lunes, 20 de junio de 2016

El 40% de los 750, 000 presos en EEUU tienen algún tipo de discapacidad



Un reculuso en prisión de Oklahoma
El 40 por ciento de los presos estadounidenses, más de 750.000 personas, tienen algún tipo de discapacidad, según un informe de la asociación RespectAbility, que busca dar visibilidad a la comunidad de discapacitados en Estados Unidos y acabar con la excesiva criminalización de este colectivo.

Según el informe, basado en datos de la Oficina de Estadísticas Judiciales del Gobierno estadounidense, el 40 por ciento del total de presos en Estados Unidos son discapacitados. Del total de discapacitados que se encuentran recluidos en Estados Unidos, unos 140.000 sufren problemas de visión, otros 150.000 algún grado de sordera y unos 200.000 tienen problemas de movilidad. El resto sufre algún tipo de discapacidad mental.


Desde RespectAbility reclaman la necesidad de una reforma del sistema judicial estadounidense, con la que las autoridades tengan en cuenta las necesidades y la situación específica en la que viven estas personas. Muchos de estos individuos no cuentan con familias que tengan los recursos suficientes para darles la atención adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis