miércoles, 20 de enero de 2016

¿Por qué USA miente sobre derribo de dos helicópteros en Turquía y los estrella en Hawai?




Un informe del Consejo de Seguridad ruso destaca el asombro del Ministerio de Defensa de ese país ante el derribo por parte de un avión turco, en suelo de esa nación, de dos helicópteros CH-53 Sea Stallion, pertenecientes al Cuerpo de Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos (MARSOC) sobre territorio controlado por los kurdos, provocando la muerte de los 12 marines que se encontraban en los mismos.

Según este informe, el 14 de enero, estos dos helicópteros del MARSOC partieron de la base aérea de Ayn al-Asad, en Irak, para una misión de rutina al intentar abastecer a miembros de la Infantería de la US Navy y a las Fuerzas Especiales británicas acantonadas junto a la Unidad de Protección del Pueblo Kurdo (YPG), quienes combaten al Estado Islámico en una zona cercana a la frontera turca en el área no distante a la ciudad de Raqqa, al nordeste de Siria.

Inmediatamente después de que las Fuerzas Aeroespaciales de la Federación Rusa detectaran este ataque de Turquía contra los mencionados helicópteros al Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC), en la Base Aérea Al Udeid, en Qatar, brindándose asimismo para cooperar en el rescate de los marines muertos, la parte norteamericana respondió que no la necesitaban y que sus propias fuerzas de recuperación táctica de las aeronaves y el personal (TRAP) se encargarían del asunto.

Lo absurdo del asunto es que cinco horas después del incidente en Turquía, las fuerzas de monitoreo rusas en el Océano Pacífico escucharon la noticia de un “accidente” que involucró a dos helicópteros del mismo tipo en Hawái. Por supuesto, la búsqueda de los cuerpos de los 12 Marines fallecidos fue suspendida.

De esta forma, resulta inexplicable que se haya lanzado un manto de silencio y se haya tratado de enmascarar la alevosa muerte de estos marines por parte de Turquía, un socio USA de la OTAN, mientras los mismos se encontraban apoyando a los kurdos en su lucha contra los terroristas del Estado Islámico, según destaca el sitio www.whatdoesitmean.com.

Con información de:

1 comentario:

  1. ¡El supuesto incidente tiene su razón de ser,a Turquía lo que menos le conviene, es tener a una poderosa y separatista/subersiva milicia Kurda a las puertas de su país! ¡El derribo de los helicópteros, seria simplemente una advertencia, al Tio Sam para que limiten su apoyo al YPG!. ¡Despues de todo los cobardes Bullies de Usa solo combaten, contra milicias tercermundistas, jamas se atreverían a invadir a una potencia regional como lo es Turquía!".

    ResponderEliminar

ShareThis