jueves, 14 de enero de 2016

Twitter recibe demanda por crecimiento del Estado Islámico



Twitter recibe demanda por crecimiento del Estado Islámico
Tamara Fields, viuda de un estadounidense fallecido en un ataque en Jordania, ha demandado a Twitter por hacer más fácil para el grupo yihadista el difundir sus ideas usando la red social antes citada.

A su vez, se expresa que Tamara Fields, es originaria del estado de Florida, y su esposo de nombre Lloyd, falleció en un ataque en el mes de noviembre pasado contra un centro de entrenamiento de la policía, y afirmó que Twitter dejó a los militantes del Estado Islámico usar su red para difundir la propaganda, recaudar dinero y atraer reclutas.

Cabe mencionar que la demanda presentada en una corte de Oakland, en California específica que "sin Twitter, el explosivo crecimiento de ISIS en los últimos años para convertirse en el grupo terrorista más temido del mundo no hubiera sido posible".
Incluso, Tamara Fields agregó que la red social hasta hace poco tiempo permitió al grupo yihadista tener cuentas oficiales sin ninguna restricción.

Twitter ya ha emitido una respuesta ante la demanda, mencionando su postura de creer que la demanda no tiene méritos, aunque mostraron su tristeza al conocer la pérdida sufrida por la familia Fields.

Para terminar, el Gobierno de los Estados Unidos ha conformado una unidad para combatir el uso de los diferentes medios sociales por parte de los grupos extremistas.

Staff de Sexenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis