viernes, 28 de febrero de 2014

El falso profeta y la guerra mediática contra Maduro





Para casi muchos es conocida La Biblia y aquella aplastante premonición sobre los falsos profetas escrita en Mateo 24:11 “Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos.”

Tal vez el más singular de todos aquellos, devenido fenómeno mediático al servicio, es el auto titulado profeta Reinaldo Dos Santos, quien ha sido descaradamente usado como un instrumento más para llevar a cabo la guerra mediática contra el extinto presidente Chávez y, ahora, contra su sucesor, el presidente Maduro.

La pifia agorera de Dos Santos daba al gobierno de Maduro apenas cuatro o cinco días de sobrevivencia. No le bastó con incitar a los grupos fascistas de la derecha a agitar una oleada de violencia, sino sentenció tal falacia en un deliberado acto de manipulación mediática encaminado a desestimular a las fuerzas del chavismo y crear una falsa espenza en los opositores. Su profecía era una convocatoria a mantener las acciones violentas, al decir: "mantenerse en las calles, por su país y por sus hijos".

​Además del golpe suave contra Maduro, predijo el fin de la continuidad de la Revolución y el ascenso de la derecha: “Diosdado Cabello no lo sucederá y que habrá un gobierno de transición".

Con esta dudosa predicción, sellaba otra – aún no cumplida y creo que no se cumplirá-, emitida en su cuenta de Twitter: "Sr. @NicolasMaduro evítese problemas! Acepta el conteo o el final de tu tiempo, de tu gobierno, no será para nada bueno".

Ideológicamente sostiene la tesis de que una solución golpista solucionará la situación actual en Venezuela, alineándose con los planes encubiertos de la derecha venezolana y sus socios norteamericanos.

Dos Santos, amante de las guerras, las muertes y el catastrofismo y ducho en envenenar las mentes de incautos, realizó un llamado a mantener la hostilidad violenta contra el gobierno, convocando a los grupos fascistas a no distraerse del asueto promulgado por el gobierno y los carnavales. Para él, el mensaje era seguir con la desobediencia y la indisciplina social, con el guarimbeo y las provocaciones callejeras.

La deliberada y manipulada satanización de Maduro por parte de Dos Santos –aprovechando su impacto en las redes sociales-, tuvo su clímax cuando impostó la falacia de que el presidente usaría aviones  pintados con logotipos norteamericanos, para atacar a Venezuela, buscando con este engaño no solo masacrar a la oposición, sino buscar un pretexto para radicalizar el proceso revolucionario y mantenerse en el poder. También, según el falsario, Maduro usaría este hecho para desatar una descontrolada represión.

¿Puede creerse tal falacia sobre una persona que aboga por la paz y la concordia nacional?

Este gárrulo esotérico llamado a sí mismo como “el Profeta de América”, tiene una larga historia de desatinos en sus “predicciones”. Aún se recuerdan las tropelías cometidas por él en Perú, vinculado al criminal Vladimiro Montesinos, donde amasó una fortuna por engañar a varias señoronas desde sus programas mediáticos televisivos y consultas privadas, la amenaza de muerte contra el administrador del apartamento donde era inquilino, ubicado en la avenida Angamos 893, así como estafas continuadas a personeros del gobierno. 

Trato de fugarse del Perú, donde fue condenado a dos años de libertad condicional por el 21 Juzgado Penal, pero fue atrapado en la frontera con Ecuador. Muchas influencias de la derecha peruana se movieron en su ayuda. No era un secreto que el brujo era asesor del presidente Alberto Fujimori en su guerra contra Sendero Luminoso. A fin de cuentas, su predicción de que  Keiko Fujimori fuera elegida como presidenta del Perú, fue otro de sus ridículos públicos.

Muchas son las pruebas del manejo mediático de sus “predicciones”, las cuales han tenido un bochornoso desacierto. Veamos algunas de ellas y saquemos nuestras propias conclusiones:

● 13/02/2013  "Veo a Venezuela un nuevo gobierno en manos distintas a las actuales, donde se le dará prioridad al crecimiento en armonía, justicia y paz, pero ello ocurrirá de la mano de un hombre, Leopoldo López".

● 09/10/2012  "Yo veo a Chávez y yo veo a un cadáver caminando. Esa es la pura realidad. Eso es lo que yo veo (...) Yo lo veo a él y veo a Katrina. Katrina es la muerte (...)  Los dos van a ir juntos (Fidel Castro y Chávez). Se va uno y enseguida se va el otro". Fidel sigue vivo y dando batalla diaria al enemigo.

● 12/07/2013  "En un momento de confrontación los grupos radicales del gobierno son capaces de bombardear a su propio pueblo y echarle la culpa a la oposición, argumentado la supuesta compra de aviones de guerra"

● 13/12/2013 En entrevista con Patricia Poleo, para  www.democraciatv.com, presentó en el programa  “Cuéntamelo todo”, se atrevió a incitar subliminalmente a la derecha mientras Maduro recibía  la Ley Habilitante. El falso profeta dijo: “Si yo digo que Maduro cae mañana, nadie va a hacer nada esperando que caiga mañana”. De mucho desprecio y reproche hizo gala en esa ocasión a una derecha dividida y débil.

● 4/4/2013 Lanzó ataques en Twitter contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), órgano que dirige los comicios del país, cuestionando su transparencia sobre los venideros comicios del 14A.

En muchas de sus apariciones en las redes sociales ha tratado de cuestionar los vínculos solidarios de Venezuela con Cuba, falseando el manido tema de una injerencia cubana en esa nación.

16/6/2013 Realizó un show mediático en  Cúcuta, invitado por representantes de la derecha. Allí especuló descaradamente sobre un supuesto robo de las elecciones presidenciales por parte de Maduro, en detrimento de su socio de género indefinido, Henrique Capriles.

Nacido el 22 de diciembre de 1966, en un rancho de Campo Grande, estado de Mato Grosso, en Brasil, también dice haber nacido a pocos kilómetros de la capital. Origen incierto para hombre incierto.

Dos Santos no tiene nada de tonto. No hace mucho reconoció que Chávez fue la consecuencia de los malos gobiernos de la IV República y realizó obras buenas pero –manipuladoramente-, culpó de errores a sus seguidores, entre los que se encuentra Maduro. ¿Jugarreta manipuladora? Evidentemente, desaparecido Chávez, Dos Santos arremete contra Maduro y la dirección colectiva, siguiendo un discurso encaminado a deslegitimizarlos y buscar fracciones dentro del chavismo actual.

Otra de sus manipulaciones está encaminada a sobredimensionar a Leopoldo López ante la desgastada figura de Henrique Capriles. Sin reparos, dijo en una reciente entrevista: “Si tu pones a los dos juntos y pones a los venezolanos a escoger probablemente se queden con Leopoldo, pero lo van a elegir por varias razones, primero por ser descendiente del Libertador, se parece a Bolívar, segundo, el tipo tiene un cerebro brillante, además tiene mucha valentía, tiene un carisma y tiene algo que sólo los grandes tiene: tiene una voz distinta. (…) Yo no creo que él pueda a llegar, él va a llegar a ser presidente, yo sé y estoy seguro y apuesto mi reputación de que Leopoldo López será presidente un día, y la única manera de que esto no suceda es que lo maten y eso no va a suceder, eso yo no lo veo. Lo otro es que lo metan preso pero esto no se atreve el gobierno, no las tienen bien puesta, lo convertirían en héroe. Leopoldo es como un superhéroe en Venezuela, el gobierno no le tiene miedo a Henrique pero le temen a Leopoldo, yo no digo que Capriles sea malo, él es diferente, él es conciliador, él es chévere; en cambio Leopoldo no es así, Leopoldo es más radical y saben que es inteligentes y que no va a dejar caer el país.” Esa indicación responde a los intereses actuales de Washington por reacomodar a la derecha venezolana y buscar nuevas figuras para usarlas como líderes en su guerra sucia contra Venezuela.

En resumen, poco puede aportar Dos Santos en la guerra mediática contra Maduro, más que sugestionar a una parte indecisa dentro de Venezuela, lo que convierte a sus matrices de opinión, a pesar de sus ridiculeces, en peligrosas. La verdad, sin embargo, es otra. El gobierno de Maduro se mantiene más allá de la predicción fatídica de Dos Santos, quien le veía ya fuera del poder. Otra metedura de pata, del mago de las ridiculeces.

Ultraderechista, manipulador, apologeta de la violencia y del engaño, este falso agorero pasará a la historia como una marioneta peligrosa, a quien La Biblia define con total acierto cuando dice: “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.” Mateo 7:15


Percy Francisco Alvarado Godoy

EEUU no es un juez de los derechos humanos con historial intachable

Pese a ser censurado por falta de introspección y por entrometimiento en los asuntos internos de otros países, el Departamento de Estado norteamericano publicó el jueves su informe anual sobre los derechos humanos. 
 

En los Informes por Países sobre las Prácticas de los Derechos Humanos en 2013, Estados Unidos atacó a casi 200 países, entre los cuales se incluyen China y Rusia. 

  La publicación de dicho documento, tan elocuente como parece, no es más que una farsa política pues EEUU, con su propio historial imperfecto sobre derechos humanos, no puede considerarse a sí mismo la instancia moral suprema para juzgar a los demás. 

  El año pasado, el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional Edward Snowden reveló que el gobierno estadounidense, que durante mucho tiempo se ha autodefinido como defensor de los derechos humanos, ha accedido ilegalmente a los mensajes de correo electrónico y llamadas telefónicas de los ciudadanos norteamericanos y líderes de otros países, incluidos sus aliados tradicionales. 

  Entre otras violaciones de los derechos humanos se incluyen los numerosos tiroteos en el país y los incesantes ataques con aviones no tripulados en suelo extranjero, causando la muerte de muchos civiles. 

  Irónicamente, el jactancioso predicador de los derechos humanos no ha accedido a las importantes convenciones de los derechos humanos de la ONU sobre los derechos de los niños, las mujeres y los discapacitados físicos. 

  Con su inagotable lista, EEUU han hecho la vista gorda sobre sus propias faltas durante mucho tiempo y, en su lugar, critica a otros países. 

  Haciendo acusaciones morales hacia otros países, Washington pretende disipar la atención del público de sus propios problemas económicos, con una fe ciega en su decreciente glamour de honradez. 

  Además, la credibilidad e imparcialidad del informe ya han sido puestas bajo duda, dado que las acusaciones están basadas en su mayoría en pruebas fraudulentas o parciales.
  No es sensato que el Tío Sam juzgue la actuación sobre derechos humanos de otros países con diferentes condiciones nacionales. 

  Como país en vías de desarrollo, China ha estado en el camino de mejorar sus prácticas de derechos humanos, incluida la promoción del nivel de vida de las personas y la inversión en proyectos culturales y económicos en áreas habitadas por minorías étnicas, entre otros.
  Incluso el propio Washington lo admite en su informe. 

  China también está dispuesta a discutir sobre cuestiones relacionadas con los derechos humanos con Estados Unidos, y ambos países han establecido mecanismos de diálogo para el intercambio de ideas y la solución de diferencias. 

  Es recomendable que Washington evite hacer acusaciones erróneas contra China sobre cuestiones de derechos humanos, ya que son perjudiciales para sus esfuerzos por construir un nuevo tipo de relaciones entre grandes potencias. 

GLM 

Tomado de  http://espanol.cri.cn

Obama lleva a cabo purga en la Inteligencia estadounidense

 Pic

Hace semanas que nadie escucha nada sobre el secretario de defensa, Chuck Hagel. Le llaman el “hombre invisible de Washington”. La misión en la que está involucrado es extremadamente secreta y vital para la supervivencia de Estados Unidos.

Hagel lidera un grupo a cargo de desmembrar el fallido aparato de Inteligencia de la era de Bush, un equipo manejado por agentes foráneos, incompetentes y fraudulentos a todos los niveles.

En respuesta a una valoración secreta de la Inteligencia Nacional enviada a la Casa Blanca y a 10 líderes congresistas claves, se ha llevado a cabo una amplia purga no solo contra las agencias de Inteligencia, sino también contra docenas de grandes y pequeños subcontratistas.

El informe secreto declara categóricamente que los Estados Unidos no solo ha estado actuando a ciegas desde el 11S, sino que ha existido un “país de hadas” de mitos, fábulas y teorías de conspiración urdido como parte de un esquema elaborado para propiciar una agenda geopolítica perjudicial para EE.UU. y sus aliados. De acuerdo con el informe, prácticamente todas las afirmaciones de Bush, Cheney, Rumsfeld, Blair y los generales que eligieron continuar sirviendo a sus intereses privados fueron fabricadas. Las amenazas, no solo las de “Al-Qaeda”, sino también las de Irán, China, Corea del Norte y Rusia, todas ellas, fueron simplemente inventadas para crear una retórica que pretendía engañar de forma sistemática a la población estadounidense y a aquellos miembros del Congreso que no estaban directamente involucrados.

El problema, según el informe, es que más de “varios” miembros del Congreso estaban muy involucrados, no solo involucrados activamente en el engaño a los ciudadanos, sino en obtener beneficiosos negocios que van desde la defensa, la manipulación de los precios del petróleo hasta el procesamiento y distribución de narcóticos.

Limpieza general

La culpa recae, quizás de manera conveniente en primer lugar, en los contratistas de Inteligencia citados por fabricar la mayoría de sus informes, no solo “programas impulsados”, sino simples inventos de amenazas, al punto de falsificar sucesos como ataques terrorista, grupos imaginarios, líderes no existentes, dirigir ataques periódicos de drones a objetivos ficticios.
Estos ataques con los aviones teledirigidos, responsables de la muerte de cientos y quizás miles de civiles, estaban basados a menudo en Inteligencia inventada que enviaba la cadena de comando de forma incuestionable. Cuando morían civiles, se decía que eran líderes imaginarios taliban o de Al-Qaeda. En algunos casos, los ataques eran preparados para apoyar a los señores de la droga o a líderes tribales quienes compraron la Inteligencia fabricada para hacer que los Estados Unidos “eliminara a la competencia.”

El gran tablero de ajedrez

Cuando el general Wesley Clark denunció haber visto una lista de siete países elegidos para ser conquistados por la cábala neoconservadora en Washington, fue tildado de “teórico de la conspiración”, a pesar de haber sido una vez comandante de las fuerzas de la OTAN.

Lo que el general Clark vio era solo una parte del plan, el “gran tablero de ajedrez” sobre el que escribió Zbigniew Brzezinski. Brzezinski fue el primero en sugerir que no todo era como parecía. Más de una vez, hizo alusión a que las agencias de Inteligencia nacional se habían desviado de su papel como simples desestabilizadores de gobiernos, como hicieron en Irán en 1953, y habían pasado a dirigir actos de terrorismo.

En diciembre de 2010, Brzezinski mencionó a WikiLeaks como una operación de Inteligencia, que sirvió al trabajo de una agencia de Inteligencia desconocida.

Lo que ninguno de los dos, ni Clark ni Brzezinski, adivinó es la extensión de esta penetración y el grado en que se ha creado una agenda global basada en “dejar ciegos” a los EE.UU.

“Limpieza doméstica” hoy

El Ejército norteamericano es el primero en promulgar ampliamente reformas con docenas de oficiales “degradados” por presuntas malas conductas sexuales o por temas personales moralistas. No es que esos cargos no sean válidos, lo son. Durante la Administración de Bush, el Ejército de EE.UU. se hundió en una especie de desenfreno institucionalizado a niveles no vistos desde el siglo XVII.

Miles de violaciones al año y cientos de miles de millones de dólares robados no son nada. A todo esto hay que añadirle los miles de muertos, decenas de miles de discapacitados, todas las “guerras desatadas en base a Inteligencia falsificada, falsas banderas de terrorismo, enemigos inventados, líderes terroristas “de cartón recortado” y amenazas militares inventadas.

Ver a oficiales dando la espalda a la seguridad de las tropas es fácil cuando, abiertamente, dirigir operaciones de combate de forma intencionada y sistemática contra grupos tribales catalogados como terroristas se convierte en parte del trabajo. Todos lo sabían.

El Pentágono “tierra de hadas”

Hoy, en debate con un alto militar de Inteligencia jubilado, me comunicó la extensión del problema. Mi primera pregunta:

Q: ¿Es cierto que el informe admite abiertamente que la retórica aceptada por todos sobre Al-Qaeda y el 11S, sobre el grupo Taliban y nuestra guerra en Irak se ve ahora no como “errores”, sino como engaño sistemático?

A: En realidad va más allá. Todo el sistema está en caída libre, un colapso total. No es solo la mentira y el fraude, es algo más académico que eso. La mayoría de nuestros oficiales de Inteligencia parecen creérselo todo. Es como si hubieran estado sujetos a una lobotomía en masa. Sobrevivir siendo oficial de bandera dentro de un medio típico de comando requiere cierta cantidad de responsabilidad mitigada. Esto va más allá. Cuando un oficial de la Inteligencia empieza a creerse sus propias mentiras eso no es más que locura.”

La actual cultura dentro del Pentágono, la CIA, la NSA y el Departamento de Justicia/FBI se ha desarrollado con la aceptación de la dialéctica del bien contra el mal, desarrollada para audiencias de radio y aquellos que creen que la lucha profesional es real.

Lo que ha cambiado es que, por primera vez, una Administración estadounidense ha tenido que llamar a sus fuentes de Inteligencia para obtener información real, algo que nunca ocurrió durante el Gobierno de Bush ni en el primer mandato de Obama, una muestra de que nunca existió tal capacidad. 

La CIA o la NSA y otras agencias son simplemente incapaces de producir ningún tipo de Inteligencia. Cuando se les pregunta, ellos solo responden: “¿Qué quiere usted que le digamos?” ¿Por qué es esto ahora un problema?

HispanTV

jueves, 27 de febrero de 2014

Murió Hubert Matos, el terrorista que yo conocí

Huber Matos, en una de sus últimas apariciones, junto al mercenario Guillermo Fariñas y el terrorista Luis Posada Carriles
Reproduzco este artículo fechado el 23 de octubre de 2009 donde caracterizo al terrorista Huber Matos, fallecido en Miami, cargando un odio irracional y una fuerte frustración por no haber podido derrotar a la Revolución Cubana.

No me alegra en nada su muerte, ni me regodeo de felicidad por ello. Sin embargo, reconozco que se lleva a la tumba el nada meritorio prestigio de haber sido un terrorista. 

Hubert Matos, el terrorista que yo conocí

Un artículo aparecido en el Miami Herald el día de hoy bajo la firma de Wilfredo Cancio, relacionado con la figura del añejo terrorista Hubert Matos, en la que éste alude a las razones que lo llevaron a distanciarse de la Revolución Cubana, en una abierta traición, me hizo retrotraerme a la noche de los primeros meses de 1998, en que lo conocí en las oficinas de la organización Cuba Independiente y Democrática (CID), aledañas a su casa, y sitas en el 10020 SW 37 Terrace, Miami Florida 33165.

Luego de que un contrarrevolucionario de complexión fuerte, apodado Tarzán, concertó la cita con Hubert, mediante una llamada a su teléfono (305 551-8484), ambos arribamos al domicilio del jefe del CID, quien nos recibió en una pequeña oficina situada en el lugar. Un lugarteniente de Matos, apellidado Astorga, se encontraba en el lugar.

Mi contacto con Hubert Matos era fruto de un trabajo de penetración de nuestros Órganos de la Seguridad del Estado, quienes me encomendaron infiltrar la actividad terrorista del CID y conocer sus actividades y planes contra la Revolución. Atrás habían quedado los años en que me había relacionado con otras dos organizaciones contrarrevolucionarias radicadas en Miami: Comandos L y el ala terrorista de la Fundación Nacional Cubano Americana.

El casi octogenario terrorista en ese entonces clavó en mí su mirada, escrutándome con detenimiento y sin reparo, con vistas a evaluar a mi persona, tratando de despejar alguna sospecha sobre mi posible vinculación con la seguridad cubana. Cuando luego de un tiempo, para mí interminable, pareció que había logrado inicialmente pasar la prueba de su escrutinio, Hubert asumió una postura más abierta y me ofreció una discreta sonrisa.

Luego de hacer una grandilocuente apología de su persona y de su organización, pasó a indicarme, a grandes rasgos, cuál sería mi papel para el CID en Cuba:
  • Servir de correo entre él y los otros miembros de la organización que laboraban en Cuba en la más completa clandestinidad.
  • Buscar información sobre posibles miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio de Interior con posibilidades de colaborar con el CID, orientándolos en la realización de actividades violentas en el interior de sus unidades y en el exterior de las mismas, con vistas a sabotear y crear el caos y la confusión dentro de la Isla.
  • Evaluar las posibilidades de crear células del CID dentro de las FAR y el MININT que permitieran la adquisición de armamentos y explosivos para la promoción de sabotajes.
  • Realizar estudios de vulnerabilidad en organismos y empresas, firmas extranjeras y entidades dedicadas al turismo, con vistas a realizar sabotajes contra las mismas.
  • Creación de células del CID con personal civil para provocar la indisciplina social y el caos en el país.
Aún recuerdo el momento en que repartió los seudónimos entre nosotros para llevar a cabo “nuestra” actividad conspirativa en Cuba, arrogándose para sí el seudónimo de Liborio y obsequiándome con la identificación de Máximo Gómez pues, según él, yo sería como el héroe dominicano de la Independencia de Cuba un luchador por la libertad de los cubanos. No vaciló en ultrajar a los apóstoles de la independencia cubana, ofreciéndoles seudónimos a otros complotados como los de Carlos Manuel de Céspedes y Antonio Maceo.

Su orientación principal para mi trabajo conspirativo en Cuba quedó sentenciada en una frase suya: “No importa matar, incendiar, robar o hacer cualquier cosa. Lo importante es acabar con el tirano”. Me lo dijo, es cierto, con una mueca de odio en su rostro, sin mostrar apenas una pequeña señal de remordimiento.

La verdad es solo una: si el odio visceral que ha mantenido Hubert Matos contra Fidel y la Revolución Cubana ha sido neutralizado, se debe a la labor minuciosa de decenas de hombres que aquí y allá, en las propias entrañas del monstruo, como lo hicieron nuestros Cinco Héroes, han entregado lo mejor de sí para defender a la Patria.

No hace mucho, a raíz de la celebración del Concierto por la Paz, en la Plaza de la Revolución, Hubert Matos, se apresuró a aliarse con los más intolerantes especímenes de la mafia miamense, cuando declaró el 18 de septiembre de 2009 que este Concierto por la Paz, no hace otra cosa que legitimar a “la tiranía más oprobiosa que ha conocido el continente americano”.

El pecaminoso camino de la traición

Tal como relaté en un artículo anterior sobre este personaje, titulado “La última traición de Hubert Matos”, difundido ampliamente en la red por diferentes sitios alternativos, este personaje cometió una de las más detestables traiciones contra la Revolución Cubana, en abierta confabulación con Pedro Luis Díaz Lanz y por orientaciones de la CIA.
He aquí algunos extractos de aquel artículo:

“Nacido el 26 de noviembre de 1918, en Yara, antigua provincia de Oriente, Hubert Matos se vinculó al Ejército Rebelde durante la gesta insurreccional y alcanzó el grado de comandante jefe de la Columna Nueve. Poco antes, había arribado al país con una significativa cantidad de armas proveniente de Costa Rica, país en el que había estado exiliado durante algún tiempo al escapar de las persecuciones del ejército batistiano."

"Al triunfo de la Revolución fue ubicado al frente del Regimiento 2 Agramonte en la provincia de Camagüey. En este lugar comenzó una actividad sediciosa y traidora. Fue detenido el 21 de octubre de 1959, juzgado en la causa 340/59. A partir de 1959, en que pronuncia un discurso abiertamente provocador, comienza a conspirar contra el proceso revolucionario argumentando que el mismo se está desviando hacia el comunismo. De acuerdo con el telegrama número 5034 del embajador yanqui en la Isla, dirigido al Secretario de Estado de Estados Unidos, se exponen los puntos de vista de Allen Dulles, jefe de la CIA en esos momentos, sobre la participación de Hubert Matos en los planes contrarrevolucionarios:

(…) Había en el exterior un número de batistianos que trataban de ponerse en contacto con la administración de Estados Unidos, pero ellos no eran de utilidad. Las mejores perspectivas se centraban entre los que originalmente habían sido partidarios de Castro, pero en tiempos recientes habían pasado a la oposición. Dio como ejemplos a Hubert Matos y al jefe de la fuerza aérea (Díaz Lanz). Si Castro continuase en su actual curso, podría crearse alguna oposición de aquellos elementos dentro y fuera de Cuba. Pero no ha llegado la hora para eso, para nuestra más confidencial información, ya está haciendo los contactos con esas personas para su posible uso futuro.

No cabe duda de que la CIA había apostado por Hubert Matos para encabezar la lucha contra el naciente proceso revolucionario. Este individuo, haciendo caso omiso a su anterior participación en la lucha insurreccional y guiado por un oportunismo y ansias de protagonismo desmedidos, se dedicó de inmediato a crear las condiciones para sabotear el proceso de cambios, aglutinando cerca de él a personas opuestas al tránsito revolucionario que vivía el país. Luego de establecer contacto con elementos contrarrevolucionarios, se dedicó a publicar acusaciones infundadas contra los dirigentes revolucionarios, obteniendo financiamiento de los propios Estados Unidos. La Revolución, por supuesto, no podía permitirle tamaña traición y fue apresado el 21 de octubre de 1959. Como resultado del juicio a que fue sometido, fue condenado a una larga pena de prisión."


Hoy ya no se puede negar que si la acción traidora de Hubert Matos, patrocinada por el gobierno de Estados Unidos, no prosperó, fue gracias a la celeridad con la que Fidel y la vanguardia revolucionaria enfrentaron esta provocación. De la misma manera, el factor crucial de la derrota de la intentona conspirativa fue el apoyo del pueblo camagüeyano a la naciente Revolución.

Nunca brilló tan alta la efervescencia revolucionaria en Camagüey como aquel 21 de octubre de 1959, cuando el pueblo acompañó a Fidel desde la calle República hasta la calle San Pablo, hacia la sede del INRA. Allí habló Camilo ante el pueblo enardecido ante la traición de Matos enfrente al regimiento Nro. 2 Ignacio Agramonte: “Esta Revolución irá hasta sus límites finales (…) Esta Revolución, como en los días de la guerra, tiene solo dos caminos: Vencer o Morir (…) esta Revolución es justa y se hace no para privilegio de unos cuantos, no para amparar intereses, no para defender a los latifundistas, a los hacendados que por siempre abusaron (…)”.

La denuncia de Camilo puso la verdad sobre la mesa. La conspiración de Hubert Matos, en franca alianza con la burguesía, estaba dirigida contra las medidas revolucionarias recién iniciadas por la Revolución. Fue un ataque disparatado y sin base popular contra la Reforma Agraria y contra la verdadera libertad alcanzada por los cubanos.

Sobradas razones para considerarlo un terroristas

Apenas obtuvo la libertad el 21 de octubre de 1979, después de cumplir su larga y merecida sanción, Hubert Matos a Costa Rica y, posteriormente, a los Estados Unidos. En 1981 fundó la organización terrorista Cuba Independiente y Democrática (CID), para llevar a cabo una agresividad manifiesta contra la Revolución Cubana, aliándose a terroristas como Nelsy Ignacio Castro Matos, Gaspar Jiménez Escobedo y otros. Para él, la guerra sucia y el terrorismo han sido primordiales, en oscura conjunción con el narcotráfico.

Para realizar sus campañas anticubanas creó La Voz de CID, una emisora encaminada a desarrollar la más sucia campaña de desinformación y guerra ideológica, así como para incitar a la indisciplina social y el terrorismo contra la Revolución. Esta emisora transmitió desde 1981, en franca violación de las leyes norteamericanas, por lo que fue penalizada por la Comisión Federal de Comunicaciones de los EE.UU. por operar sin licencia.

En 1983 la Voz del CID empleó a varias emisoras de onda corta de otros países como Radio Clarín de República Dominicana, Radio Rumbos y Radio Ecos del Torbes, de Venezuela, así como en la emisora de Miami nombrada Radio Miami Internacional.

Aunque la Voz del Cid no ha salido al aire en forma permanente, sí ha usado trasmisores de alta potencia desde El Salvador en la década de los 90.

Hubert Matos ha apostado por el magnicidio de la figura de Fidel Castro en varias oportunidades, apoyando los operativos montados por Nelsy Ignacio Castro Matos, Gaspar Jiménez Escobedo y Luis Posada Carriles.

El CID, con la anuencia de Hubert Matos, preparó un atentado contra Fidel en 1981 durante su posible asistencia a los funerales del asesinado presidente Omar Torrijos, para lo cual reclutó al terrorista Eduardo Guillén Guerra.

Muchos años después, Hubert Matos se ha visto ligado a las campañas de apoyo a favor del terrorista internacional Luis Posada Carriles. Estuvo en Panamá en ocasión del juicio que se celebró contra éste y sus tres cómplices, ofreciéndoles su apoyo incondicional. No fue casual la presencia en El Paso, Texas, el 3 de abril de 2007 para apoyar a Posada Carriles, de miembros del CID en unión de otros connotados criminales pertenecientes a la Brigada 2506 y del Consejo del Presidio Político Cubano.

Durante la Convención Anual del CID, celebrada en Miami entre el 9 y el 11 de agosto del 2002, Hubert Matos lanzó sus tesis conocidas como “Acuerdo por la Democracia en Cuba”, en las que aboga por la disolución de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, si alguna vez, ilusoriamente, derrotan a la Revolución. Según él, solo serán perdonados aquellos que colaboren con los traidores y mercenarios del CID.

Hombres como Hubert Matos, enfebrecidos por el odio, y que han hecho del terror su modus vivendi, pasarán a la historia sin dejar una huella tras de sí. Sin lugar a dudas se equivocó en una entrevista que le realizó el periodista Alfredo Jacomino, perteneciente a la mal nombrada TV Martí, cuando éste le preguntó:

¿Cómo le gustaría que lo recordasen?

Matos respondió sin pudor alguno: “Por encima de todo como una persona que ha tratado de cumplir con su deber.”

Nota adicional: ¿Cómo le recordaremos? Tal vez con el extrañó mérito de haber sido un enfermizo que poco dejó para la historia de su patria, a no ser sed de venganza, sueños irrealizados y crímenes sin ser juzgados.

Percy Francisco Alvarado Godoy

Tomado de Cubadebate 

23 de octubre de 2009

Cita de mercenarios en España



La mercenaria Yoani Sánchez y su bullicio mediático en Madrid


Ayer se reunieron en la ciudad madrileña, bajo el amparo del derechista Partido Popular, la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad (AIL) y la Casa de América en Madrid, varios connotados contrarrevolucionarios, aparentando una unidad inexistente, para dar a conocer una declaración conjunta, en nombre de una veintena de diminutos grupúsculos, mediante la cual quieren engañar incautos en eso de hablar con una sola voz, cuando son mundialmente conocidas sus ansias personales de protagonismos, sus impuras ambiciones y, sobre todo, la enconada lucha entre ellos por los premios en metálico.

Con ello buscan espacios, dentro y fuera de la isla, como respuesta a la posición asumida por la Unión Europea encaminada a una apertura de sus diálogos con Cuba. Irreverentes y en franca componenda con los más retrógrados intereses de la derecha internacional, buscan presionar a la UE para que la misma someta a Cuba a un duro escrutinio sobre el manipulado tema de los derechos humanos, como condición para cualquier acercamiento bilateral entre las partes.

La  declaración nombrada  "Por el reconocimiento de la legitimidad de la sociedad civil independiente cubana", pretende vender esa falta de unidad que la contrarrevolución ha arrastrado como lastre desde el mismo momento del triunfo de la Revolución en 1959.

La propia Yoani Sánchez, una de las firmantes, declaró con desparpajo: "Ya que el acuerdo bilateral parece inevitable, tratamos de proponer que en ese acuerdo esté presente un reclamo por el respeto a los derechos humanos y una presencia de la sociedad civil". 

No podía faltar en el falaz documento el ataque directo contra la gobernabilidad de Nicolás Maduro en Venezuela y el alineamiento con las expresiones violentas desarrolladas por miembros fascistas de la derecha.

Allí se encontraban Yoani Sánchez y Reinaldo Escobar; Juan Felipe Medina Díaz, Berta Soler, portavoz de las Damas de Blanco; y Elizardo Sánchez, presidente la CCDH, entre otros. Aunque no estaban presentes, suscribieron el documento otros mercenarios como  Guillermo Fariñas, de UNPACU, y Manuel Cuesta Morúa, del Arco Progresista. ¿El argumento? Simplemente, por el hecho de que, según ellos, no podían reunirse en Cuba, cuando en realidad realizaron dos reuniones previas en nuestro país.

Este nuevo encuentro muestra a una debilitada contrarrevolución, aparentando estar unida en un frente común, que no es más que simple ilusión, basada en el odio y la frustración. Como dijera José Mallorquí, escritor español: “El odio es el arma de los débiles. El fuerte castiga a su enemigo; el débil debe conformarse con odiar.”

Este nuevo documento irá a parar al estercolero de la historia.

Percy Francisco Alvarado Godoy

ShareThis