martes, 30 de agosto de 2016

El infame ataque de funcionario turco al Che Guevara


https://esp.rt.com/actualidad/public_images/2016.08/article/57c479cec361884b2d8b45d7.png
Según informa el diario turco Hürriyet Daily News, el actual presidente del parlamento de Turquía, Ismail Kahraman, ha desatado un fuerte repudio por parte de la oposición, estudiantes, intelectuales y trabajadores en las redes sociales, luego de haber catalogado al Guerrillero Heroico, Ernesto Guevara, como  "asesino" y  "bandido", como respuesta al interés despertado en la juventud de su país hacia el mítico revolucionario argentino y universal.

#ProhibidoOlvidar El 9/11 cubano tiene larga data de dolor.



http://www.granma.cu/granmad/2008/09/07/nacional/aguilar.jpg
Dentro de unos días, inevitablemente, los diferentes periódicos y cadenas televisivas del mundo recordarán los tristes y oscuros sucesos del 11 de septiembre neoyorkino, trayendo a la opinión pública imágenes aterradoras de aviones estrellándose contra el World Trade Center y el Pentágono, recuentos de las víctimas calcinadas y desaparecidas entre amasijos de concreto y acero, y las todavía vivas especulaciones sobre quiénes fueron los verdaderos responsables de tan brutal hecho. A las preguntas sin respuestas y al dolor de los familiares de los inmolados salvajemente, se sumarán las críticas dirigidas a la Casa Blanca y a su orquestado andamiaje antiterrorista por su incapacidad mil veces cuestionada de encontrar a los organizadores del crimen. Hoy por hoy, deambulando el odio y la irracionalidad yanqui por Afganistán e Irak, amenazado el mundo por la prepotencia, descubiertas patrañas y falsos argumentos para hacer guerras injustas, las heridas no han sanado.

lunes, 29 de agosto de 2016

Ailer González Mena y el pingüe negocio de ser mercenaria



http://babalublog.com/wpr/wp-content/uploads/2015/12/ailer-gonzalez-mena.jpg
Todo se sabe en esta vida. Así descubrí en Facebook las declaraciones de una pareja de cubanos que, ajenos a la condición de mercenaria de Ailer González Mena, le vendieron a la misma una vivienda por el monto de 50,000 CUC, situada en el municipio Playa. El mismo puede ser visto por cualquiera en Facebook: 


La contrarrevolucionaria les explicó que ella era artista y estaba interesada en adquirir su vivienda. Luego de los trámites correspondientes, la vivienda es propiedad de Ailer, pero hasta ahora no está viviendo en la misma, al parecer queriéndola acondicionar a su gusto. La pregunta de marras es ¿De dónde sacó esta ciudadana la enorme suma de dinero, cuando hay un video en que la misma mendiga en la red un dólar por persona para apoyar al auto titulado movimiento Todos Marchamos? No cabe dudas de que este dinero tiene orígenes dudosos y que este uso indebido de fondos –con el apoyo de Liu Santiesteban– fue el fruto de una estafa masiva a incautos o un regalo por parte de sus patrocinadores en USA. ¿Podrá ella justificar de dónde salió este dinero?

Amenaza sanitaria para EEUU



http://www.whatdoesitmean.com/bbff2.jpg
Un sitio especula hoy sobre un informe emitido por la Agencia Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia  (Rosselkhoznadzor) en el que se confirma la nueva aparición de un peligroso brote del Virus de la gripe aviar H5N2 en los Estados Unidos, repetición del ya ocurrido el año pasado, que implicó el sacrificio de 50 millones de pavos y pollos, advirtiendo que este nuevo brote significa una amenaza aún mayor para esa nación.

Aunque este virus hasta el momento puede infectar a los humanos sin causar daños severos en el organismo, se teme que exista el peligro de una mutación capaz de generar daños mayores a las personas.

Los ilusionistas



https://palabrasentreelcafe.files.wordpress.com/2016/08/01.jpg
Hay un sector en la población de mi país, que gusta llamarse oposición, de ellos he hablado en reiteradas ocasiones, sobre disímiles temas, pero hoy quiero compartir con ustedes una reflexión personalísima, luego de varios días de lectura y análisis.

No existe en Cuba tal oposición, esas personas que se empeñan en colocarse en esa posición ante los medios, no son más que “Los Ilusionistas” y quizá sea este término el que deberían utilizar para lograr la tan anhelada unidad, al menos en torno a un título.

martes, 23 de agosto de 2016

Los falsos héroes del diario La Prensa



Un tendencioso e infame editorial publicado el pasado 20 de agosto por el diario nicaragüense La Prensa, titulado “Los héroes cubanos”,  trata de vender a sus lectores la engañifa de que para los cubanos no hay héroe más legítimo que el mercenario Guillermo Fariñas, menoscabando manipuladamente la condición que –como tales– han recibido nuestros Cinco Héroes quienes, al decir de los editorialistas, sin negarles su meritoria actitud: “No cabe duda de que los  cinco espías cubanos realizaron en EE.UU. una misión muy valiosa para el gobierno  de Cuba. Son  héroes de la dictadura comunista de ese país  y como tales los reconocen también sus  seguidores y admiradores en todas partes del mundo.”

El craso error del diario es decir que nuestros Cinco Héroes no son tales para el pueblo cubano –más  bien villanos– y agregar que: “Para quienes aman y quieren la libertad,  un verdadero héroe cubano es Guillermo Fariñas, el activista opositor que en este momento lleva más de un mes en huelga de hambre en protesta contra la represión.”

sábado, 20 de agosto de 2016

Republicanos manejan muerte mediática de Hillary Clinton



http://www.whatdoesitmean.com/hhss1.jpg
Las redes sociales y medios de prensa especulan sobre un deterioro en el estado de salud de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, según reseña hoy Rusia Today. Particularmente, parte de esa ofensiva mediática parte de adeptos a su contrincante, Donald Trump. No obstante, un sitio especula sobre el hecho de que, hace tres días, varios equipos del Servicio Secreto se han apresurado a visitar y coordinar el ingreso de una persona de alta importancia –presumiblemente la aludida– alternativamente en uno de los tres mejores hospitales norteamericanos que cuentan con prestigioso equipos de Neurología y Neurocirugía: el Hospital de la Universidad Presbiteriana (Nueva York), el Hospital Johns Hopkins (Baltimore, Maryland) y  el Massachusetts General Hospital (Boston).

Para nadie es un secreto que Hillary Clinton sufrió públicamente dos convulsiones y se vio afectada de hacer  prolongadas apariciones en su campaña. También se cree que siempre está acompañada por un médico que porta un fármaco anticonvulsivo para aplicárselo en caso de necesidad.

miércoles, 17 de agosto de 2016

¡Hasta siempre, Jean Guy!

Jean Guy, Pedro de La Hoz y yo


Me sorprendiste, amigo, me sorprendiste.
Aunque esperaba tu partida, no la esperaba tan pronto,ni calculé el tamaño del golpe. Tampoco supe la dimensión del espacio que dejabas vacío.
Me costará buscarte en este mundo digital en que aparecíascon la verdad a cuestas, sin temores ni vergüenza alguna.Tampoco habrá la llamada telefónica, casi habitual, para desnudar a  nuestros enemigos.

Por suerte no bastan lamentos para recordarte. Fuiste hierba húmeda en cada eterno amanecer,y así te me vas.Yo, dolido, me quedo en tu trinchera.Es la mejor manera de tenerte presente.

domingo, 14 de agosto de 2016

Un huelguista de hambre ignorado por USA y España



http://netnoticias.mx/im/2016/08/800x532-INTER144728_1.jpg
El prisionero palestino en Israel, Bilal Kayed, cumplió hoy su segundo mes en huelga de hambre y está dispuesto a mantener esa situación de rebelión, confirmaron sus familiares, según reporta Prensa Latina.

De acuerdo  con el reporte, Kayed mantiene el ayuno encadenado a su cama  en el Hospital Barzilai, en la ciudad de Ashkelon, como protesta a su arbitraria detención desde hace seis meses sin que se le presenten cargos penales, a pesar de que fue liberado luego de cumplir una sanción de 14 años y seis meses de prisión, siendo acusado de haber disparado contra soldados sionistas en el 2001.

Sus familiares, oriundos del poblado de al-Assira Shamaliya, se identifican con la huelga de Bilal, aunque temen por su vida.

Según las autoridades sionistas –las que no explican el porqué de su actual  confinamiento reclusorio– dicen prestarle toda la atención médica requerida.

Aunque muchas personas se han identificado con la huelga de hambre de Bilal Kayed, entre los que se encuentran organizaciones Addameer, así como varias organizaciones locales e internacionales. Empero, los grandes medios ocultan esta injusticia, así como la represión y encarcelamiento  que reciben quienes se manifiestan contra la ilícita prisión a la que es sometido. Solo AP ha reportado este hecho.

