miércoles, 16 de marzo de 2016

Detectado espionaje del Mossad contra Argelia en Alemania



A pesar de la distancia que separa Argelia de la entidad sionista, esto no ha impedido que Tel Aviv ponga a Argelia en su lista de enemigos potenciales.

Según el sitio especializado Menadefense, el Mossad ha espiado en Alemania el astillero naval donde son construidas dos fragatas Meko A200 para la Marina de Argelia.

El espionaje quedó confirmado cuando la policía alemana arrestó a dos agentes israelíes cerca del sitio.

Según los medios alemanes, dos hombres armados que llevaban documentos de identidad diplomáticos se hundieron en el fango cuando su vehículo se aventuró por un campo situado junto a un canal que daba a uno de los astilleros navales militares más importantes de Alemania, el de Kiel, en el norte del país, y donde se encuentran las fábricas de la compañía TKMS.

Los agentes israelíes fueron vistos por residentes locales que intervinieron para expulsarles de este lugar, cuyo acceso está prohibido. Los dos hombres afirmaron que estaban buscando un sitio para llevar a cabo una competición de vela, cosa que no convenció a los residentes, que llamaron a la policía, la cual arrestó a los dos individuos.

Para justificarse, ellos dijeron a la policía que vigilaban los avances en la construcción de un submarino AIP Rahav, de clase Dolphin, que fue fabricado en el astillero para Israel.

Sin embargo, esto no convenció a la policía alemana, porque el submarino abandonó Alemania a finales del pasado año y los trabajos de construcción del mismo fueron supervisados por un equipo israelí presente en el astillero de principio a fin.

De este modo, la policía averiguó que los dos agentes del Mossad estaban en el lugar para informarse acerca de los detalles de la fabricación de las fragatas argelinas en construcción y averiguar si eran ciertos los rumores que señalan que el gobierno alemán ha presionado al constructor naval a fin de no dotarlas de una tecnología avanzada, con cañones menos eficientes y sin municiones inteligentes.

Fuente: Al Manar / menadefense /Tomado de Sin Trauma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis