sábado, 28 de febrero de 2015

Descubren hierba asiática con propiedades curables para ébola

http://notimundo.com.mx/wp-content/uploads/2015/02/Descubren-hierba-asi%C3%A1tica-curable-virus-%C3%A9bola-TBRI-Estados-Unidos.jpg

Un potencial tratamiento para los humanos abrió la puerta con una molécula derivada de una hierba asiática resultando ser eficaz para impedir el contagio de ratones con el virus ébola. Por lo tanto se publicó un estudio en Estados Unidos el día jueves.
 
Descubrió el Instituto de investigación biomédica de Texas (TBRI) que la tetrandrina, una molécula de origen vegetal, protegía a los ratones de la enfermedad sin efectos secundarios particulares.

Grandes Ligas plantea juegos de pretemporada en Cuba


Grandes Ligas contempla la posibilidad de jugar partidos de pretemporada en Cuba.
 
El presidente del sindicato de peloteros, Tony Clark, dijo el sábado que hay conversaciones "en desarrollo" sobre jugar partidos de exhibición en Cuba, después que la isla y Estados Unidos reanudaron hace poco sus lazos diplomáticos.

Se desata manipulada guerra anti Putin por asesinato de Nemtsov



http://www.elcorreo.com/RC/201502/28/media/cortadas/Boris-Nemtsov-2--575x323.jpg

Como era de esperarse, las reacciones de los tradicionales enemigos de Rusia y, particularmente de Putin, han comenzado ya impostar matrices de opinión y a generar especulaciones sobre un presunto asesinato planificado del dirigente opositor por parte de las autoridades rusas.

Las autoridades rusas han reaccionado expresando su repudio a este hecho y han transmitido a la familia de Nemtsov sus condolencias.


Por su parte, el primer ministro ruso también condenó el hecho y destacó la figura del dirigente asesinado.


Por otra parte, mientras los más cercanos colaboradores de Nemtsov se mantienen en silencio en espera del resultado de las investigaciones, importantes personalidades y gobiernos extranjeros han comenzado a acusar al presidente ruso, en lo que se avecina como un repunte de la guerra ideológica que se libra contra esa nación amiga y a exigir que sean hallados los culpables.
Varios líderes políticos checos han condenado el asesinato del opositor político ruso Boris Nemtsov y han demandado a las autoridades una investigación imparcial y transparente. El primer ministro checo, Bohuslav Sobotka, declaró que con Nemtsov Rusia ha perdido a un destacado defensor de los valores democráticos y los derechos humanos. Asimismo señaló que los autores del crimen deben ser encontrados y levados ante la Justicia, señala una nota de Radio Praga.

Por su parte, el presidente Obama condenó la "muerte brutal" de Boris Nemtsov, ex vice primer ministro de Boris Yeltsin, entre 1997 y 1998. La jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini y el Consejo europeo también dio muestras de su "indignación", según destaca AFP.



Muerte de Nemtsov, ¿operación de bandera falsa?



http://static.noticiasdenavarra.com/images/2015/02/28/efe_20150228_004655_pa11921fotofinalrusia_13207_1.jpg
Imagen de Nemtsov en el suelo, tras ser asesinado.

En la noche de ayer, mientras paseaba junto a una mujer, fue asesinado el controvertido político ruso Boris Nemtsov –abiertamente opositor al gobierno de Vladimir Putin-, como resultado de cuatro disparos recibidos por la espalda  por parte de un hombre desconocido, quien escapó en un automóvil. El escenario del hecho fue el pleno centro de Moscú, en el Gran Puente de Piedra, en las cercanías de Kremlin. Varios fueron los testigos del hecho.

Nemtsov, de 55 años, había salido a cenar con su novia modelo ucraniana Anna Duritskaya (en la foto)
Su acompañante, la bella ucraniana Anna Duritskaya, salió ilesa y está siendo interrogada por las autoridades policiales.
 Muerte sospechosa

Tras conocerse el vil asesinato, las autoridades rusas pusieron en marcha una operación de vasto alcance investigativo, sabedoras que este hecho tendría serias connotación política y sería usado como otro elemento desestabilizador, de los ya existentes, contra el gobierno de Vladimir Putin.

Uno de los elementos sospechosos es que se escogió una fecha previa a una marcha de protesta que se realizaría mañana domingo en Moscú, la que se ha convertido, por obra y gracia del factor mediático, en una marcha de condena al asesinato. Otro elemento sospechoso es el acto mismo de asesinato, el cual denota una escrupulosa operación de seguimiento sobre los movimientos de Nemtsov, la precisión del asesino y la selección del lugar y hora para su ejecución, el tipo de arma empleada y otros factores en investigación, los cuales apuntan a una alta profesionalidad de los implicados.




El Comité de investigaciones creado de inmediato con la participación de todas las agencias rusas de seguridad, partiendo de la base de que esta acción genocida está dirigida, sin la menor de las dudas para dañar la imagen política del gobierno ruso, está manejando varias hipótesis posibles. Es por ello que un comunicado del Comité de Investigaciones de Rusia destaco lo siguiente: "(...) la figura de Nemtsov se pudo haber convertido en una especie de víctima sagrada para los que no les importa utilizar cualquier medio para lograr sus objetivos políticos"

Una de las primeras hipótesis apunta hacia la posibilidad de que el acto fuera realizado por islamistas radicales, teniendo en cuenta las declaraciones de repudio de Nemtsov sobre el atentado con el semanario parisino Charlie Hebdo, por las cuales ya había recibido amenazas comprobadas.

Otra hipótesis, tal vez más certera, manejada por el Comité de Investigación es que la muerte de Nemtsov, implica a los servicios de inteligencia norteamericanos y de algunos países de Europa, los cuales realizarían este asesinato como bandera falsa para culpar a la propia Rusia.

Para entender la muerte de Nemtsov y quiénes pudieran haberla urdido, hay que rebuscar en la propia historia de la víctima.

Se sabe que el Dr. Nemtsov, aparte de su desempeño en la política, tuvo un fuerte papel en la actividad científica y en oscuras tramas de espionaje.

En 1985 obtuvo un doctorado en Física Cuántica y Matemáticas en  la Universidad Estatal de los Urales, conocida como  la Universidad Estatal de Gorki, siendo  el autor de más de 60 publicaciones académicas relacionadas con la física cuántica, la termodinámica y la acústica. Fue inventor de un láser en la rama de la acústica y de un nuevo diseño de antenas para aparatos espaciales.

Nemtsov estudió física en la Universidad Estatal de Gorki y obtuvo un doctorado en Física y Matemáticas, en la foto durante su tiempo estudiando
Foto de su etapa como estudiante, ya captado por la KGB
Fue en su época de estudiante cuando Nemtsov fue reclutado por la KGB, convirtiéndose ulteriormente en analista dentro de la misma hasta 1991. Posteriormente, pasó a trabajar dentro de la contrainteligencia del FSB y en la división de Servicio Científico y Técnico de la misma, conocida por las siglas STS, hasta 1995.

Nemtsov se vio implicado con los servicios de inteligencia enemigos, la CIA y el MI5 a través del ex general Oleg Kalugin, quien fungía como agente doble de la CIA dentro de la KGB soviética. Como resultado de estos servicios, los servicios de Occidente apalancaron a Boris Yeltsin hacia la cima del poder en 1991.

Protegido del traidor Kalugin, Nemtsov fue vendido a EEUU y al Reino Unido como potencial líder de la futura Rusia. El propio Obama lo describiría en el 2009 como “un incansable luchador por los derechos humanos en Rusia", luego de haberlo conocido en ese año.

El ex presidente ruso Boris Yeltsin (izquierda) y su primer viceprimer ministro Nemtsov durante una visita a Krasnoyarsk
El ex presidente ruso Boris Yeltsin (izquierda) y su primer viceprimer ministro Nemtsov durante una visita a Krasnoyarsk
Se ha podido comprobar por la FSB rusa que en su papel de agente doble al servicio de la CIA, participó en la entrega de secretos, a la par que su desempeño científico era sostenido por esta Agencia, de manera tal que sus estudios sobre la tele transportación cuántica permitirían la transmisión de grandes volúmenes de información sensible al enemigo mediante códigos indescifrables.

Despunte político

Nemtsov llegó a ser viceprimer ministro durante el Gobierno de Boris Yeltsin en 1997, cargo que le valió para despuntar como posible candidato presidencial, siendo dirigente del partido político opositor RPR-Parnas. Fue uno de los más activos agentes desestabilizadores y figuras mediáticas sobredimensionadas por los enemigos de Rusia, sobre todo a partir de sus agudas críticas a Putin desde su posición de diputado por la región de Yaroslavl y desde la co dirección del partido de corte liberal RPR-Parnas.

Lo que se sabe hasta ahora

Según un informe preliminar del Comité de Investigación sobre el asesinato de Nemtsov, de acuerdo a declaraciones de Vladimir Markin, portavoz del mismo, se ha podido determinar que:

● El crimen fue organizado cuidadosamente y tuvo una planificación solo posible para agencias profesionales.

● Se sabía por los ejecutores que Nemtsov se trasladaba con su amiga a su apartamento, en cuya ruta estaba el lugar seleccionado para matarlo. Había ido a cenar con Anna Duritskaya, en un restaurante en el interior de GUM, una tienda por departamentos en la Plaza Roja de Moscú.


● La acompañante de Nemtsov era la modelo ucraniana de 23 años de edad, Anna Duritskaya.

● Dos hombres se bajaron de un auto blanco a las 11.40 hora de Moscú (20:40 GMT) y dispararon sobre Nemtsov 6 disparos, cuatro de los cuales hicieron diana en su cuerpo. Fueron recuperados los 6 casquillos del calibre 9 mm en el lugar de los hechos.

● Uno de los asesinos se acercó al cuerpo y robó el teléfono celular inteligente de Nemtsov.

● Una cámara de tráfico muestra al presunto coche blanco que transportaba a los asesinos de Nemtsov en la calle  Bolshaya Ordynka y cuyas imágenes fueron publicadas por el canal de televisión LifeNews, las cuales están en proceso de legalización por las autoridades rusas.


● Putin sabía de antemano que existía una operación de bandera falsa contra Rusia, que implicaría el asesinato de una prominente figura de la oposición. Eso se corrobora cuando denunció en el 2014 que EEUU y la Unión Europea estaban inmersos en este tipo de conspiración, al declarar: “Ellos están buscando una denominada víctima sacrificial entre algunas figuras prominentes, van a sacarlo del juego, ruego que me disculpe, y luego culparnos a nosotros por eso.

Varios enemigos de Rusia usaron a Nemtsov en la preparación de un dudoso informe para presentar pruebas manipuladas para implicar a Rusia en la cuestión ucraniana.

Dos figuras contrapuestas en la vida política rusa -Mijaíl Gorbachov y el actual dirigente comunista, Gennady Zyganov-, coincidieron en algo que es inobjetable: la muerte de Nemtsov es una provocación contra Rusia.

En mi carácter de analista, considero que la muerte de Nemtsov ocurrió en el momento propicio para dañar la imagen de Rusia y que los enemigos de la misma sacrificaron a un peón descartable, en una operación de bandera falsa, para hacer de él un mártir y subir la parada en la guerra ideológica contra Rusia.

Los ejecutores del vil asesinato fueron los servicios occidentales, así como sicarios obtenidos de la oposición, de las filas neonazis de Ucrania, terroristas chechenos o islamistas radicales.

La verdad sobre este hecho aparecerá en su momento.


Percy Francisco Alvarado Godoy

RT y Agencias

ShareThis