miércoles, 29 de mayo de 2013

Mi opinión sobre: ¿Cambiaron a Mario Silva por Kiko Baustista? ¿QUÉ HACER?

mario-silva 

“Se atizan las contradicciones” y con la valentía que corresponda, sepamos sentarnos esta vez a dialogar, sin cortapisas, sin miedos, sin reverencias a autoridades que están dominando nuestros mandos con posiciones reformistas y conciliadoras. De la discusión dialéctica nace la verdadera revolución.

Anoche nos enteramos de la “SALIDA” de la Hojilla. El Ministro Villegas la despedía como un programa que ya había hecho sus “APORTES” a la Revolución. Por twiter, sin ninguna razón. Un programa que al sacarlo del aire nadie entenderá sino como dos cosas: no todo lo que dice Mario Silva en el audio es falso y sacarlo y es un castigo para Mario de algunos a quien en el audio desenmascaró y que están en el alto poder.

También, más temprano el día de ayer salió Kiko Baustista de GLOBOVISIÓN.
En mi nota “Venezuela: ¡Malas Noches! Publicada en Aporrea Describí lo que significó, desde el fascismo radical ejecutado por Globovisión su actuación como PARTIDO FASCISTA. Esto era la justificación para la excelente lucha dada por Mario Silva en la Hojilla dedicado a desmontar el engaño fascista de ese canal, que les aseguro continuará con KIKO o sin él, luego de firmar sus negociaciones. No seamos pendejos.. Que ese canal dejara de ser un Partido Político se exigía para renovar su concesión, no a cambio de Mario Silva!!!

Me pregunto: ¿Fue concertado y comienzo de un nuevo pacto la salida de los dos?

Me pregunto: ¿Se puede creer que con decisión conjunta entre Globovisión y Gobierno (si así fuere) se puede creer que los medios imperiales e internacionales dejarán de atacar la revolución bolivariana?

Me pregunto: ¿Sacar a Mario Silva, después del bodrio corta y pega presentado por Ismael García es un castigo porque allí Mario si dijo verdades por muchos sospechadas?

Me pregunto: Sacar del aire no solo a Mario Silva sino de un solo plumazo a escritores y críticos de comprobada militancia y lealtad a Chávez, a la revolución y al pueblo, como  Toby Valderrama de nuestro Grano de Maíz luminoso siempre, a Vladimir Acosta, historiador revolucionario incuestionable o Martín Guédez analista comprometido hasta su última gota de sangre con el sueño de Chávez, sacarlos de sus programas de radio es UNIDAD?

Creo poder hablar por miles de miles que anoche nos quedamos sin aire como con una patada en la barriga.

Ante las situaciones previas, fui yo uno de los que a todo pulmón he pedido no caernos a tiros entre nosotros teniendo enfrente a este inmenso enemigo imperial, he sido y seguiré siendo un soldado humilde que pide siempre defender y apoyar a Nicolás Maduro para ser obedientes a nuestro comandante eterno y a la REVOLUCIÓN.

¿Pero que puedo pensar y hacer Ahora? ¿Qué HACER?

Hoy asumo las palabras de Chávez que nos dijo bien clarito: irreverencia en el discurso Y LEALTAD EN LA ACCIÓN. Bajo esa premisa hablo.

Quienes nos sentimos sin aliento en este nuevo día que amanece no podemos entender quedarnos callados como un acto de lealtad, al contrario, sentimos que debemos hablar y escribir irreverentes ante lo que vimos pasar hoy y con la lealtad plena, como la luna llena a Nicolás Maduro Comandante OBRERO.

Ya ayer mismo vimos a CNN suplir, con creces, el trabajo de GLOBOVISIÓN, vimos a su dueño maquillar la postura detrás de la que se ve la falsedad de posiciones supeditadas a su adicción al capital empresarial.

Creer que se puede negociar con el enemigo, pero  a cambio de golpear a los nuestros, cuando se torna en gambito obligado, es claudicar, es perder la luz del faro y el rumbo. Opino con humildad y lealtad, que se nos imponen silencios que no debemos aceptar.

Porque pareciera que después de todo lo que ha pasado sobre nuestros “intelectuales de izquierda” esta semana, todo va a seguir igual si no elevamos con fuerza la indignación que nos produce.

Esta revolución exige y necesita para sobrevivir acciones contundentes de su líder Nicolás Maduro que demuestren al pueblo que no va a continuar el robo por corrupción, que va a exigir que se castiguen a los asesinos de nuestros 11 camaradas caídos después del 13 de Abril, que se diga nombres y se encarcele a quienes permitieron que se nos robaran 20.000 millones de dólares, que era un dinero del pueblo y a quienes se lo robaron, más allá de decir “que esto no volverá a pasar, que  la LEY ENTRE POR CASA, que se pare el nepotismo de familias muy conocidas que tiene largas listas de miembros trabajando en la ASAMBLEA NACIONAL, MINISTERIOS Y VICEPRESIDENCIA, que se avance en el verdadero PODER COMUNAL con nuevos cuadros nacidos del pueblo. ¡Que se haga la revolución, para que nuestro pueblo lo sienta y vuelva amoroso a seguir militando con furia en sus filas.

Nunca sentiré que estoy haciendo otra cosa que lo que nos ordenó nuestro comandante, que otra cosa que aquella que decía FIDEL: “EL DEBER DE TODO REVOLUCIONARIO ES HACER LA REVOLUCIÓN.

400.000 mil #TROPEROS, a los que pertenezco, no entendimos nada anoche. Mereceríamos una explicación más convincente que un mensajito por twiter, si esta pudiera existir.

“Se atizan las contradicciones” y con la valentía que corresponda, sepamos sentarnos esta vez a dialogar, sin cortapisas, sin miedos, sin reverencias a autoridades que están dominando nuestros mandos con posiciones reformistas y conciliadoras. De la discusión dialéctica nace la verdadera revolución.

Hay un pueblo y hay unas fuerzas armadas, enamoradas por siempre de Hugo Rafael Chávez Frías, comprometidas en su luz y su sueño, que no estamos dispuestos a dejar perder las victorias de 14 años de su lucha gigante.

La revolución Bolivariana, no es negociable.

Que se investigue quien armo el corta y pega de Mario Silva pero que igual se investigue a fondo lo que en él se denuncia. Celebro a Vielma Mora y Mario Silva, los únicos dos patriotas valientes que con toda dignidad han puestos sus cargos a la orden para someterse a cualquier investigación.

¡Una revolución verdadera se fortalece con la crítica, una revolución que acalla voces ya no es revolución!!!

Con tu legado en mi corazón y el de tantos que exigimos respuestas y castigos para quienes desangran nuestras arcas vestidos de rojo, con nuestro corazón y entrega total hasta la muerte para defender a los humildes y los pobres por los que luchó Hugo Chávez Frías, pido a nuestro Comandante Obrero que avance, como siempre avanzó Chávez, para crecer y fortalecer su mandato que es el legado de nuestro mismo comandante Chávez.

Trataré de lograr que se publique el documento escrito por algunos camaradas, donde participan algunos de los silenciados, que tengo en mi poder, se llama ¿QUE HACER? (Como aquel viejo y sabio escrito de Vladimir Lenin) Y pido que se haga público para forzar las acciones revolucionarias pertinentes  para que juntos, soldados, partido y pueblo: ¡Saquemos la basura y limpiemos la REVOLUCIÓN!

Pueblo y Fuerzas Armadas del Pueblo:

LA REVOLUCIÓN NO SE NEGOCIA!!!

¡Chávez VIVE, la lucha SIGUE!
¡Viva el pueblo de Chávez!
¡Vivan los hermanos CUBANOS!
¡Viva la REVOLUCIÓN!

Raúl Bracho

Tomado de  http://prensabolivariana.wordpress.com/

Mi opinión:

No entro en detalles sobre esta discusión pero sí quiero dejar en claro una cuestión esencial: las revoluciones requieren de unidad, organización, apego al pueblo, eliminación de sectarismos, dejar atrás ambiciones personales, corruptelas, nepotismos y otros accionares dudosos que ponen en duda a sus líderes ante el pueblo. Fidel y Chávez nos enseñaron que con el pueblo somos todo, sin él somos nada.

Mucho se debe aprender en Venezuela. No basta ser una potencia capaz de hacer milagros en los barrios, si no se es humilde y honesto enteramente.

Este proceso requiere apoyo a la dirección político-militar  y a Nicolás Maduro, a la par que se requiere mucha transparencia y el abandono de la doble moral que, en sí misma, es una traición a Chávez.

Por otra parte, esta experiencia nos indica como la manipulación mediática hace diana en nosotros y cómo esta debilidad nos desune, siembra recelos  y nos aleja del rumbo correcto.

Mucha división está solapada y se necesita ser cautos, saber detectar al oportunista, al corrupto y a otros que se montan al autobús de la revolución o son jalados a él, sin que sientan verdaderamente la necesidad histórica de garantizar la continuidad del legado de Chávez.

De nada sirve la unidad de mentiritas. Solo unidos realmente venceremos a nuestros enemigos. Solo unidos combatiremos a la dañina quinta columna que pulula a nuestro alrededor.

El enemigo manipula y fragua planes golpistas en Venezuela, planes que muchas veces ignoramos o facilitamos nosotros mismos.

No critico a nadie. Solo llamo a cada uno a la reflexión, a mirarse al espejo y preguntarse si lo que hace lo está haciendo bien (siempre que sea un honesto revolucionario chavista). Si no lo es, el pueblo debe descubrirlo y bajarlo del autobús de la revolución, guiado por Maduro.

Creo que siempre debemos aprender de Fidel y de su sabiduría, plasmada en un concepto que es guía y termómetro para medir nuestros actos y si la revolución que hacemos va por buen rumbo. Examinen, amigos venezolanos el concepto de Fidel sobre La revolución, dicho por él el Primero de mayo de 2001,  y llévenlo con el mismo amor con el que se lleva La Constitución Bolivariana:

“Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo.”

Percy Francisco Alvarado Godoy



 

Los robots asesinos violan el derecho humanitario


Expertos de la ONU y organismos defensores de los derechos humanos, como Human Rights Watch (HRW) y Amnistía Internacional, exigieron una moratoria para el desarrollo y la fabricación de robots asesinos, como los drones (aviones no tripulados) de combate y otros sistemas armamentísticos automáticos.

Estados Unidos, uno de los principales fabricantes de estos aparatos, podría unirse a las recomendaciones efectuadas al respecto por el relator especial de la ONU sobre el tema, Christof Heyns, según anunció HRW.

El uso de ese tipo de armas violarían a gran escala el derecho humanitario internacional en lo referido a las ejecuciones extrajudiciales, advirtió Heyns. "Estos sistemas de armas, una vez activados, atacan y se dirigen a su objetivo sin intervención humana", señaló. En vista del peligro poco claro que representan, recomendó que todos los países firmen una declaración para la paralización temporal de su fabricación, prueba, adquisición y distribución.

El informe será presentado hoy al Consejo de Derechos Humanos de la ONU. 

(DPA)

Guerra cibernética EEUU-China: 'hackers' chinos han accedido al armamento secreto del Pentágono

'Hackers' chinos han accedido a los más avanzados diseños de sistemas armamentísticos secretos de los Estados Unidos, según un informe confidencial elaborado por el Pentágono en colaboración con oficiales del Gobierno y la industria armamentística.

Estados Unidos y China parecen librar una guerra cibernética en torno a sus secretos mejor guardados. Ambas naciones se acusan mutuamente de tratar de robar los secretos del otro mediante ciberataques, aunque también niegan las acusaciones que les afectan.

Ahora, un nuevo informe asegura que 'hackers' chinos han accedido a información sensible para la seguridad estadounidense. Expertos consultados por el Washington Post aseguran que la información obtenida da a China acceso a avanzada tecnología que podría acelerar el desarrollo de su propio sistema armamentístico.

La filtración afecta a dos docenas de sistemas de seguridad armanentísticos de Estados Unidos, incluyendo "programas críticos" líneas defensivas de misiles, aviones y barcos de combate, según el informe confidencial al que ha accedido el Washington Post.

Los dos países no han dejado de cruzar acusaciones en los últimos meses. En febrero, el Ministerio de Defensa de China dijo que dos de las principales páginas web de las Fuerzas Armadas chinas, incluyendo la propia web del Ministerio de Defensa, sufrieron cerca de 144.000 ataques informáticos al mes durante el año pasado, dos tercios de ellos por parte de Estados Unidos.

Por su parte, en mayo, el Pentágono acusó en un informe a las Fuerzas Armadas de China de atacar los sistemas informáticos del Gobierno estadounidense y de contratistas de Defensa "para localizar las capacidades militares que podrían ser explotadas durante una eventual crisis bilateral". China negó la acusación y expresó su "firme oposición" al informe del Pentágono.

Tomado de  http://www.diariocriticocv.com

Pakistán informa de ataque de drone de EE.UU.

Protesta en Pakistán
Protestas por ataques con drones
Funcionarios en Pakistán afirman que Estados Unidos llevó a cabo un ataque con un avión no tripulado en el noroeste del país, matando a por lo menos seis supuestos extremistas.

Afirman que el drone disparó dos misiles contra una casa en Waziristan del Norte, cerca de la frontera con Afganistán.

Un funcionario de seguridad dijo a la BBC que los muertos eran miembros del talibán pakistaní e incluyen a un comandante local.

Es el primer ataque de este tipo en Pakistán desde las elecciones a principios de este mes.

Durante la campaña, el primer ministro electo Nawaz Sharif convocó negociaciones para poner fin a todos los ataques con drones estadounidenses en territorio pakistaní.

BBC

Cuba amplía el servicio público de acceso a Internet


 
A partir del próximo 4 de junio de 2013 se ampliará el servicio público de acceso a Internet a través de 118 salas de navegación en todo el país, de acuerdo con la Resolución No. 197/2013 del Ministerio de Comunicaciones, publicada este lunes 27 de mayo de 2013 en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

El Ministerio de Comunicaciones y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. informaron a Juventud Rebelde que este servicio, que actualmente se comercializa con la marca Nauta, podrá solicitarse ahora en cualquier unidad comercial de Etecsa que tenga asociada una sala de acceso a Internet.

Para ello se han habilitado 118 salas de acceso en todo el país, especialmente en las cabeceras provinciales, si bien se irán paulatinamente incorporando nuevas áreas de navegación en diferentes instalaciones.

Las modalidades de servicios que se ofertarán son la navegación en Internet y todos sus servicios, que incluirá también la opción de solicitar un correo electrónico internacional bajo el xxx@nauta.cu, en correspondencia con los precios establecidos en la Resolución No. 182/2013 del Ministerio de Finanzas y Precios, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria del lunes 27 de mayo de 2013.

En el caso de solo acceder a la navegación nacional, el servicio tendrá un costo de 0.60 CUC la hora.

Si solo desea solicitar un correo electrónico internacional y acceder a la navegación nacional, la tarifa será de 1.50 CUC la hora.

La navegación por Internet y todos sus servicios tendrá una tarifa de 4.50 CUC la hora.

A los servicios ofrecidos por el Portal Nauta, ya sea de navegación por Internet, correo electrónico internacional o navegación nacional, solo se podrán acceder desde las salas de navegación habilitadas por Etecsa.

Para ello podrán activarse cuentas de acceso temporales, pagando directamente en las salas de navegación o con la compra en las oficinas comerciales de Etecsa de una Tarjeta Nauta habilitada para ser utilizada en estos puntos de acceso, las cuales serán válidas por un término de 30 días naturales a partir de la primera conexión.

También podrá accederse a la contratación de una cuenta permanente, con su nombre de usuario, contraseña y correo electrónico internacional fijo si lo solicita.

Al activar una cuenta permanente de navegación por Internet, o correo electrónico internacional o navegación nacional, el usuario solo deberá abonar el saldo inicial mínimo establecido para una hora de conexión de cualquiera de las modalidades.

Esta cuenta podrá recargarse cuantas veces se desee a partir de un monto mínimo de 2.00 CUC, y su fecha de caducidad dependerá de la cuantía de la recarga (ver gráfico adjunto).

Para recargarla podrá adquirir una Tarjeta Nauta y guiarse por las instrucciones de su reverso, o hacerlo directamente en las oficinas de Etecsa  habilitadas para ello en las salas de navegación.

En el caso del servicio de correo electrónico internacional, si el usuario ya posee otro correo electrónico podrá acceder a su webmail en Internet y optar si lo desea por redireccionar los mensajes a la nueva cuenta creada bajo el dominio nauta.cu.

El correo electrónico internacional ofrecido por Etecsa  bajo el dominio nauta.cu tendrá un buzón con capacidad de 50 megabytes y la posibilidad de recibir y enviar mensajes, incluyendo los adjuntos, de hasta 25 megabytes.

El usuario podrá salvar sus archivos en dispositivos extraíbles de su propiedad, así como llevar los que desee enviar para adjuntarlos o copiarlos en su correo, o utilizarlos en su trabajo en Internet.

Estas nuevas facilidades para la conexión a Internet, el correo electrónico internacional y la red nacional estarán disponibles, en una primera etapa, desde las salas ubicadas en la red comercial de Etecsa  y, paulatinamente, se irán incorporando nuevas áreas de navegación.

Las nuevas salas de navegación están ubicadas en Telepuntos y Centros Multiservicios de Etecsa, los cuales abrirán de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 7:30 p.m; así como en Oficinas Comerciales, las cuales seguirán los mismos horarios establecidos en cada caso para ellas.

La ampliación de este servicio se suma a los que ya prestan más de doscientas salas de navegación ubicadas en diferentes hoteles de todo el país, así como a los servicios de correo electrónico internacional y nacional que brindan las instalaciones habilitadas para ello por la empresa Correos de Cuba.

En las instalaciones hoteleras las nuevas tarifas aprobadas podrán ser diferentes cuando se brinden los servicios a usuarios no huéspedes, pues las instituciones a las que se subordinan estos hoteles serán las encargadas de decidir el precio a cobrar por tiempo de conexión.

Ante cualquier reclamo o sugerencia con relación al servicio, el usuario debe dirigirse al personal responsable de la sala de navegación en la que se encuentre.

También tiene el derecho de notificarlo a Etecsa  en las diferentes unidades comerciales, o llamando al teléfono 118.

La ampliación de los servicios de conectividad en el país está en consonancia con la estrategia planteada por Cuba de seguir facilitando cada vez más el acceso de la población a las nuevas tecnologías, en dependencia de la disponibilidad de recursos y con un enfoque que favorezca su uso social.

Ello es posible además por estar ya en funcionamiento el cable de fibra óptica entre Cuba y Venezuela, el cual garantiza una mayor calidad y estabilidad en las comunicaciones internacionales de la isla, torpedeadas por las limitaciones que impone el injusto e irracional bloqueo económico, comercial y tecnológico de Estados Unidos.

El cable de fibra óptica, si bien mejora las comunicaciones internacionales —hasta ahora realizadas fundamentalmente por vía satelital— no es un servicio gratuito, de ahí el costo de la ampliación del servicio de navegación por Internet en los primeros momentos.

A su vez, aún se requieren importantes inversiones para modernizar tanto el parque tecnológico como ampliar las facilidades de conexión de cara al usuario final, buscando disímiles alternativas para ello.

No obstante, existe la firme intención de continuar acercando cada vez más estos servicios a las necesidades y posibilidades de la población, por lo cual este es un paso más en ese sentido.

Esta estrategia está planteada en el objetivo de trabajo 52 aprobado por la Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba, que en su texto hace un llamado a: «Aprovechar las ventajas de las tecnologías de la información y las comunicaciones, como herramientas para el desarrollo del conocimiento, la economía y la actividad política e ideológica; exponer la imagen de Cuba y su verdad, así como combatir las acciones de subversión contra nuestro país».

Las 118 salas de navegación habilitadas en todo el país se han preparado para garantizar la calidad del servicio, así como para ir incorporando paulatinamente otras ofertas para los usuarios.

Igualmente se ha diseñado un sistema de autentificación segura para acceder a los diferentes servicios, ya sea de navegación por Internet, correo electrónico internacional o navegación nacional, a partir de un nombre de usuario que escogerá por única vez el cliente, si bien podrá gestionar a través del propio portal otros servicios como el cambio de contraseña e incluso la transferencia de saldo de una cuenta a otra, por ejemplo.

Las tarifas diferenciadas entre los servicios de navegación por Internet, correo electrónico internacional y navegación nacional buscan tipificar cada uno, así como priorizar el acceso a mejores canales de comunicación y el consumo de los contenidos que hoy se encuentran disponibles en las redes informáticas cubanas.

Esta ampliación de los servicios de comunicación forma parte de una estrategia de acercamiento de estos a la población, que incluye la masificación de la telefonía celular, que ya suma en Cuba más 1 700 000 usuarios, superando incluso a la cantidad de líneas fijas.

Cuba se conectó a Internet desde el año 1996 y desde entonces ha potenciado su uso social, a pesar de los impedimentos en su desarrollo impuestos por el bloqueo económico, comercial y tecnológico de Estados Unidos.

Igualmente se ha priorizado la conectividad de los sectores científicos, educacionales, sociales y empresariales, así como a miles de médicos, investigadores, periodistas, intelectuales y artistas, entre otros, tratando de usar con eficiencia los recursos disponibles en función del desarrollo económico, social, cultural y educacional de la sociedad cubana.

También se aprobaron medidas por la Aduana General de la República encaminadas a facilitar la importación de equipos informáticos con fines no comerciales, así como se instrumentó su venta a la población en la red de tiendas en moneda libremente convertible.

Cuba posee un amplio reconocimiento internacional por su labor en el desarrollo social de la informática, avalada por sus logros en la educación, la salud, la cultura y otros ámbitos sociales.


martes, 28 de mayo de 2013

Solo para mis amigos y camaradas

Para los amigos preocupados por mi estado de salud, rompo el secreto: Te doy el parte de hoy: Operación de vesícula, con anestesia general debido a su inflamación, gastritis, operación dentro de una semana de los ojos para eliminar cataratas; colocación de una nueva prótesis fija (implante) y no se observó ningun cuadro mailno ya en la boca. Remoción por medio de nitrógeno líquido de manchas diseminadas en la piel, que pueden convertirse potencialmente en cáncerígenas; la próstata parece estar bien. Iniciaré estudios de ortopedia. Próxima sesión de sicólogo y siquaitría; estudio de las vías respiratorias

Fin de la conversación

Se fue cualquier amenaza de cáncer pal carajo

Percy 

Una vista agradable: René en mi casa

Apenas supo que estoy realizándome varios chequeos médicos, acudió presuroso el héroe a visitarme y darme aliento. Por inesperada, fue una sorpresa feliz.

Mucho conversamos durante máas de una hora, sobre todo continuar la batalla para liberar a nuestros otros cuatro hermanos.

La comparto con mis lectores:

SAM_2101

SAM_2102

lunes, 27 de mayo de 2013

La estructura orgánica del Cisen · La lista de los 39 altos mandos · Salario superior al del presidente

Con un presupuesto cercano a los 2 mil 500 millones de pesos anuales y una voluminosa nómina de 3 mil 500 empleados de confianza, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) es operado por 39 personas con los cargos más importantes en su estructura, que van desde el director general, directores y coordinadores, quienes percibes salarios mensuales entre los 160 mil y 200 mil pesos, más un bono por riesgo adicional equivalente al 30 por ciento.

A pesar del enorme gasto que representa para las finanzas públicas ese órgano de seguridad nacional, en los últimos 12 años, periodo en el que el Partido Acción Nacional ocupó la Presidencia de la República, se convirtió en una institución gris en su desempeño y un barril sin fondo en su gasto público.

La opacidad de este órgano de inteligencia llegó al absurdo de que desde su creación, el 13 de febrero de 1989, los mexicanos no habíamos podido conocer quiénes son los funcionarios que ocupan los 39 cargos más importantes en la estructura directiva y mucho menos el salario que perciben, a pesar de que éste proviene de recursos públicos.

Por ser un ente de seguridad nacional, adscrito a la Secretaría de Gobernación, los 3 mil 500 trabajadores del Cisen son de confianza, no hay sindicato y tampoco personal operativo.

En las dos últimas administración federales, con Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2012) como presidentes, el Cisen prácticamente fue desmantelado en su función primordial de salvaguardar la seguridad del Estado y se convirtió en un centro de espionaje telefónico, vigilancia a opositores políticos y organizador de festejos, fiestas y cumpleaños.

Debido a que dos secretarías de Estado, Función Pública y Hacienda y Crédito Público, son las responsables de aprobar el presupuesto del Cisen, la estructura de éste se mueve sin organización ni control, lo que deriva en una descomposición y desorden hacia su interior.

Actualmente, el Cisen recluta y selecciona a personal que carece de un perfil adecuado para el puesto que debe desempeñar.


Con un estancamiento de 12 años, este Centro acumula personal anquilosado, que por muchos años no recibió capacitación alguna y tampoco realiza las funciones inherentes a su responsabilidad.

En los exámenes de control de confianza que se aplica al personal, de cada 10 trabajadores sólo aprueban dos, aunque en sus informes oficiales el Cisen asegure que todos sus empleados son confiables, sin importar la eficiencia y eficacia en su desempeño.

Por ejemplo, en el último año del gobierno de Felipe Calderón, el titular del Cisen, doctor Jaime Domingo López Buitrón, designó a sus amigos Alejandro Razo Corona como coordinador de Inteligencia y a Alejandra Lamont Cortázar como oficial mayor, con el propósito de tener un control total y manejo arbitrario de los recursos humanos, financieros, materiales y presupuestales de ese órgano de inteligencia.

Sin importar que ninguno de los dos contara con experiencia para ejercer responsabilidades de seguridad nacional.

López Buitrón es amigo desde la infancia de Razo Corona y Lamont Cortázar fue su alumna e incondicional.


Los tres exfuncionarios, que controlaban para fines personales al Cisen, habían trabajado juntos en la Secretaría del Trabajo.
Razo Corona, como coordinador general de Empleo, y Lamont Cortázar, como coordinadora de asesores del subsecretario de Empleo, Jaime Domingo López Buitrón.

Sin experiencia en seguridad nacional, López Buitrón ingresó por primera vez como director general del Cisen el 13 de octubre de 2005 y salió el 9 de enero de 2007.

La segunda ocasión entró el 23 de noviembre de 2011 hasta el último día de gobierno de Calderón Hinojosa.

En los 6 meses de la actual administración, el nuevo director general, Eugenio Ímaz Gispert –también sin experiencia en la seguridad nacional–, ha iniciado la remoción de funcionarios calderonistas, pero algunos se han agazapado en sus puestos y esperan no ser descubiertos, como la exsecretaria particular de López Buitrón, Angélica López Cuevas, quien hasta hoy ocupa una dirección general en la Coordinación General de Inteligencia, sin importar su nula formación académica compatible con temas de seguridad nacional, pues sus estudios abarcan sólo áreas de terapia del lenguaje.

El esposo de la funcionaria López Cuevas, Luis Acosta Canssina, también trabaja en el Cisen como director de Asuntos Internacionales, con un salario bruto superior a los 170 mil pesos mensuales.

Otros dos directivos del Centro que vienen de gobiernos panistas y son leales al exdirector López Buitrón son Víctor Emilio Corzo Cabañas, actual coordinador general Jurídico, quien tiene un salario mensual bruto de 161 mil 259.
71 pesos, y José Luis Calderón Arozqueta, responsable de la Escuela de Inteligencia para la Seguridad Nacional, con un ingreso bruto por 171 mil 901.
34 pesos.

Otro ejemplo de negligencia es el propio titular del Órgano Interno de Control, Jesús Meza Zapata, con más de 15 años en esa institución de seguridad nacional, quien se ha adecuado muy bien a cada director general, a quienes nunca cuestiona y siempre está dispuesto a servir: “como usted diga señor director”.

Sin asumir las funciones reales de un contralor que debe auditar y vigilar el buen desempeño de los servidores públicos y el eficaz uso de los recursos públicos, Meza Zapata percibe un salario bruto de 171 mil 901.
34 pesos mensuales.

En los mandos de las áreas que manejan la administración de personal, recursos humanos, materiales y financieros es conocido por los trabajadores que los titulares no cuentan con las atribuciones académicas necesarias ni con la experiencia para esos puestos.


Algunos directivos carecen de títulos de licenciatura y tampoco cubren los perfiles exigidos para esas responsabilidades.

El único mérito de los nuevos administradores del Cisen, comentan los empleados, es que son oriundos de Hidalgo, de donde proviene el actual secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

FIESTAS A COSTA DEL ERARIO
Los trabajadores del Cisen recuerdan festivamente los últimos 12 años de gobiernos panistas, cuando las fiestas y reuniones sociales eran constantes en las instalaciones del Centro y todos disfrutaban y se divertían a costa del erario, mientras que la seguridad nacional cada día se ponía en peligro.

Fue 2012, último año de la administración anterior, cuando el director general López Buitrón realizó más festejos y eventos como reconocimientos, comidas, desayunos y reuniones de “trabajo” en las instalaciones responsables de la seguridad nacional del país.
Para ello se adaptó un amplio espacio conocido por los trabajadores del Cisen como “El Palomar”, en donde se invirtió mucho dinero público para condicionarlo como una hacienda de campo.

Cuando se acercaba el fin del sexenio, en octubre de 2012, el entonces director general del Cisen decidió mudar los festejos a Querétaro, a donde se trasladó un selecto equipo directivo de 50 personas para “planear” y “seleccionar”, según explicaron los organizadores, la información que sería entregada a la siguiente administración priísta, pues era indispensable guardar archivos y destruir otros que pudieran comprometer a los funcionarios salientes de todo el gobierno federal panista.

Otro gran festejo que recuerdan con júbilo los empleados burócratas del Cisen ocurrió en agosto de 2012, con motivo del cumpleaños de Jaime Domingo López Buitrón.
Para esa celebración, al director general del Centro le pareció justo dejar por primera vez de usar fondos públicos y que los trabajadores de mandos medios y superiores aportaran entre 500 y 1 mil 500 pesos para la gran cena que se realizó en el lujoso hotel Four Seasons.


Al festejo asistieron 100 “invitados especiales”, entre quienes se encontraba el ahora secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, en ese entonces titular de la Secretaría de Hacienda.

LOS SALARIOS DEL CISEN
En el organigrama del Cisen destacan 39 servidores públicos responsables de la seguridad nacional del país.


Por primera vez en 23 años de su constitución, tuvimos acceso a dicha información que las diversas entidades públicas, incluido el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, habían negado sistemáticamente a la población.

Lo mismo sucede con los salarios que perciben esos 39 funcionarios, quienes además por la importante responsabilidad que desarrollan y el riesgo que su profesión conlleva, se les asigna un 30 por ciento adicional del ingreso que reciben: el bono de riesgo.

En la Dirección General está Eugenio Ímaz Gispert, con un ingreso bruto mensual de 199 mil 591.
47 pesos, más el 30 por ciento por su bono de riesgo, lo que elevaría su ingreso a unos 260 mil pesos por mes.

La Secretaría General del Cisen, todavía vacante, tiene asignada una percepción mensual por 193 mil 755.
52 pesos, más el bono por riesgo.

El titular del Órgano Interno de Control es Jesús Meza Zapata, con un salario de 171 mil 901.
34 pesos; la jefa de la Unidad de Administración, Finanzas y Desarrollo Humano es Frida Martínez Zamora, con un salario de 189 mil 944.
30 pesos.

En la estructura del Cisen hay siete coordinaciones generales, cinco de las cuales tienen un salario mensual asignado por 189 mil 944.
30 pesos, más un bono de riesgo correspondiente al 30 por ciento al mes:
1.
Inteligencia, Gerardo García Benavente.

2.
Contrainteligencia, Daniel Santos Gutiérrez Córdoba.

3.
Operaciones, Édgar Guillermo Ramos Masseto.

4.
Desarrollo Tecnológico, Gerardo Gutiérrez Zarazúa.

5.
Vinculación Nacional e Internacional, Óscar Florentino Monroy Ramírez de Arellano.

En la sexta coordinación general, que es la Jurídica, está Víctor Emilio Corzo Cabañas, con un ingreso por mes de 161 mil 259.
71 pesos.
La séptima es la Coordinación General de Administración y Finanzas, con un salario mensual por 175 mil 828.
63 pesos.

Después siguen 26 direcciones, una Subcoordinación y la Escuela de Inteligencia para la Seguridad Nacional.

La Coordinación General de Inteligencia cuenta bajo su mando con cuatro direcciones: Investigación, a cargo de Conrado Alfredo García García, con un salario mensual 192 mil 529.
51 pesos; Análisis, que encabeza Mario Alejandro Vignettes del Olmo, 192 mil 529.
51pesos; Red Nacional de Información, dirigida por Óscar Hugo Ortiz Milán, 171 mil 901.
34 pesos; Información de Fuentes Abiertas, encabezada por Manuel Cossío Ramos, 171 mil 901.
34 pesos.

El área de Inteligencia tiene un apartado especial para el delegado en el Estado de México, Rafael Osornio Sánchez, cargo que no aparece en el organigrama oficial directivo, pues en todos los estados de la República hay un delegado de ese órgano de seguridad nacional, pero en los documentos sólo aparece el responsable de esa área mexiquense, de donde es oriundo el actual presidente Enrique Peña Nieto.

La Coordinación General de Contrainteligencia tiene una estructura con cuatro direcciones: Contrainteligencia, que encabeza José Antonio Aguilar Reyes, 192 mil 529.
51 pesos mensuales; Seguridad Institucional, a cargo de Jorge Alejandro Colín Elías, 192 mil 529.
51 pesos; Información Técnica, dirigida por Alejandro Gabriel Mazín Serna, 192 mil 529.
51 pesos; Atención a Grupos Subversivos, cuya directora es Jaqueline Emiliam Moreno Gómez, 171 mil 901.
34 pesos.

Oficio de Papel (Miguel Badillo)

oficiodepapel
@yahoo. com.mx

Tomado de  http://www.elmanana.com/diario/post/2092391

PRESUPUESTO YANKI PARA PROMOVER LA SUBVERSIÓN EN CUBA.



El Departamento de Estado y la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional planean enviar 20 millones de dólares para promover la “democracia” en Cuba.  A continuación se detalla la distribución del presupuesto:

Fundación Panamericana de Desarrollo (PADF – por sus siglas en inglés): 259 342 dólares.  Previamente, la fundación había recibido una ayuda por tres años como parte de un programa denominado: “Facilitar el libre flujo de información”… Por solicitud de los grupos de la sociedad civil dentro de la Isla, PADF extendió el programa para incluir el suministro de ayuda humanitaria a los grupos de la sociedad civil”.  La cifra actual ayudará a los activistas a distribuir “la información independiente no censurada a nivel popular” y también respaldará el envío actual de ayuda humanitaria.

TBD (Contratista por determinar): Intercambio de ideas sobre los derechos humanos: 1 350 000 dólares.  “Este programa les dará la oportunidad a los líderes comunitarios en Cuba de experimentar directamente las libertades fundamentales como la libertad de expresión y de asociación, y cómo se ejercen estas libertades en un contexto abierto y democrático”.

Grupo de Apoyo a la Democracia (GAD): 100 000 dólares. Estos fondos continuarán apoyando el financiamiento de tres años a la GAD para suministrar ayuda humanitaria, que incluye alimentos y medicamentos sin prescripción médica.

TBD: Derechos Laborales: 750 000 dólares.  “Estos fondos se utilizarán para elevar la conciencia del estado actual de los derechos laborales en la Isla y la obligación de Cuba con respecto a la ley internacional de trabajo”.  El programa contribuirá a que los activistas llamen la atención en cuanto a las violaciones de la ley laboral y los fondos se destinarán a la superación, el alcance y la conciencia con relación a este tema.

TBD: Igualdad y Defensa de los afrocubanos: 500 000 dólares.  Los fondos se utilizarán para “elevar la conciencia de los asuntos que afectan a los afrocubanos y respaldar el desarrollo de una red de grupos afrocubanos independientes en Cuba”.

Desarrollo y Ayuda Internacional: 1 470 026 dólares. Los fondos continuarán apoyando la actual ayuda de tres años a la organización, que está relacionada con la “capacitación de la comunidad a través de la acción”.

Instituto Nacional Democrático: 895 184 dólares.  El dinero respalda la ayuda actual de tres años al instituto destinada al “fortalecimiento de la sociedad civil a través de la participación a nivel de comunidad”. El programa contribuye a fomentar la capacidad de liderazgo de los activistas cubanos y la autoconfianza a nivel de comunidad y está diseñado para “crear una base sólida para que perdure la sociedad civil independiente”.

Fundación para los Derechos Humanos en Cuba: 1 399 351 dólares.  El dinero apoya el proyecto de tres años de la fundación denominado Poder – Programa para desarrollar con seguridad la capacitación. El programa incluye la preparación de los activistas y la sociedad civil para satisfacer las necesidades de su comunidad.  “Los activistas podrán ofrecerles a los participantes el modelo de una conducta democrática, al crearles expectativas de la posibilidad de un futuro donde sea posible una relación de verdadera colaboración entre los ciudadanos y los funcionarios locales para solucionar las necesidades de la comunidad”. El programa tiene como objetivo continuar aumentando la capacidad de los cubanos para que estén mejor preparados para “abogar por la solución de las necesidades de la comunidad y así incrementar las expectativas y la responsabilidad de un m ejor gobierno”.

PADF: 1 704 658 dólares: Apoyar la ayuda de tres años para “difundir la información independiente, al fomentar las oportunidades entre los diferentes grupos y redes de la sociedad civil para intercambiar ideas, solucionar problemas de interés común y compartir recursos con vistas a lograr objetivos comunes”.  El dinero se utilizará para facilitar la producción y distribución de materiales audiovisuales e impresos y respaldar la organización de talleres, discusiones, círculos de lectura y debates para infundir el pensamiento crítico.  El programa también incluirá el “adiestramiento especializado según la demanda” sobre liderazgo, tecnología, educación y superación vocacional.

TBD: Periodismo independiente: 1 500 000 dólares. Un programa para continuar mejorando la capacidad profesional de los periodistas independientes en Cuba.

TBD: Herramientas digitales para una sociedad civil segura y eficaz: 850 000 dólares.

TBD: Análisis y Promoción Social: 750 000 dólares. Los fondos se utilizarán para “respaldar el rol de los nacientes tanques pensantes independientes cubanos en la producción y difusión de análisis basados en las informaciones sobre asuntos relacionados con los cubanos en la Isla”.
Fundación Nacional para la Democracia: 4 millones de dólares. Los fondos se utilizarán para apoyar a los activistas de la sociedad civil democrática independiente en Cuba.  Entre los objetivos: “cultivar la capacidad analítica de los representantes actuales de la sociedad civil” y promover un mayor conocimiento y observancia de las normas internacionales trazadas por las instituciones multilaterales regionales y mundiales”. Esto incluye los derechos humanos políticos y cívicos, como la libertad de expresión y asociación.

TBD: Promover los principios democráticos a los cubanos y apoyo material. 500 000 dólares.  El dinero estimulará la comprensión de las normas democráticas, que incluyen el imperio de la ley y la ética, ayudará a los activistas a aprender cómo capacitar a las comunidades y contribuirá a ejercer presión para establecer un “sistema de justicia independiente no político”.

Administración y supervisión: 3 971 439 dólares que se asignarán a las siguientes agencias:

USAID/LAC (Latinoamérica y el Caribe): 2 271 439 dólares.

Estado, DRL (Buró de la Democracia, los Derechos Humanos y el Trabajo): 1 500 000 dólares.

Estado/WHA (Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental): 200 000 dólares.

Total: 20 millones de dólares

por Tracey Eaton

(*) Periodista norteamericano que ha dedicado una parte importante de su trabajo a la investigación de los nexos y las acciones de su gobierno en los procesos políticos en América Latina. publicó el pasado 22 de mayo en su blog personal alongethemalecon.com esta información sobre el financiamiento destinado a la subversión interna en Cuba.
Fuente: blog alongethemalecon

ShareThis