jueves, 17 de marzo de 2016

Obama se encuentra con cubano americanos en la Casa Blanca



Algunos de los presentes: Rick Herrero, Mike Fdez, y Estefan

La Oficina de Prensa de la Casa Blanca informó que, en preparación de su viaje a Cuba, el presidente Barack Obama se reunió ayer en la mansión presidencial con dieciséis personalidades cubano-estadounidenses, en un encuentro dirigido a consultar con los mismos su política hacia Cuba y escuchar sus puntos de vista al respecto. Este es el primero de una serie de contactos que el presidente dijo mantendría con los mismos, quienes han apoyado de diferente manera el acercamiento entre ambas naciones.


Se supo que entre los presentes se encontraban Emilio Estefan, Fundador, Estefan Enterprises Inc.; Mike Fernández, fundador, MBF Healthcare Partners; Ángela Freyre, Asesora Legal General, Export-Import Bank; Felice Gorordo, Fundador, Raíces de Esperanza; Carlos Gutiérrez, Asociado, Albright Stonebridge Group; P. Fernando Hería, Miami sacerdote católico y Juez del Tribunal de Consenso Cubano, Iglesia católica St. Brendan; Ric Herrero, Director Ejecutivo, #CubaNow; Consuelo Isaacson, presidenta de Amigos de Caritas Cubana; Jorge Mas, Presidente y Co-Fundador, MasTec; Alejandro Mayorkas, Sub Secretario, Departamento de Seguridad Interna; John McIntire, Presidente de la Fundación Cuba Emprende; Ralph Patiño, Fundador de Patiño & Associates; Ariel Pereda, Presidente, Consejo de Negocios Engage Cuba; Carlos Saladrigas, presidente, Cuba Study Group; Micho Spring, Presidente de Global Corporate Practice, Weber Shandwick; Silvia Wilhelm, Directora Ejecutiva, Puentes Cubanos, entre otros.

Casi todos ellos son, en su mayoría, hombres de negocios o funcionarios de su administración como es el caso de Mayorkas. No se excluye que algunos de los invitados acompañen a Obama en su próximo viaje a Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis