sábado, 2 de enero de 2016

Atentado terrorista en Somalía

Oficiales de seguridad en el lugar de una explosión hoy en el Village Restaurant en la capital, Mogadiscio , Somalia, 2 de enero de 2016. Un atacante con un chaleco suicida detonó una bomba en un restaurante matando al menos a tres civiles , según la poli
El objetivo del ataque eran presuntamente varios periodistas que se encontraban en el restaurante Village, según confirmó el comandante de la Policía Mohamed Shiekh Mohamed, aunque ninguno está entre las víctimas mortales de la explosión.

El atentado se produjo esta mañana cuando un hombre entró en el conocido restaurante, cerca del palacio presidencial de la capital somalí, y se inmoló matando a tres civiles.

Aunque el atentado no ha sido reivindicado todavía por ningún grupo, se sospecha que podría ser obra de la milicia radical Al Shabab, que ataca con frecuencia objetivos gubernamentales y diplomáticos en Mogadiscio.

A mediados de diciembre, nueve personas murieron en un tiroteo y un atentado con coche bomba dirigido contra el gobernador de la región central de Galgaduud, Hussein Ali Weheli Cirfo, quien resultó herido durante el ataque.

En noviembre, 18 personas murieron en uno de los peores ataques perpetrados por Al Shabab en los últimos meses, con un doble atentado y un asalto armado a un hotel frecuentado por políticos y diplomáticos que se prolongó durante horas en la capital.

La milicia islamista Al Shabab anunció en 2012 su adhesión formal a Al Qaeda y lucha para instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia.

Tropas de la Unión Africana apoyan desde hace años al Ejército somalí en la lucha contra la milicia extremista, debilitada por la muerte el año pasado de su líder, Ahmed Godane, en un ataque aéreo estadounidense. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis