sábado, 7 de octubre de 2017

Trump prepara agresión contra Cuba



http://media-es.almayadeen.net/store/archive/image/2015/7/3/97dc5864-d0cb-4d08-8a8b-5964d59ebf7f.jpg?preset=news-largest
Que la administración Trump continuara sus agresiones unilaterales contra Cuba, sobre la base de una conspiración alimentada por las élites de la extrema derecha en el poder, entre ellos la propia CIA, era de esperar. Ahora su agresión está dirigida contra el turismo, actividad que aporta uno de los más importantes sostenes de la economía de la Isla. La finalidad es desestimular la presencia de turistas, no solo norteamericanos, sembrando la insostenible amenaza para la seguridad de los mismos durante su estancia vacacional. Es por ello que el Departamento de Estado –en otra de sus malévolas medidas–publicó ayer unas "restricciones hoteleras", en el sitio web del Bureau of Diplomatic Security (OSAC), para sus ciudadanos que viajen a Cuba no se hospeden en hoteles como el Hotel Nacional y el Capri, ambos en La Habana.
Con  los mismos dudosos y manipulados argumentos sobre “ataque sónicos” contra ciudadanos norteamericanos, apoyándose en la cadena CBS para sembrar miedo y una histeria fabricada por los mismos, USA empleó la falaz mentira de que varios turistas habían sido “afectados” por estos incidentes. Llega incluso a sugerir que eviten venir a Cuba y, de hacerlo, consulten de inmediato a autoridades médicas y acudan pronto a la Sección Consular de la embajada de EEUU en La Habana. 
Paralelamente a eso, como señaló ayer Marcos Velázquez Cristo en su blog Post Cuba, esta operación refinada y en gran escala de la CIA y la derecha USA busca también no solo dar marcha atrás a las relaciones bilaterales entre ambas naciones y limitar a Cuba de ingresos en moneda dura por concepto de la actividad turística –esta vez no amenazándola con bombas como en la década de los 90´s– sino también, al mismo tiempo, sembrar descontento en aquellos que querían emigrar o realizar visitas a sus familiares, creando condiciones favorables para propiciar un nuevo repunte de salidas ilegales, lo que les daría el pretexto para montar un bloqueo naval contra Cuba y llegar, incluso, a promover una intervención alegando el dudoso argumento de la defensa a la Seguridad Nacional.
Otras acciones están puestas sobre el tapete en la Oficina Oval de la Casa Blanca, no descartan el uso de acciones terroristas y violentas. Cuba resistirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis