expedicionaria de Little Creek-Fort Story, dijo el portavoz de la Armada teniente David Lloyd.
 

¿Amenaza terrorista en la Estatua de la Libertad en NY?


Autoridades declararon como fuera de peligro a la isla donde se encuentra la Estatua de la Libertad, en Nueva York, luego de que docenas de turistas fueran evacuados de ese monumento debido a la presencia de un paquete sospechoso.

Greta Garbo y una vieja conspiración en Italia

greta_163848

La actriz Greta Garbo, genial y clásica ante todo, fue parte de una conspiración política que nunca imaginó cuando en 1939 filmó Ninotchka, comedia dirigida por Ernst Lubitsch, con guión de Billy Wilder, dos verdaderos maestros del cine de todos los tiempos

Lo cuenta William Blum en su libro Asesinando la esperanza donde se expone cómo, durante la férrea campaña llevada a cabo por el gobierno de Estados Unidos para impedir que Italia cayera en “manos de los comunistas”, una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial.

viernes, 24 de abril de 2015

¿Quién mató realmente a Marilyn Monroe?

No sé realmente qué perseguía Normand Hogdes, ex agente de la CIA, de 78 años, quien en su lecho de muerte confesó haber sido el asesino de la controvertida Marilyn Monroe, por considerársele en ese entonces "una persona peligrosa para los intereses de Estados Unidos". ¿Decir la verdad? ¿Llevarse un poco de fama? Lo real es que rápidamente se desmintió tal información, bajo el dudoso argumento, por parte del portal Snopes, de que la imagen colocada el el World News Daily Report no era la del susodicho Hodges.

Supuesto asesino de Marilyn Monroe no fue un ex agente de la CIA.


Aunque tal hecho sucedió hace más de cincuenta años, lo cierto es que tal revelación levantó una enorme polvoreda en las redes sociales.

http://2.bp.blogspot.com/-U73ZXVUKBKg/Tj5FWG4RB_I/AAAAAAAAJi4/8a0UEoK54e0/s1600/marilynrip.jpg
Lo cierto es que la foto del falso agente de la CIA proviene  de un artículo de 2014 de The Guardian acerca de prisioneros enfermos, abriendo nuevamente para muchos la esperada teoría de la conspiración.

No cabe duda de que la bella Marilyn fue asesinada, pero sus ejecutores aún permanecen en el más repudiable anonimato.

Les invito a leer mi artículo al respecto, en el cual manejo la información sobre su muerte y los posibles responsables: "Marilyn Monroe: Un bello estorbo para la CIA"

ShareThis