jueves, 30 de julio de 2015

Klaus Barbie, el socio nazi de Pablo Escobar

 El socio nazi de Pablo Escobar

Pablo Escobar no podía creer lo que veía: en medio de la selva boliviana se erigía el único lugar del planeta en donde se creía a rajatabla que Hitler había triunfado. Las paredes del recinto tenían insignias con los colores rojos y negros en donde destellaba la esvástica. Afiches de cuatro metros con la imagen del Fuhrer se erigían en cada rincón.  Decenas de hombres rubios, altos y pálidos, vestidos con los negros y elegantes uniformes de las S.S, saludaban alzando en línea recta el brazo y pronunciaban las palabras que se creían nunca más iban a ser dichas: Heil Hitler!. Al lado de Escobar un anciano de setenta años, calvicie pronunciada, bajo y rechoncho, lucía un vampirezco gabán negro. Le dio la mano y se presentó diciendo que había sido el comandante máximo de la Gestapo al sur de Francia durante la Segunda Guerra Mundial. El Patrón, su primo Gustavo Gaviria y Gonzalo Rodríguez Gacha, supieron entonces que el maratónico viaje que habían hecho desde Colombia había valido la pena.

En 1976 no había una sola hoja de coca plantada en Colombia así que Pablo Escobar, pocos días después de salir por primera vez de prisión, viajó a Bolivia a entrevistarse con Roberto Suárez, terrateniente, ganadero y narcotraficante conocido como el Rey de la coca. En sus inconmensurables tierras de la Sierra Baja, Suárez, además de establecer el pacto por el cual sus avionetas atestarían de hojas de coca los laboratorios en donde se consolidaba el alcaloíde, le hablaría por primera vez a Escobar del hombre encargado de cultivar las cientos de miles de hectáreas de coca en la amazonía boliviana: Klaus Barbie.

¿Se termina el misterio del vuelo #MH370 y seguirá en secreto la conspiración?



De pertenecer este fragmento al Boeing 777 del vuelo MH-370, aunque se sabe que en esta región no han sucedido accidentes aéreos que implique, a un Boeing 777, aún permanecerían las dudas sobre las causas del desvío del avión hacia esos parajes, manteniendo vivas las teorías de conspiración alrededor de este caso. De nada sirvió la explicación dada por la inteligencia de EEUU sobre que alguien en la cabina habría causado deliberadamente el cambio del curso del vuelo MH370 y su posterior desaparición.

Invito a mis lectores a leer nuevamente dos artículos escritos en mi blog que esclarecen una dura verdad: de ser cierto que esos restos pertenezcan al vuelo MH-370, ¿se esclarecería realmente lo sucedido?



La aparición de un flaperon del ala de un avión de dos metros de largo, supuestamente perteneciente a uno del modelo Boeing 377 y recubierta de una costra por haber estado en el mar, encontrados en la isla francesa de Reunión, ubicada a unos 3.700 kilómetros del área de búsqueda, al este de Madagascar, ha despertado otra vez interrogantes sobre si por fin se podrá esclarecer el incierto destino de los 239 pasajeros del vuelo MH-370 de Malasya Airlines.

miércoles, 29 de julio de 2015

#YoaniFraude en contra de eliminación de Cuba de injusta lista negra



https://miradasencontradas.files.wordpress.com/2014/11/ok.png?w=450&h=440

La falaz emisora Radio Martí se convirtió en vocera de tres contrarrevolucionarios en unas entrevistas realizadas por uno de los miembros de su staff de detractores, Amado Gil, el día de ayer, transmitida a las 12:31, en el que los mercenarios “ponen en duda que el gobierno cubano merezca tener mejor posición en la lista de países que propician el tráfico humano.”

Ante una pregunta de Amado Gil sobre la supuesta mejoría de calificación hacia Cuba en el tema de la trata de personas, la mercenaria Yoani Sánchez manipuló el tema de los médicos cubanos que prestan misión internacionalista como un burdo ejemplo de tráfico de personas, haciendo una apología a las deserciones de los mismos y manipulando el tema al antojo de los detractores de la Revolución. Para ella, los médicos que desertan son claro ejemplo de supuesta trata de personas por parte de Cuba. Solo un absurdo como este puede salir de la mente dolarizada de tal personaje.

Otro que manipuló el mismo tema fue el contrarrevolucionario tunero Alberto Méndez Castelló, quien argumentó la falacia de que mantiene a miles de nacionales trabajando en muchos países del mundo, como una forma de incrementar las ganancias del Gobierno. A esta labor internacionalista lo calificó burdamente como tráfico de personas, como una forma de feudalismo.

QEPD✝ los cadáveres políticos de Miami y sus mercenarios



 http://cdnusa.20m.es/img2/recortes/2015/03/22/30012-620-282.jpg

Desde el amanecer del martes 28 de julio Telemundo estuvo pasando fragmentos de una entrevista que el aspirante a la nominación Republicana para las elecciones presidenciales de noviembre del 2016 Jeb Bush, le concediera al presentador José Díaz-Balart. Para congraciase con los votantes mexicanos, Jeb declaró que su esposa Columba se mantenía leal a sus orígenes familiares en Guanajuato; y para intentar ganarse a los cubanoamericanos, como otras veces, dijo estar en absoluto desacuerdo con la política de la administración Obama hacia Cuba.

Jeb se comporta como los cadáveres políticos de Miami, sin tomar en consideración que la mayoría de los cubanos residentes en los Estados Unidos, así como la mayoría de los norteamericanos, apoyan la apertura de un camino hacia la normalización de relaciones con Cuba. Una meta gradual y por fases bien delimitadas, como dijera el Vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura, en su discurso del pasado 26 de julio en Santiago.


Cable de WikiLeaks desmiente a USA en tema de Cuba sobre trata de personas.



http://images.prensa.com/politica/PERFIL-Jonathan-EU-Paraguay-Uruguay_LPRIMA20150604_0203_33.jpg

Un cable despachado desde la US Interests Section Havana (USINT) hacia el Departamento de Estado, con fecha jueves 25 de febrero del 2010, firmado por el entonces Jefe de esa entidad diplomática, Jonathan Farrar, desmiente invariablemente que Cuba estuviera involucrada en cualquier actividad de tráfico de personas (human trafficking) o que existiera información creíble al respecto.

Este hecho demuestra el carácter viciado de la decisión del Departamento de Estado adoptada ayer de retirar a Cuba de su lista negra sobre este tema, a la par que denota que este tema ha sido manipulado descaradamente. La inclusión de Cuba en esta lista, así como la postura de mantenerlo en observación son parte de la guerra ideológica anticubana y de mala fe política.

El cable en cuestión dice:

USINT HAVANA’S ANSWER TO TIP REPORT QUESTIONS: Very little information is available about human trafficking in Cuba.  The Government of Cuba (GOC) does not publish statistics and data about trafficking-related topics. However, for the first time, the GOC responded to U.S. requests to share and discuss information on trafficking by providing excerpts from a diplomatic note it had previously submitted to the UN High Commissioner for Human Rights.  The GOC shares limited information on trafficking in persons (TIP) with the UN and other foreign missions (like information about the treatment of women and children who are victims of sexual abuse), although it does not share data or information about incidence or prevalence… All sources agree that, in spite of the lack of information, trafficking does not appear to be a significant problem in Cuba, and that the GOC generally treats the issue with seriousness, including investigation and prosecution of those involved in TIP.


En esencia, Farrar plantea esta opinión: El gobierno de Cuba no tiene problemas significativos de “tráfico humano” y es generalmente serio en este tema.

Con información del blog de Emilio Ichikawa
 

Canciller francés actuó como topo de Israel en las negociaciones con Irán

http://www.lapatilla.com/site/wp-content/uploads/2012/11/laurent-fabius.png

Radio Shalom, una radio comunitaria judía de París, ha revelado que Laurent Fabius, ministro francés de Exteriores, mantuvo a los israelíes informados sobre las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán.

"Durante una cena el pasado año en París, en presencia de decenas de comensales, Fabius nos reveló que había entregado personalmente al ministro israelí de Asuntos Estratégicos, Yval Steinitz, el proyecto de acuerdo sobre el programa nuclear de Irán", indicó Bernard Abouaf, director de la redacción de Radio Shalom, en una emisión realizada el pasado 16 de Julio.

martes, 28 de julio de 2015

Hispano afín a Isis planeaba atentado en Florida

Un hombre de 23 años, Harlem Suárez,  fue detenido y acusado de intentar hacer explotar a control remoto una bomba en una playa de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida, informó el FBI.

El arresto de Suárez ocurrió el mismo día en que otro hombre de origen hispano y residente en Miami, Miguel Morán Díaz, fue condenado a 10 años de cárcel bajo acusaciones de posesión de armas de fuego para perpetrar acciones contra la comunidad.

Moran, de 45 años, se declaraba simpatizante del Estado Islámico y comentó su intención de entrar con un rifle en un estadio local para provocar el terror de la población.

Fotografía de Harlem Suárez en las redes sociales
Fotografía de Harlem Suárez publicada en redes sociales

La institución policial precisó que Harlem Suárez, que se autoproclama perteneciente a Isis, fue acusado por el Departamento de Justicia. de "intento de usar un arma de destrucción masiva".

El FBI vigilaba a Suárez, quien se hacía llamar "Almlak Benítez", desde abril cuando detectó mensajes de retórica extremista en su página de Facebook, en la que promovía a Isis.

España y EEUU programan 60 maniobras conjuntas en 2016

Militares estadounidenses realizando una práctica de salto de paracaídas a gran altura.

La presencia cada vez más numerosa de efectivos militares de Estados Unidos en España ha supuesto un refuerzo de la colaboración con las Fuerzas Armadas españolas. En 2016 continuarán potenciando su cooperación con la realización de al menos 60 maniobras y ejercicios conjuntos.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el Ejército de Tierra, el Ejército del Aire y la Armada española tienen ya cerrados unos sesenta ejercicios militares con unidades del Pentágono para el año 2016.

Supone el número más alto de maniobras conjuntas desarrollado hasta el momento, y según las fuentes consultadas, involucrarán a la práctica totalidad de unidades militares españolas.

Guerra y política: Los tres genocidios impunes de la historia colombiana

Si miramos la historia de Colombia (no la oficial, o la de los jugosos centros de memoria burocrática) sino la que se ha dado en la realidad; se puede ver que durante el siglo XIX hubo 9 enfrentamientos fratricidas ejecutados por gamonales regionales y grandes comerciantes, especuladores y exportadores dominantes de los partidos liberal y conservador, quienes para resolver el asunto del Poder Estatal afectado por las recurrentes crisis del mercado internacional de nuestras exportaciones selváticas, así como el de las tierras baldías especialmente los latifundios eclesiásticos; sin ningún escrúpulo llevaron sus peonadas particulares o “montoneras” ( armadas principalmente de machetes y algunos viejos y obsoletos fusiles) a las degollinas que denominaron cínicamente “guerras civiles”. La más destructiva y sangrienta (más de 100.000 muertos en un país de escasos 4 millones de habitantes) que fue aprovechada por los EEUU para apoderarse sin ninguna dificultad de Panamá.

Guerra y política: Los tres genocidios impunes de la historia colombiana

Nada refleja mejor las relaciones de producción y las fuerzas productivas de una sociedad concreta en un momento dado de su historia, que la Guerra.

lunes, 27 de julio de 2015

El misterio de Jeffrey Alan Lash ¿agente súper secreto o extraterrestre?



Jeffrey Alan Lash, el hombre al que agentes del LAPD encontraron muerto y en descomposición en su coche, tenía 1.200 armas de fuego en su casa y  propietario de un anfibio de Toyota SUV, era un híbrido humano-extraterrestre que trabajó como agente encubierto para las agencias clandestinas del gobierno de Estados Unidos, de acuerdo con su prometida, Catherine Nebron.

Jeffrey Alan Lash
Una colección de armas encontrado en la casa de Jeffrey Lash. (Twitter / KTLA )
Jeffrey Alan Lash fue encontrado muerto en su camioneta cerca de su casa en Los Ángeles, donde guardaba miles de armas de fuego, cientos de miles de dólares en efectivo y una increíble cantidad de municiones. Lash había dicho a su novio que era un agente secreto para el gobierno. Creyendo que esta supuesta agencia sería recuperaría su cuerpo, Catherine Nebron no informó de su muerte, pero fue a un viaje a Oregón en su lugar. 


El terrorismo y los nuevos escenarios entre Cuba y EEUU (III)



http://www.notilogia.com/wp-content/uploads/2015/01/Estados-Unidos-y-Cuba.jpg

Los nuevos desafíos que presenta la amenaza terrorista para vulnerar el proceso de acercamiento diplomático entre Cuba y Estados Unidos requieren de ambas partes urgentes medidas a adoptar. Algunas de estas debe realizarla cada nación por separado para garantizar su seguridad nacional, a la par que otras han de hacerse conjuntamente, sobre la base de una acción coordinada y con total transparencia.

La condición esencial para lograr un enfrentamiento eficaz ante el reto terrorista es la apertura inmediata de canales de comunicación seguros, transparentes y en tiempo real entre los órganos de enfrentamiento entre ambos países.

Cada parte ha de garantizar a su par el envío de información oportuna y con inmediatez para salvaguardar que las acciones terroristas en marcha sean desarticuladas a tiempo. Cuba, particularmente, ha cumplido decorosamente con este precepto, informando a los EEUU sobre cualquier acción que ponga en peligro su institucionalidad y seguridad ciudadana. EEUU debe empezar a hacerlo con honestidad.


EEUU retira a Cuba de infundada lista negra sobre trata de personas


Informe Tráfico Humano 2015.

Dando un paso más para desmontar su injusta política de infundado ataque contra Cuba, los Estados Unidos la retiraron hoy de su lista de países que no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas, manteniendo en la misma a otras naciones como Rusia, Irán, Siria y Corea del Norte, Zimbabue, entre otros, en concordancia con sus intereses políticos geoestratégicos.

Tal noticia fue dada a conocer por el Departamento de Estado en su informe anual 2014 sobre tráfico de personas en el mundo, haciendo justicia y reparación histórica al país caribeño al que se incluía entre los países que no toman las acciones necesarias para combatir este flagelo, al tiempo de elimina tácitamente a sanciones impuestas por EEUU a nuestra Patria.

La eliminación de Cuba de esta lista negra establecida por criterios políticos, la cual data desde el año 2003, no es una total reparación por cuanto EEUU le mantiene –junto a países como Bolivia, Costa Rica, Haití, Jamaica y China, entre otros-, en la categoría de "observación especial", lo cual implica un monitoreo arbitrario sobre este tema, vulnerando implícitamente nuestra soberanía. En este sentido, el Departamento de Estado dice en su informe: "El Gobierno de Cuba no cumple completamente con los estándares mínimos para la eliminación del tráfico de personas, sin embargo, está haciendo esfuerzos significativos para hacerlo".

ShareThis