Es una huelga que no tiene para EEUU y los manipuladores enemigos de Cuba, tal como Diario de Cuba y Martínoticias, la importancia mediática que confieren al ayuno circense del Coco Fariñas. Tampoco un funcionario diplomático USA o de España se han tomado el trabajo de visitarlo en prisión. Igualmente, tampoco Marco Rubio ha cuestionado esta crueldad.  ¿Paradójico, no?

viernes, 12 de agosto de 2016

Mensaje a Fidel en su 90 cumpleaños



Querido Comandante:

Espero que nuestro pueblo le honre en este 90 onomástico –aunque sé que no es dado a estos halagos– porque Fidel representa nuestra intransigencia, nuestra principal fortaleza y la base principal de nuestras convicciones, en estos momentos en que la manipulación mediática y la guerra ideológica se hace más refinada y peligrosa contra nuestra Revolución.

Usted no se imagina cuán valioso sigue siendo para los revolucionarios cubanos y del mundo, sobre todo para nuestro heroico pueblo. Mañana le festejaremos en cada cuadra y rincón de la Patria. Estarán mis hermanos en la gala en su honor –a la que he sido invitado aunque no asistiré por motivos de salud– aunque mi corazón estará allí, latiendo al compás de mis convicciones y mi fidelidad a sus principios.

Designa FANTU a terrorista para que lo represente



Cada vez se rompe la línea fina entre los llamados “opositores pacíficos” y su alineamiento con personajes con un amplio prontuario terrorista, desenmascarando la realidad de que, para lograr un cambio en Cuba, los autoproclamados pacifistas –unos tratando de esconder o limpiar sus antecedentes extremistas y otros fingiendo apostar hipócritamente por la no violencia– ya son incapaces de esconder sus escrúpulos. Así acaba de ocurrir con el grupúsculo mercenario FANTU, el que en un   Comunicado de su Consejo Nacional ha invitado a un connotado  terrorista para que le represente en el venidero 2do Encuentro Nacional Cubano, a realizarse en Puerto Rico a partir de hoy y hasta el día 14 de agosto.

La invitación de FANTU a Francisco “Paquito” Talavera Rodríguez, emitida el pasado día 7, para que le represente en el citado evento, es una ofensa directa para el pueblo cubano, el cual fue víctima de este criminal que participó activamente en actividades terroristas durante el bandidaje en el Escambray, como parte de la organización Movimiento de Recuperación Revolucionaria (MRR), así como en otras actividades violentas vinculadas a los terroristas Manuel Artime y Orlando Bosch Ávila, luego de salir de prisión.

jueves, 11 de agosto de 2016

¿Otro muerto para proteger a Hillary Clinton?



La muerte de Vicente Fleck, padre del doctor Daniel Fleck –quien es el fisioterapeuta de Hillary Clinton– en un extraño accidente ha dado pie a las especulaciones sobre una serie de sospechosas muertes de personas relacionadas con la aspirante presidencial demócrata y el supuesto de que las mismas fueran provocadas por equipos especiales dedicados al sicariato político.

La muerte del señor Fleck –un ciudadano de 69 años de edad, originario de Mount Kisco, se produjo  mientras se encontraba participando en una competencia del Smith Point Spring Triathlon in Narrow Bay, en Long Island– y tuvo lugar el 7 de agosto cuando se encontraba nadando los primeros 500 metros en la citada competición. Luego de recibir los primeros auxilios, fue declarado muerto en el Brookhaven Memorial Hospital Medical Center de East Patchogue, según reportó el sitio lohud, The Journal News. Hasta el momento no se conocen los resultados de la autopsia.

Lo sospechoso del asunto según otro sitio es que  esta muerte se produjo solo un día después de que salieran a la publicidad presuntos informes médicos secretos sobre Hillary Clinton en una cuenta de Twitter identificada como    @HillsMedlRecords, la cual fue desparecida de inmediato. La referida cuenta publicó un tweet en que acusa a la doctora de Hillary, Lisa R. Bardack de ocultar deliberadamente la existencia de un cuadro convulsivo y de demencia subcortical vascular en la aspirante presidencial. Por supuesto, esto podría inhabilitarla para fungir como mandataria si es electa, tal como lo reporta Pipeline.

ShareThis