viernes, 12 de agosto de 2016

Designa FANTU a terrorista para que lo represente



Cada vez se rompe la línea fina entre los llamados “opositores pacíficos” y su alineamiento con personajes con un amplio prontuario terrorista, desenmascarando la realidad de que, para lograr un cambio en Cuba, los autoproclamados pacifistas –unos tratando de esconder o limpiar sus antecedentes extremistas y otros fingiendo apostar hipócritamente por la no violencia– ya son incapaces de esconder sus escrúpulos. Así acaba de ocurrir con el grupúsculo mercenario FANTU, el que en un   Comunicado de su Consejo Nacional ha invitado a un connotado  terrorista para que le represente en el venidero 2do Encuentro Nacional Cubano, a realizarse en Puerto Rico a partir de hoy y hasta el día 14 de agosto.

La invitación de FANTU a Francisco “Paquito” Talavera Rodríguez, emitida el pasado día 7, para que le represente en el citado evento, es una ofensa directa para el pueblo cubano, el cual fue víctima de este criminal que participó activamente en actividades terroristas durante el bandidaje en el Escambray, como parte de la organización Movimiento de Recuperación Revolucionaria (MRR), así como en otras actividades violentas vinculadas a los terroristas Manuel Artime y Orlando Bosch Ávila, luego de salir de prisión.


Francisco Talavera, originario de Manicaragua, en la antigua provincia de Las Villas, fue capturado cuando pertenecía a una de las bandas que cometieron horrendos crímenes contra campesinos cubanos y, condenado a prisión, fue liberado en 1979 tras cumplir 17 años de sentencia. Luego se marchó a USA.

Talavera participó en la primera versión de este evento, realizada en San Juan, Puerto Rico, entre los días 13 y 15 de agosto del 2015.

Según el expediente emitido el 10 de octubre de 1962 por los federales de EEUU (HQ 109-584-3387), el MRR era una organización de corte violenta, vinculada a actividades de infiltración de comandos armados, actividad insurgente, participación de sabotajes y otros, siempre bajo el patrocinio de EEUU. 

Entre sus acciones terroristas más renombradas se encuentran en las que participaron, se encuentran: 

4 de diciembre de 1960: Fue saboteado el tramo de la línea eléctrica que comprende desde Ciego de Ávila al poblado de Vicente, por elementos contrarrevolucionarios de la organización 30 de noviembre: En esta ocasión fueron destruidos, mediante explosivos, varios postes del tendido eléctrico, ocasionando daños considerables. Se detectó a las organizaciones contrarrevolucionarias Movimiento de Recuperación Revolucionaria (MRR), Movimiento Demócrata Cristiano (MDC) y el Movimiento de Revolucionario Democrático (MRD) como perpetradores del hecho terrorista. 

24 de diciembre de 1960 Sabotaje a la tienda Flogar  mediante la detonación de un artefacto explosivo en la cafetería de la misma, ocasionando lesiones a 15 personas, entre ellas varios menores. Detrás de estos sucesos actuaron miembros del Movimiento 30 de Noviembre, del Movimiento de Recuperación Revolucionaria (MRR) y del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP). 

Entre los sospechosos estaba nada menos que, Carlos Alberto Montaner Suris, vecino en ese entonces de 88, número 309, esquina a Tercera A, en Miramar, y quien tenía en su domicilio un maletín de lona, cuatro detonadores, un rollo de mecha, un pomo con tres barras de fósforo vivo, dos rollos de tape, cuatro cartuchos de municiones, dos pantalones verde olivo y dos camisas de miliciano. Para ese entonces, el joven Montaner se encontraba vinculado con Manuel Artime, jefe del MRR. Junto a Montaner fueron capturados los terroristas Alfredo Carrión y Manuel Néstor Pinango Pérez. 

El 31 de diciembre de 1960 estalló otro artefacto explosivo debajo de un auto estacionado en la calle 130, en Marianao, que ocasionó heridas a dos personas mayores y a Omar González Díaz, de 3 años, y a José Antonio González Pérez, un bebé de apenas 7 meses. Detrás de estos sucesos actuaron miembros del Movimiento 30 de Noviembre, del MRR y del MRP. 

30 de octubre de 1977: Sabotaje al teatro Amadeo Roldán. Incendio que provocó su destrucción total, a causa de un incendio que ocasionó daños por valor de 15,8 millones de dólares. Detrás de este sabotaje estaban miembros del Movimiento 30 de Noviembre, del Movimiento de Recuperación Revolucionaria (MRR) y del Frente Revolucionario Democrático (FRD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis