martes, 19 de julio de 2016

Radio Martí miente: Posada Carriles jamás fue informante de Cuba



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEirztns7qUJ7kOJ93jXWGW3fQdAkAi1bfsoLGeJxwIRyrzih0KX6oGGBK4kS4pMXPTOnyhxgCwhdR6nU5RfsNOWtZQjUmSFjCMOwECSrHKSC3rECXGpb0chNp5m8W0MpMvgpWSi3lVK9Ik/s1600/posada-asesino-made-in-usa-CubaDebate.jpg
El sitio Martinoticias.com, el cual se precia de difundir la verdad a todos los cubanos, ha cometido un error garrafal o, mejor, dicho, una mala intencionada mentira. El especulador Juan Juan Almeida ha escrito una nota con el nauseabundo argumento de que existieron relaciones de colaboración entre el gobierno cubano y el terrorista Luis Posada Carriles, las cuales fueron rotas después del contra el avión de Cubana de Aviación, en Barbados, el 6 de agosto de 1976. Según el difamador estas relaciones fueron cortadas por indicaciones de Fidel y de Raúl.

Como parte del origen de esta información el falsario papagayo de Radio Martí se apoya en supuestos documentos que, según él, fueron de los archivos secretos del piso 8 del edificio A del MININT. A partir de allí ha desarrollado una saga de informaciones falsas con la malsana intención de difamar sobre la dirección de la Revolución y al MININT cubano. Sin embargo, no ha aportado un solo documento o prueba creíble para sostener sus mentiras.

Que Posada fue miembro de la CIA e informante del FBI lo sabe todo el mundo y, aunque ha sido su oficio el venderse al mejor postor, nunca Cuba mantuvo contacto alguno con este criminal. De tal manera es incierto que representantes de la inteligencia cubana le contactaran para recabar información sobre EEUU y las actividades de la CIA contra Cuba y contra revolucionarios en América Latina. Tampoco es cierto que recibiera la cantidad de 50,000 USD mientras trabajaba en la DISIP o mantenía una agencia de seguridad en Caracas.  


Peligrosamente trata de desmarcarse de lo que dice, al declarar en dicha nota: “No pretendo difamar, mi labor es publicar la información que recibo, ponerla a disposición de todos y, por supuesto, también de las autoridades. Le toca a otros demostrar la veracidad o no de estos presuntos hechos y narrarlos tal cual sucedieron.” Agrega, también: “No he podido confirmar ni desmentir este escrito que detalla cómo el gobierno cubano perseguía realizar una serie de actividades subversivas de terrorismo estatal con acciones de corte autoagresivo que incluía acusar a la CIA, a los Estados Unidos y a miembros de los sectores más radicales de cubanos asentados en el sur de la Florida.”

Yo, que mantuve contactos con Posada Carriles, que lo he combatido y he investigado minuciosamente su vida,  puedo afirmar que toda esta engañifa es una pura falsedad. ¿Por qué el autor de esta nota no entrevistó, al respecto, al criminal de Barbados para corroborar esta información quien vive en Miami? También parece haberse olvidado que este terrorista ha sido un acérrimo enemigo ideológico de la Revolución y recibió de la CIA y la FNCA cuantiosas cifras de dinero, mucho mayores de las que supuestamente dice habérsele entregado por parte de Cuba.


Luego cierra su patraña atacando y difamando a nuestra Revolución como capaz de organizar oscuras componendas y conspiraciones –descartadas por nuestros principios y valores éticos– solo con la finalidad de mantener un repudiable y sistemático ataque mediático contra Cuba.

Sepa Juan Juan que Cuba nunca ha necesitado de criminales para obtener información sobre los planes del enemigo, pues siempre han existido hombres de entereza de principios dispuestos a ayudarla, sin pedir algo a cambio.

Le corresponde a la nueva dirección de Radio/TV Martí y al gobierno federal USA impedir que tales mentiras que dañan su credibilidad sigan siendo usadas por este mamarracho. El aludido serviría mejor en otro oficio de mayor productividad –digamos limpia pisos– en la emisora y no gastar en él un salario inmerecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis