martes, 19 de enero de 2016

Correo desclasificado de la Clinton desnuda verdadero propósito de la invasión a #Libia



 Libia fue invadida a moneda Prevenir Panafricano

Un correo electrónico desclasificado enviado el 2 de abril de 2011 a la entonces Secretaria de Estado, Hillary Clinton, revela que la invasión de Libia se puso en marcha para evitar que Muammar Gaddafi estableciera una moneda panafricana basada en Dinar de oro de Libia, informa el sitio Infowars. 

Según el documento publicado en el sitio web del Departamento de Estado de Estados Unidos, asesores de Saif al-Islam Gaddafi, el segundo hijo de Muammar Gaddafi, dijeron a fuentes del gobierno que Libia invirtió 143 toneladas de oro y una cantidad similar en plata valoradas en más de 7 mil millones de USD en esos momentos. El oro y la plata serían empleados para establecer una moneda alternativa al franco francés para los países francófonos de África, ya que un gran número de países de África Occidental son antiguas colonias francesas y muchos continúan manteniendo el francés como lengua oficial. Madagascar, en el este de África, es también un país de habla francesa. 

"Los agentes de inteligencia franceses descubrieron este plan poco después de que comenzó la rebelión actual" –reza dicho correo electrónico– "y este fue uno de los factores que influyeron en la decisión del presidente Nicolas Sarkozy para cometer Francia al ataque a Libia." 

Con información de RT e Infowars


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis