lunes, 31 de agosto de 2015

Julio Cortázar fue víctima del espionaje

http://www.telepinar.icrt.cu/en/wp-content/uploads/2014/08/julio-cortazar.jpg

La última dictadura militar argentina (1976-1983) no sólo prohibió los libros del escritor Julio Cortázar sino que además lo espió y persiguió, informaron ayer medios locales.

El célebre autor de Rayuela, Las armas secretas e Historias de Cronopios y Famas —entre otros títulos que se han vuelto imprescindibles en la literatura hispanoamericana contemporánea— había dejado el país años antes del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 y, a raíz de la prohibición de sus libros, se consideró “un exiliado político”.

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) informó que el propio Cortázar, además de sus libros, había sido espiado y perseguido, señaló ayer el diario La Nación.

AVA, ¿un software para impedir hackeos como los sufridos por el Pentágono?

https://media.licdn.com/mpr/mpr/shrinknp_400_400/AAEAAQAAAAAAAAMlAAAAJDE0ZGEyNTRhLWRlNmItNGU4Yy1iODRjLTY2MWNiZTcxZWJhNg.jpg
Laura Bell/Linkedin

Vulneraciones de datos como la que atacó al sistema de correo electrónico del Pentágono el mes pasado a menudo empiezan cuando una persona comete un sencillo error como abrir un mensaje de phishing. Pero la industria de la seguridad informática se ha construido sobre todo con herramientas que exploran, parchean o escudriñan el software en lugar de los errores humanos.

La CEO de SafeStack, una empresa de seguridad de Auckland (Nueva Zelanda), Laura Bell, cree que ha dado con un método para abordar esa discrepancia. Está desarrollando un tipo de escáner de seguridad para las personas, en forma de un software llamado Ava. Envía correos electrónicos dirigidos o mensajes de redes sociales para poner a prueba a los receptores y determinar lo bien que se les da resistirse a las trampas que dan paso a ataques peligrosos.

Dos espinas en el pie de Obama

Pase lo que pase, Washington ganará en Siria. Así será porque Estados Unidos no tiene una sino dos políticas hacia ese país. Si se llega a la paz, habrá felicitaciones para el presidente Obama por haber sabido negociar con Irán. Si se logra la destrucción de la República Árabe Siria y su ocupación por las fuerzas de la OTAN, habrá felicitaciones para unos cuantos generales estadounidenses y para la ONU por haber puesto fin al baño de sangre. Thierry Meyssan revela aquí los aspectos ocultos de esta doble política, fundamentalmente la conspiración urdida en el seno de la ONU por el secretario general adjunto para los Asuntos Políticos.

http://www.dcclothesline.com/wp-content/uploads/2014/11/Gen.-John-Allen.jpg
General John Allen
La aplicación del acuerdo concluido entre Washington y Teherán, el pasado 14 de julio, depende principalmente de la habilidad del presidente Obama para lograr que lo acepten sus conciudadanos en general así como el Congreso y, en particular, su propia administración. Pero está enfrentando dos importantes obstáculos.

Confirma Sierra Leona un nuevo fallecimiento por el virus del ébola

Confirma Sierra Leona un nuevo fallecimiento por el virus del ébola

Tan solo una semana después de que el último paciente con ébola fuera dado de alta, las autoridades sanitarias de Sierra Leona confirmaron este domingo un nuevo fallecimiento por dicho padecimiento.

El médico en jefe Brima Kargbo informó que las muestras tomadas al cadáver de la nueva víctima, que murió en el distrito de Kambia, en el norte del país, resultaron positivas a la mortal enfermedad.

La víctimas más reciente del virus del ébola es una mujer de sesenta y siete años de edad.

Chile: A Matthei le interesa poner trabas a médicos cubanos en vez de salvar la vida de chilenos sin atención médica

Alejandro-Navarro1
El parlamentario del MAS señaló que “el nivel de aprobación de los galenos cubanos entre la ciudadanía de Brasil es del 85%. No reconocerlo es de un desconocimiento extremo”.
 Considerando que Evelyn Matthei “carece de argumentos sólidos, sobreponiendo su sesgo ideológico, para criticar la propuesta de traer médicos cubanos a Chile a trabajar en centros de atención primaria”, el senador Alejandro Navarro, impulsor de la iniciativa, dijo que “a la derrotada ex candidata presidencial que sacó el 37%, le interesa más andar poniendo trabas para que ingresen los profesionales, que salvar la vida de enfermos que hoy en día siguen en lista de espera por falta de atención médica”.

Navarro, cuestionó la falta de criterio de Matthei, “ya que a todas luces no le interesa el bien colectivo, sino que antepone su sesgo. Está claro que ella no quiere médicos que lleguen a paliar el déficit en Chile, porque solo le interesa que las clínicas privadas sigan lucrando con la salud”.

domingo, 30 de agosto de 2015

Gadafi iba a recibir el Premio de Derechos Humanos de la ONU




Antes de la OTAN y los EE.UU. comenzaron a bombardear Libia, las Naciones Unidas se disponían a otorgar un premio al coronel Muamar AL Gadafi, y la Jamahiriya Libia, por sus logros en materia de derechos humanos. Así es, el mismo hombre, el coronel Muammar Gaddafi, que la OTAN y Estados Unidos nos han estado diciendo durante meses que era un "dictador brutal", se había decidido entregarle un premio por su historial de derechos humanos en Libia. ¿Qué extraño es que las Naciones Unidas decidieran otorgar un premio de derechos humanos a un "dictador brutal", a finales de marzo?


Una nueva farsa de Luis Posada Carriles



Luis Posada Carriles manejando su auto en Miami.

Otro show de los mafiosos de Miami se ha puesto en marcha y esta vez la trama pretende sacar lascas en la guerra mediática anticubana. La idea esencial consiste en manipular un accidente sufrido por el conocido terrorista Luis Posada Carriles, mientras el mismo conducía solo su auto en Krome Avenue, de Miami, el pasado jueves 27 de agosto, en horas de la tarde.

La versión difundida por AméricaTV y Neo Club Press parece salida propiamente de una película thriller, cuando se presenta al afamado terrorista siendo perseguido por dos autos con la intención de acabar con su vida.

Como resultado de sus intentos por evadir el acecho de sus supuestos perseguidores, el anciano de 87 años impactó contra objetos y autos en la vía, produciéndose fracturas de tres costillas y una clavícula, así como una herida en un brazo, según especulan los citados medios y cuyo resultado real aún está por confirmar. Según versiones el terrorista se recupera de sus heridas en el Jackson Hospital de esa ciudad.

De esta forma, la idea de impostar a los medios la versión de un atentado contra Posada Carriles solo puede ser obra de Posada y sus socios, quienes se encuentran temerosos de que el impulso de la normalización de relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU pudiera derivar en una orden de extradición para él y otros terroristas que radican en EEUU con total impunidad. Recuérdese que el propio Posada está sujeto a una investigación criminal-hasta el momento en el limbo-, por parte de un Gran Jurado de New Jersey.

Los crímenes cometidos por este terrorista aún se mantienen impunes, como fue el caso de la voladura de un avión de Cubana de Aviación, varios planes de atentado contra Fidel, así como su participación en acciones homicidas y desapariciones de personas durante la Operación Cóndor, al igual que varios atentados contra objetivos cubanos en el exterior y dentro de Cuba.

En resumen, la supuesta acción de atentado contra Posada es vendida de la siguiente manera: “En cada uno de ellos (los autos) había cuatro hombres” (…) “En plena persecución, el primero de los vehículos se colocó a la altura del auto de Posada y bajó la ventanilla, tras lo cual el perseguido se salió de la carretera. El otro auto, entonces, lo embistió en la cuneta, por la puerta del chofer. El vehículo de Posada quedó inservible. Los dos autos involucrados se dieron inmediatamente a la fuga”.

Lo cierto es que hasta el momento las autoridades policiales de Miami no han podido comprobar la versión de Posada y sus socios sobre la existencia de un plan de atentado contra el mismo y todo indica que pudo haber sido un simple accidente.

El sentir de una reparación histórica y una condena a los terroristas ha ido creciendo en EEUU. El propio Carmelo Ruiz publicó un artículo en el día de ayer en el Tribune News Service, bajo el título “Asuntos pendientes entre Cuba y los EE.UU.”, en donde hace referencia al terrorismo contra Cuba perpetrado desde EEUU y explica el sinnúmero de actos criminales realizados por los grupos extremistas radicados en Miami y otras ciudades norteamericanas.

En resumen, Carmelo explica su opinión al respecto:

“Mientras que el gobierno de Estados Unidos ha tolerado la derecha terrorismo contra Cuba, sino que también ha financiado la disidencia política en la isla por una suma de millones de dólares por año a través de entidades como la Fundación Nacional para la Democracia. Este apoyo aparentemente inofensivo es una violación flagrante de las normas internacionales, que desaprueban tales injerencias en los asuntos internos de las naciones extranjeras.

El gobierno de Obama debe reconocer estos agravios legítimos de Cuba. De lo contrario, la verdadera reconciliación entre las dos naciones seguirá siendo muy lejos.”

A esa apreciación temen Posada y los suyos.

Por mi parte recuerdo a mis lectores que Cuba nunca ha estado interesada en promover este tipo de acciones contra hombres como Posada Carriles, con independencia de su prontuario criminal y del daño cometido contra nuestro pueblo. Yo tuve la oportunidad de acabar con su vida y no fui autorizado para ello. La ética de Fidel y de la Revolución siempre ha descartado este tipo de acciones. Mucho menos lo haría en territorio norteamericano.

La falsa versión de que Cuba pudiera estar involucrada en el accidente de Posada es una burda falacia y es parte, repito, de la intención de un criminal que busca protagonismo o trata de protegerse de una potencial extradición.


Percy Francisco Alvarado Godoy

sábado, 29 de agosto de 2015

Assange teme una agresión por parte de la CIA

Julian Assange, fundador de WikiLeaks

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, declaró que teme una agresión, en particular por parte de la CIA, en caso de que abandone la embajada de Ecuador en Londres donde permanece desde hace tres años.

"Hay amenazas de explosión de bomba y de eliminación por parte de diferentes personas", dijo en una entrevista con la revista Times.

También afirmó que si sale de la embajada la CIA podría secuestrarle o agredirle "con un dron".

EEUU se planteó utilizar la bomba atómica en Afganistán tras el 11-S

 http://www.heraldo.es/uploads/imagenes/6col/2015/08/29/_formeruspresident18166164_b77d0319.jpg?86892fbd3201bb4684f9cbb2b721f303

Uno de los asesores del excanciller alemán Gerhard Schroeder ha revelado que Estados Unidos se planteó utilizar la bomba atómica en Afganistán tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas y el Pentágono en los que murieron casi 3.000 personas.

El exasesor de política exterior de Schroeder, Michael Steiner, ha explicado a la revista alemana 'Der Spiegel' que el entonces presidente estadounidense, George W. Bush, "Los papeles estaban redactados""se planteó todas las posibilidades". , ha respondido al ser interrogado sobre si Estados Unidos consideró utilizar armamento nuclear.

CIA Y COMIN.- 2da entrevista a Ana Belén Montes desde su celda en una prisión de #EEUU (I)

En la entrevista anterior definí la política de Estados Unidos hacia la Isla, de hipócrita y cínica. Así la veo y así la percibe el politólogo Daniel Estulin. Hay una diferencia entre el sentido que otras personas y yo adjudicamos a las relaciones entre ambos países y el que algunos políticos del gobierno y el Congreso le dan, empezando por el presidente. De ahí que, parafraseando a Julius Fucick en su “Reportaje al pie de la horca”, les diga: “Cubanos, los he amado, estad alertas”.

http://www.contrainjerencia.com/wp-content/uploads/2015/03/espia.anabelen.jpg 

Para el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, Ana Belén Montes está condenada al ostracismo y estaría en el más absoluto silencio. No se dieron cuenta que “fuerzas superiores” y no exactamente extraterrenales o esotéricas, sino solidarias, asumirían su voz para no dejarla abandonada. De tal forma que su pensamiento se está conociendo desde su celda utilizándonos como “médium” para ello. Ana nunca más estará callada. Siempre alguien en algún lugar del mundo tomará sus ideas para divulgarlas.
Es por eso que, previo acuerdo con la entrevistada y agradecido por su gentileza de ella, ponemos a disposición del lector la primera parte de esta segunda entrevista.

CN: ¿Qué piensas de esta posibilidad de dar a conocer tus ideas y pensamientos al mundo, cuando te quieren silenciar?

ABM: Lo primero es que sepan las personas que existo. Estoy aquí y no en silencio. Es una oportunidad formidable para alguien como yo que está totalmente aislada.

Lo segundo, silenciarme no será posible. Mi acto de compromiso con la Isla es un hecho imposible desconocer. La idea de entrevistarme y de hacer que mi voz se mantenga viva es una muestra de solidaridad que agradezco, ya que es importante se conozca el porqué de mi admiración por Cuba.

EEUU dotará a su policía de drones armados

drone Estados Unidos dotará a su policía de drones armados

Poco a poco en Estados Unidos se van dando cuenta del verdadero potencia que puede tener una tecnología como la implementada en los últimos drones en llegar al mercado si consigues actuar a tiempo y saber utilizarla. Esto es precisamente lo que ha ocurrido en Dakota del Norte cuyos gobernantes han decidido dotar a su cuerpo de policía con una nueva serie de drones equipados con lo que ellos denominan como “armamento no letal“.

Pentágono confirma la muerte del 'hacker' del Estado Islámico

http://www.hotforsecurity.com/wp-content/uploads/2015/08/junaid-hussain.jpeg

El departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó hoy la muerte de uno de los principales "hackers" del grupo islamista Estado Islámico (EI) en Siria a principios de esta semana, una información que habían publicado medios de EE.UU. y Reino Unido.

En una rueda de prensa, el portavoz del mando central de las Fuerzas Armadas de EE.UU., Pat Ryder, confirmó la muerte de Junaid Hussain, de 21 años y nacido en el Reino Unido, en un ataque aéreo estadounidense a principios de esta semana en Raqqa (Siria).

viernes, 28 de agosto de 2015

El carácter falaz de las convocatorias a médicos cubanos a desertar



http://photos1.blogger.com/x/blogger/5335/1331/1600/735995/barrioafuera-0.jpg
Grupo de trabajo de Solidaridad sin Fronteras, de izquierda a derecha los doctores: Jesús M. Cruz, Julio C. Castellanos, Luis Felipe Cubillas, entre otros

En los últimos meses se ha puesto de manifiesto una fuerte campaña mediática contra el sistema de salud cubano, manipulando descaradamente la colaboración médica en diversos países y tratando de reforzar, a la par, la idea de un total deterioro del mismo.

Diversas fuentes enemigas han centrado su discurso en el abandono por parte de profesionales de la salud de las misiones en las que se encuentran, obviando que son los propios enemigos de Cuba los que trabajan arduamente en diversos programas encaminados a incentivar la deserción de los mismos, abriendo las puertas a los desertores hacia EEUU, como forma sugerida de lograr sus sueños y realización profesional.

La manipulación del tema de los médicos cubanos y otros colaboradores de la salud que cumplen misiones en Venezuela es evidente. Los detractores arguyen que los mismos cumplen misiones en pésimas condiciones, perciben bajos salarios que no les alcanza ni para comer y son explotados y trabajan para enriquecer el gobierno de Cuba, favoreciéndolo financieramente.  De esta manera tratan de distorsionar no solo el fenómeno del sentimiento solidario de la gran mayoría de nuestros colaboradores, así como mentir en cuanto a su forma de vida. Otro tanto, se refleja en la manipulación de la situación del personal de salud que cumple misiones en Ecuador, argumentando falsamente que los mismos trabajan en horarios extensos y sus resultados son inferiores a lo esperado.


ShareThis