lunes, 11 de enero de 2016

Reino Unido vulnerable a ataques con drones por parte del Estado Islámico



Un think tank británico advierte al Reino Unido sobre la amenaza de posibles ataques con aviones no tripulados. (foto de archivo)
Drones como éste son potencialmente útiles para atentados terroristas, según el  think tank británico (Foto de Archivo)

Un informe elaborado por el Grupo de Investigación de Oxford demostró la potencial vulnerabilidad del Reino Unido ante el peligro de que los terroristas del Estado Islámico (EI) usen aviones no tripulados o drones "simples y asequibles" para atacar objetivos de alto perfil o las centrales nucleares en esa nación, los que son de fácil obtención en el mercado, según reseña PressTV.


Al respecto señala este grupo de expertos: "El gobierno del Reino Unido, la policía, el ejército y los servicios de seguridad tendrán que introducir medidas para reducir o mitigar el riesgo de drones disponibles en el mercado que se utiliza para potenciales ataques". 

El grupo también advirtió que los zánganos ya están siendo utilizados por los grupos terroristas y militantes y que la "tecnología de la guerra de control remoto es imposible de controlar." 

"Según los informes Daesh o EI está obsesionado con el lanzamiento de un ataque multi-drone sincronizado contra un gran número de personas con el fin de recrear los horrores de 9/11", advirtió.

Además de examinar más de 200 modelos de aviones disponibles para el público, el grupo también investigó los incidentes en los que se utilizaron aviones no tripulados para interrumpir grandes eventos públicos, tales como un partido de fútbol entre Serbia y Albania. 

Con el fin de frenar la destrucción causada por los posibles ataques con aviones no tripulados, el grupo propuso la introducción de un programa de licencias de propiedad drone y la expansión de las tecnologías anti-aviones no tripulados como el láser y los bloqueadores de radio. 

"Los drones son un elemento de cambio en las manos equivocadas. El gobierno tiene que tomar en serio esta amenaza y comprometerse a una serie de contramedidas que aún permiten para uso comercial y personal legítimo ", dijo el autor principal del informe, Chris Abbott.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis