lunes, 25 de enero de 2016

Niños migrantes irán hacinados a base aérea: no son cubanos



Tienen la desgracia de no ser migrantes cubanos ni que su viaje a EEUU esté politizado por turbios intereses. Son vistos como una amenaza, tácitamente, para la Seguridad Nacional. Les espera, por tanto, un destino incierto.

La base Holloman de la Fuerza Aérea, en el estado de New México, está lista para servir de albergue temporal a centenares de niños migrantes que llegarían por la frontera de México desde Latinoamérica, en momentos en que las autoridades federales se preparan para la oleada de migrantes que, según las previsiones, cruzarán a Estados Unidos durante la primavera y el verano de 2016.


Según el periódico Albuquerque Journal, la base Holloman planea albergar a 400 menores a partir de enero. Los niños serán acomodados en un edificio vacío en unas instalaciones utilizadas antes por el IV Escuadrón de Vigilancia Espacial.

El secretario de Defensa, Ashton Carter, ordenó que la base Holloman sea la primera de los tres albergues temporales que funcionarán en New Mexico, Colorado y Florida. Estos centros se suman a los abiertos en diciembre en las afueras de Dallas.

En la actualidad, los menores están a cargo del Departamento de Salud y Servicios Humanos federal, y proceden de países centroamericanos como Guatemala, Honduras y El Salvador, dijo Mike Espiritu, presidente de la Cámara de Comercio de Almagordo.

La mayoría de los menores enviados a los albergues tienen entre 14 y 17 años y permanecen en los centros una media de 32 días.

Seguir leyendo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis