martes, 30 de agosto de 2016

El infame ataque de funcionario turco al Che Guevara


https://esp.rt.com/actualidad/public_images/2016.08/article/57c479cec361884b2d8b45d7.png
Según informa el diario turco Hürriyet Daily News, el actual presidente del parlamento de Turquía, Ismail Kahraman, ha desatado un fuerte repudio por parte de la oposición, estudiantes, intelectuales y trabajadores en las redes sociales, luego de haber catalogado al Guerrillero Heroico, Ernesto Guevara, como  "asesino" y  "bandido", como respuesta al interés despertado en la juventud de su país hacia el mítico revolucionario argentino y universal.


El uso de camisetas por parte de adolescentes ha despertado serio temor a este funcionario cuyas posturas políticas rayan en el ultranacionalismo y el conservadurismo. Esa actitud  la puso de manifiesto el pasado 28 de agosto demostrando su ideología radical en temas de política nacional. No es desconocido, según el sitio Wikileaks, que Kahraman representa la posición de mantener al pueblo turco en el ostracismo político. Al ser investido en su cargo actual argumentó que los estudiantes deben evitar rehuir a la moda y en lugar ser fieles y devotos, tomando como ejemplo de vida a la madre del mandatario turco Tenzile Erdogan. También es opuesto al laicismo y a la libertad de religión, defendiendo a ultranza la fe musulmana, aunque ha sido forzado a decir lo contrario ante las protestas que despiertan sus opiniones sobre dicho tema.

La ofensa hacia el Che no demuestra desconocimiento de la historia por parte de Kahraman, sino el temor al creciente movimiento de repudio hacia las políticas represivas de su mentor Erdogan.

1 comentario:

ShareThis