jueves, 15 de septiembre de 2016

¿Estaría Trump en peligro de ser asesinado?



https://static.independent.co.uk/s3fs-public/styles/story_large/public/thumbnails/image/2016/06/21/15/michael-sandford-trump-suspect-.jpg
Un sitio advierte sobre el peligro de que el candidato presidencial Donald Trump pudiera ser asesinado, luego  de haber recibido la confirmación de que el gobierno estadounidense ha liberado a Michael Sandford –un ciudadano británico originario de Dorking, en Surrey, y quien intentó atentar contra la vida del aspirante en junio pasado, en una manifestación a favor del candidato republicano en el hotel Treasure Island and Casino, en Las Vegas–considerando este hecho como una "grave violación" de la ley estadounidense.
 Según narró The Independent Sandford  el 21 de junio, agarrar la pistola de un policía en un intento de matar a Donald Trump, luego de haber planeado este acto durante más de un año, según investigaciones del Servicio Secreto norteamericano. Dicho individuo ha sido diagnosticado como autista competente y residía en Hoboken, Nueva Jersey durante los últimos 18 meses antes del incidente. En internet se especuló de haber sido reclutado por la CIA y el MI6.

Aunque se le negó la libertad bajo fianza por enfrentar cargos que podían ser castigados hasta con 10 años de privación de libertad, debiéndose presentar ante la corte el 5 de julio pasado. Luego de este evento, Sandford admitió ante un juez federal su culpabilidad como intento de homicidio y ser inmigrante ilegal con posesión de arma de fuego. En dicha audiencia  dijo que actualmente está tomando un medicamento antipsicótico para tratar la esquizofrenia, trastorno bipolar y la irritabilidad, todo esto causado por el autismo que padece, según reportó Entravisión.
La preocupación del sitio radica en que Michael Sandford solo será acusado en diciembre de dos delitos menores: ser un extranjero ilegal en posesión de un arma de fuego y la interrupción de una función oficial, lo que le permitiría cumplir una condena de no más de dos años de prisión y que, en virtud del programa de transferencia de prisioneros Internacional del US Departamento de Justicia (IPTP), le permitiría purgar su sentencia en un campamento juvenil en el Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...