lunes, 25 de enero de 2016

Senado listo para autorizar a Obama a imponer Ley Marcial Internacional.



La autorización de Graham no descarta el uso de tropas terrestres y no tendría tiempo ni limitaciones geográficas, lo que ha despertado alarma en varios congresistas y ciudadanos al dar al presidente plenos poderes para llevar a cabo una repetición de los plenos poderes que tuvo Bush para llevar a cabo una guerra de desmanes por el mundo a partir de la AUMF de 2001.
 
Senado listo para dar autoridad a Obama a Declarar "Ley Marcial Internacional"
Una semana después del discurso sobre el Estado de la Unión por parte de Obama frente a la mayoría del Senado, Mitch McConnell dio un paso procesal a la conocida como la Regla 14, que permite introducir una remodelada Autorización para el Uso de la Fuerza Militar (AUMF) escrita por el senador neoconservador republicano Lindsey Graham, según destaca Infowars.

En noviembre de Graham explicó los detalles de su AUMF: “Voy a presentar una autorización para utilizar la fuerza militar contra ISIL que no está limitada por el tiempo, la geografía o los medios. Sólo tenemos dos opciones en cuanto al ISIL: luchar contra ellos en su patio trasero o luchar contra ellos en el nuestro. Elijo luchar contra ellos en su patio trasero.”

En ese momento el AUMF de Graham tenía pocas posibilidades de llegar a la sala del Senado, pero eso cambió la semana pasada cuando McConnell utilizó la Regla 14, la cual no pasa por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

La autorización de Graham no descarta el uso de tropas terrestres y no tendría tiempo ni limitaciones geográficas, lo que ha despertado alarma en varios congresistas y ciudadanos al dar al presidente plenos poderes para llevar a cabo una repetición de los plenos poderes que tuvo Bush para llevar a cabo una guerra de desmanes por el mundo a partir de la AUNF de 2001.


http://www.infowars.com/congress-is-writing-the-president-a-blank-check-for-war/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis