martes, 22 de marzo de 2016

¿Fue derribado el vuelo FZ981 por dos misiles Stinger de origen turco?



Fuentes de inteligencia rusas manejan una línea de investigación sobre el posible derribo intencional del vuelo 981 de Flydubai el pasado 19 de marzo, luego de aparecieran indicios sobre dos trazas que involucran por sus características a dos misiles Stinger. Según esta información, el caso podría haber pasado a manos de la Comisión de Investigación de la Federación de Rusia (SLEDKOM) como un " caso criminal especial”.

La nueva hipótesis sostiene que cintas de vigilancia satelitales indican la existencia de dichas trazas de calor rumbo al siniestrado avión momentos previos a su aterrizaje. De acuerdo con las mismas fuentes se han involucrado en la investigación el Ministerio de Situaciones de Emergencia (EMERCOM) y el Comité Interestatal de Aviación (IAC).

La dispersión de los restos del avión en un radio cercano a los 1,7 kms., así como las referidas trazas infrarrojas antes mencionadas, incluyendo sus firmas químicas, sugieren que el avión pudo haber sido derribado por dos misiles tierra-aire FIM-92 Stinger. El mismo informe apunta que –con independencia de que estos misiles son fabricados por la firma norteamericana Raytheon– los usados en este incidente son prototipos fabricados por una firma turca conocida como Roketsan, actuando con licencia de la firma europea Airbus.

Uno de los misiles impactó en el ala izquierda del avión –causante principal de la ignición y ulterior explosión– mientras el otro lo hizo simultáneamente en la parte trasera del avión, donde se encuentran los registradores de vuelo de la aeronave, dejándolos totalmente dañados, aunque se espera comprobar sus datos en un tiempo de alrededor de un mes.

La culpa de esta acción recae sobre los gobiernos de Turquía y Ucrania y sus servicios de inteligencia, así como grupos terroristas vinculados a los mismos.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...