miércoles, 13 de enero de 2016

Western Union prohíbe envío de dinero a mercenarios en #Cuba



 images
Este lunes el mercenario Luis Enrique Ferrer García, hermano del líder de la des-organización mercenaria Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer García, anunció a través del canal Youtube que la Western Union le “prohibió” el envío de dinero a Cuba a través de sus oficinas.

Luis Enrique Ferrer García, quien ocupa el cargo de Representante Internacional de la UNPACU, publicó la conversación telefónica que sostuvo con el operador de la Western Union, donde se escucha claramente cuando este le explicaba que se debía a una “decisión de negocios”.

Obviamente, este Ferrer García no tardó en aclararle al operador que él es opositor a la “dictadura” en Cuba y que envía dinero a la “oposición pacífica” dentro de la isla, única razón por la que le están prohibiendo usar los servicios de la compañía. Según su versión: “la dictadura cubana hizo la petición a la Western Union de que se le prohibiera a Luis Enrique Ferrer García enviar dinero a Cuba”.
is

No creo que una compañía privada -como le aclaró el operador a Luis Enrique- radicada en un “país libre” como los Estados Unidos ceda ante peticiones de gobiernos o cosas por el estilo. Pero sí encuentro algo interesante y que tal vez este mercenario no tuvo tiempo de analizar antes de amenazar “con dar un escarmiento a Western Union para que sepa que no se le violan los derechos a un ciudadano libre en un país libre”, al buscar en internet, en el sitio https://es.wikipedia.org/wiki/Western_Union, conocí que la compañía bloquea transacciones basadas en la sospecha de conexiones terroristas, como parte de la participación con la guerra contra el terrorismo.

Yo me pregunto ¿será que los directivos de la compañía conocieron de los vínculos de la UNPACU con organizaciones terroristas como la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), cuya ala militar ha estado involucrada en numerosos actos terroristas contra Cuba, entre los más recientes, el reclutamiento de mercenarios para realizar acciones de sabotaje durante la visita del Papa Benedicto XVI y durante la Feria del Libro 2013?

¿Se habrán enterado de sus conexiones con connotados terroristas como Luis Posada Carriles, Ramón Seúl Sánchez, Pepe Hernández, Luis Zúñiga Rey, Francisco José Hernández Calvo, Horacio Salvador García Cordero, Alfredo Domingo Otero, Santiago Álvarez Fernández-Magriñá y Gaspar Jiménez Escobedo, por solo mencionar algunos?

En ello debería pensar Luis Enrique Ferrer García antes de acusar al gobierno cubano de ser el culpable de una decisión que solo atañe a esta compañía. Ya lo dice el dicho bien clarito: “dime con quién andas”… y los delincuentes de la UNPACU siempre han estado junto a los terroristas.

Por Scarlett Lee

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis