miércoles, 30 de septiembre de 2015

Rusia y China contra el EI, no valen los recelos y sí la cooperación.



Considero que EEUU deben valorar como legítima la participación de Rusia y China en el combate al terrorismo en Siria y cooperar sinceramente con estos esfuerzos.

 

El Ministerio de Defensa de Rusia (MoD) emitió un informe, según el sitio http://www.whatdoesitmean.com, según el cual la Federación de Rusia ha recibido la aprobación de los 162 miembros de la cámara alta de la Asamblea Federal o Consejo de la Federación, para realizar una declaración de guerra contra el Estado Islámico, con lo cual ha iniciado en concordancia con la constitucionalidad las operaciones combativas contra este ente terrorista en Siria. La decisión incluye sólo el uso de la Fuerza Aérea y no prevé ninguna operación de las tropas de tierra, según Sputnik.

Primer vídeo de ataques aéreos en Rusia Siria 

La misma fuente indica que el presidente Putin ha consultado previamente esta declaración de guerra con el presidente de China, Xi Jinping, durante la estancia de ambos en el Hotel Waldorf Astoria, en Nueva York. En esta reunión se estableció un protocolo de guerra conjunto contra el Estado Islámico. Sobre esta base, China se involucró con Rusia en la guerra contra el ISIS en Siria, enviando cerca de 1 000 militares a la región, así como dirigiendo un portaaviones y varios cruceros misilísticos hacia la base rusa de Tartus en Siria. Este movimiento de tropas ha sido destacado por el sitio DEBKAfile quien señala  que una lancha de desembarco chino, el Jinggangshan, con 1.000 efectivos del batallón marino había alcanzado el Mar Rojo en ruta por el Mediterráneo con rumbo a Siria. 

Terrorista prepara nueva provocación contra Cuba



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgMneXyD-ejpViklc7JwNvSqvjHv3aVi6x1WzVd9YIMN1y8WY4Gf63zzg2HXmvMkEsh5s-PEaxBqV5sqGuVssZ6nQIFS7fyIDMC6iGnn2GvMNuz6j-NQ4OdhrtcNwDwsPp32bMhYgdo_-E/s1600/305.jpg

En el programa Primera Plana de la falaz emisora Radio Martí, conducido por Juana Isa y realizado el pasado 25 de septiembre, tuvo lugar otro show del terrorista y provocador Saúl Ramón Sánchez Rizo, quien luego de deponer su cuestionada y nada creíble “huelga de hambre” con motivo de la visita del Papa a Cuba, anunció la realización de una nueva provocación contra Cuba: el envío de su ridícula flotilla frente a aguas cubanas el venidero día 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Poco me queda por decir de este individuo que busca desesperadamente realizar cualquier show mediático para mantener el ataque contra la Revolución Cubana. Vestido ahora de oveja, trata de ocultar a duras penas su pasado terrorista, que los vinculan a las tristemente célebres organizaciones criminales como Omega 7 y Jóvenes de la Estrella.

En varios artículos escritos por mí con anterioridad desnudo a este personaje siniestro que vive del cuento y de la provocación, tratando de buscarse un destacado protagonismo entre la mafia anticubana de Miami.

Se olvida Saúl Ramón que los tiempos han cambiado y su propósito de viciar el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU está destinado al fracaso. Queda en manos de las autoridades norteamericanas sopesar que se permita salir de puertos norteamericanos a este grupo de provocadores.








Investigación de Percy Francisco Alvarado Godoy en los Archivos del FBI http://www.rebelion.org/noticia.php?id=140620

lunes, 28 de septiembre de 2015

"Operación Rey Desnudo" de la DEA en Bolivia confirma temores de Evo Morales sobre intromisión de EE.UU

Pasamos a un explosivo nuevo informe que afirma que el gobierno de Estados Unidos ha seleccionado secretamente como objetivo al presidente boliviano Evo Morales por medio de una operación antidrogas, llamada Operación Naked King, (Operación Rey Desnudo). El informe, publicado hoy en The Huffington Post, se basa en documentos presentados ante un tribunal por un informante confidencial de larga trayectoria de la DEA, llamado Carlos Toro. Esto parece confirmar las sospechas que Morales ha tenido desde hace mucho tiempo, de que la Administración Antidrogas de Estados Unidos, o DEA, ha tratado de socavar su gobierno.

http://globedia.com/imagenes/noticias/2011/11/9/morales-dea-volvera-bolivia_1_960674.jpg 

domingo, 27 de septiembre de 2015

Barack Obama y Raúl Castro se reunirán en Nueva York

El último encuentro entre ambos jefes de Estado ocurrió en abril pasado durante la Cumbre de las Américas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá con el mandatario de Cuba, Raúl Castro, el martes en Nueva York, donde ambos participarán en los debates de la Asamblea General anual de la ONU, según anunció hoy la Casa Blanca.

Tanto el Gobierno de Estados Unidos como el de Cuba ya habían adelantado la posibilidad de la reunión entre sus mandatarios, quienes mantuvieron un encuentro histórico en Panamá en abril pasado, en el marco de la Cumbre de las Américas.

Un funcionario de la Casa Blanca anunció la celebración de la reunión bilateral entre Obama y Castro a los periodistas en el Air Force One rumbo a Nueva York, a donde el presidente estadunidense llegó hoy sobre las 11:30 hora local (15.30 GMT).

Reino Unido: Amenaza de revuelta militar si Corbyn es elegido Primer Ministro

Es muy probable que haya una revuelta militar en el Reino Unido si el líder del Partido Laborista (PL) británico, Jeremy Corbyn, llega a ser elegido como el primer ministro.

El líder del Partido Laborista británico Jeremy Corbyn.
La llegada de Corbyn al liderazgo del Partido Laborista, quien tiene grandes diferencias con el Gobierno británico, ha preocupado a las autoridades de dicho país que hasta han calificado al líder laborista como una amenaza a la seguridad nacional británica.
Según reveló el diario británico The Guardian las diferencias entre Corbyn y los altos mandos militares sobre la estrategia defensiva del Reino Unido son tantas que hasta podrían causar la renuncia masiva de casi todos los altos responsables de las fuerzas armadas y la Armada británica.

Un documental sostiene que Hitler estuvo preso en La Paz

Un equipo de siete investigadores, entre bolivianos y estadounidenses, recolecta la información.

INVESTIGACIÓN. La casa ubicada en la zona de Sopocachi, donde se asegura que Hitler estuvo preso de la CIA.  - Alejandro  Alvarez La Prensa
La casa ubicada en la zona de Sopocachi, donde se asegura que Hitler estuvo preso de la CIA. - Alejandro Alvarez La Prensa
 
Una casa ubicada en la calle Aspiazu, en la zona de Sopocachi de La Paz, está a punto de ser derrumbada para convertirse en un centro comercial. La vivienda, de estilo bávaro al igual que otras moradas colindantes, fue el lugar —según sostiene un mediometraje en plena elaboración—, donde el máximo dirigente de la Alemania nazi, Adolf Hitler, estuvo preso de la CIA estadounidense.

El trabajo documental es realizado actualmente por un equipo de siete investigadores, entre bolivianos y estadounidenses, en base a un estudio preliminar de Jorge Amaru Ruiz, a cuya familia —de acuerdo con documentos— Klaus Barbie despojó de sus bienes materiales y los obligó a escapar al exterior.

El documental planteará también la hipótesis de que Hitler murió en Bolivia.

La tragedia de La Meca es la secuela de una guerra por el poder en el seno de la familia real saudí

El príncipe heredero adjunto saudí, Mohamad bin Salman (derecha), junto al principe heredero (centro), Mohamad bin Nayef y el excanciller fallecido saudí, Saud al-Faisal.
El príncipe heredero adjunto saudí, Mohamad bin Salman (derecha), junto al principe heredero (centro), Mohamad bin Nayef y el excanciller fallecido saudí, Saud al-Faisal.

La tragedia suscitada cerca de La Meca es la secuela de una guerra por el poder en el seno de la familia real saudí, revela un funcionario de este país árabe.

El asesor del ministro saudí de Educación Superior, Abdolá al-Maqrun, citado el sábado por medios locales, reveló que la falta de organización en los ritos del Hach de este año se debe a la “intensificación de la disputa por el poder en el seno de la familia real saudí”.

Las 4 'brujas' nazis que aterrorizaron el mundo con sus crímenes

Aunque la Segunda Guerra Mundial terminó hace 70 años, a día de hoy las consecuencias de la misma siguen estando presentes. Recientemente una mujer de 91 años fue acusada por una fiscalía de Alemania de estar implicada en 260 asesinatos en el campo de exterminio de Auschwitz. Cientos de guardianas del régimen nazi no son tan recordadas como sus camaradas masculinos, pero algunas de ellas fueron mucho más crueles.

Mujeres nazis
El terror nazi no era anónimo. Detrás de los asesinatos se escondían nombres propios, y entre esos miles de nombres había muchísimos femeninos. El periódico ruso AIF recientemente publicó la lista de mujeres más sangrientas del régimen nazi, que fueron el brazo ejecutor de los peores crímenes que ha cometido la humanidad.

sábado, 26 de septiembre de 2015

Otra victoria de la unidad latinoamericana



No es posible justipreciar este acontecimiento, presagio del pronto fin de la prolongada guerra en Colombia, fuera del contexto contradictorio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington, y la sorprendente solución pacífica del agudo conflicto fronterizo que estalló entre Caracas y Bogotá- de una parte- y la continuidad de la contraofensiva estadounidense y oligárquica contra las transformaciones políticas y sociales habidas en Latinoamérica en años recientes, que la reacción califica de “ciclo progresista”

http://canarias-semanal.org/upload/img/periodico/img_15588.jpg

EEUU trabaja en un chip seguro que se autodestruye


El Departamento de Seguridad Nacional (Department for Homeland Security o DHS) de los Estados Unidos reveló que está trabajando con Boeing Company para desarrollar un chip seguro que podría permitirle a cualquier smartphone “autodestruirse”.

En teoría, esta tecnología proveerá a los usuarios con un nivel de seguridad “inteligente” adicional, de manera que si su dispositivo se pierde o es robado, aplicará en forma intuitiva las medidas de autoprotección.

Revelan con qué pasaporte viaja al extranjero el papa Francisco

 http://static.tvazteca.com/imagenes/2014/08/1898351.jpg

A diferencia de todos sus predecesores que optaron por el pasaporte vaticano, el papa Francisco ha decidido mantener su documento de identidad nacional (Argentina) para realizar los viajes al extranjero, escribe el diario francés 'Libération'.

El pasaporte del Vaticano permite visitar sin visado sólo 113 países contra los 129 que permite el pasaporte argentino. "Francisco es el papa más inteligente de la historia", afirma el periódico, explicando que los anteriores líderes católicos también hubieran podido disfrutar de una entrada facilitada a más Estados si hubieran optado por sus pasaportes nacionales (el italiano de Juan Pablo I, el polaco de Juan Pablo II o el alemán de Benedicto XVI).RT

GCHQ gestiona un programa de espionaje más intrusivo que los de la NSA

espionaje

Un nuevo informe filtrado en internet ha desvelado la existencia en el Reino Unido de un programa de espionaje digital más intrusivo que los desarrollados por Estados Unidos.

La polémica en torno al espionaje online de los gobiernos no cesa, ya que hoy se ha conocido la existencia en el Reino Unido de “Karma Police”, un programa de vigilancia del tráfico web gestionado por el GCHQ, uno de los tres principales organismos de inteligencia del país europeo.


viernes, 25 de septiembre de 2015

La CIA y los asesinatos

Lectura obligatoria de aspirantes y agentes de la CIA hasta 1976 (cuando oficialmente se le prohibió diseñar planes encubiertos de asesinato), el hoy desclasificado manual de los asesinatos echa luz sobre algunos de los métodos históricamente empleados para asesinar líderes políticos o sindicales.

http://www.eldebate.es/sites/default/files/styles/668x300/public/akrockefeller.jpg?itok=QxZQV86X 

Delimitado en un principio a las «propuestas de asesinato» encubierto de prominentes figuras del gobierno de Guatemala cuando presidía ese país Jacobo Arbenz Guzmán (1951-1954 y sobre quien la CIA reconoció oficialmente que manejó la posibilidad de deshacerse de él por ese medio), fue confeccionado por Sidney Gottileb, un estudioso psiquiatra que había sido reclutado por la agencia en 1951 y que más tarde se abocó a estudiar las formas de controlar la mente humana utilizando como «fachada» un centro de estudios psiquiátricos canadiense. 

Justicia suiza procesa a Blatter e implica a Platini en escándalo FIFA

La justicia suiza anunció este viernes la apertura de un proceso penal contra el presidente dimisionario de la FIFA, Joseph Blatter, sospechoso de un "pago desleal" de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) en 2011 a Michel Platini, presidente de la UEFA y gran favorito para sucederle.

http://news.bbcimg.co.uk/media/images/83209000/jpg/_83209348_blatter_platini_getty1.jpg


Dimite el jefe de la coalición internacional contra el Emirato Islámico

El hecho es que el general Allen está en contra del reciente acuerdo entre Estados Unidos e Irán. Desde hace un año, ese militar estadounidense ha hecho de todo para respaldar a los yihadistas del Emirato Islámico, llegando incluso a organizar numerosos lanzamientos en paracaídas de cargamentos de armas que acababan cayendo «por error» en manos de los yihadistas.

http://www.dcclothesline.com/wp-content/uploads/2014/11/Gen.-John-Allen.jpg

Según la agencia Bloomberg, el general John Allen, enviado especial del presidente estadounidense Barack Obama ante la coalición internacional contra el Emirato Islámico, ha presentado su renuncia y será sustituido en un mes [1].

Fuerzas especiales de EEUU, desplegados en 135 países en 2015


Las tropas de élite del Pentágono han sido enviadas a casi el 70 % de los países del mundo en 2015, según un informe.

“Los soldados de operaciones especiales de Estados Unidos están llevando a cabo misiones todos los días en hasta 90 países”, publicó ayer jueves la página Tom Dispatch, citando a Ken McGraw, un portavoz del Comando de Operaciones Especiales (SOCOM, en su acrónimo inglés) del Ejército estadounidense.

Arrestaron a un príncipe saudí en Estados Unidos por asalto sexual

http://www.ledgergazette.com/wp-content/uploads/2015/09/KABC.jpg
Residencia en Beverly Hilss donde Majed fue arrestado.
Un príncipe saudí fue arrestado en Los Ángeles por cargos de asalto sexual, detención ilegal y agresión.

El príncipe Majed Abdulaziz Al-Saud está acusado de tratar de forzar a una mujer a realizar un acto sexual con él, dijo el oficial de policía de Los Ángeles Drake Madison.

Renuncia John Boehner

Boehner se convirtió en presidente de la Cámara en enero de 2011.

En una decisión inesperada, el presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, John Boehner, informó a los republicanos que renunciará a su puesto a finales de octubre.

El representante John Mica dijo el viernes que Boehner "no quiere convertirse en un problema. La gente trata de que él sea un problema dentro y fuera del Congreso".

Boehner se convirtió en presidente de la Cámara en enero de 2011.

Una carta que revela quién financia a la #UNPACU (+ Fotos)

Carta de puño y letra de José Daniel Ferrer, cabecilla de UNPACU, en que demuestra quiénes financian parte de sus actividades desestabilizadoras y provocadoras en Cuba. (Ver fotos)

http://mm.servidornoticias.com/photos/w_610/8b7/1292/ac95d_unpacu_carta_abioerta_papa_twitter.jpg

La visita del Papa Francisco a Cuba ha sido la noticia más perseguida por los medios de prensa internacional. En menor medida, lo fue también el show realizado por los 4 antisociales de la Habana que violentaron los cordones para acercarse al Sumo Pontífice, hecho del que ya la UNPACU reclamó autoría, porque los susodichos pertenecen a este clan que dirige  el señor José Daniel Ferrer García.

Luego del incidente y del paso del Papa Francisco por nuestra provincia, se me acercó un sujeto alegando que pertenece a este grupito, y que como conocía mi profesión deseaba revelarme sus “insatisfacciones” y las de los demás miembros de este “movimiento” con su jefe José Daniel; no sin antes pedir mantenerse en el anonimato.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

La CIA invierte en el periodismo

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhbk3KDul1JWhPVPPGgAsAYOSKwNlyrC6xsjDHbfHd9JWcDKuhsvQzfrmOwF9W0o-qTtJIvEyK_W7oCx33HfWdmSMXzO1h_CBYuJp-VD-px-AOPDdr3uwDID56xHG0C5mhbEAy14uHGrnU/s400/control-cia.jpg

El Poynter Institute, importantísimo instituto de formación de periodistas, acaba de anunciar la creación de una red mundial de verificación de hechos (fact-Checking) en la que participarían 64 organizaciones de todo el mundo.

El creador del Poynter Institute es el magnate estadounidense de la prensa, Nelson Poynter. Los estudios se desarrollan bajo la dirección de un patrón de la prensa –el dueño del Tampa Bay Times– e incluyen la posibilidad de que este personaje contrate a los alumnos más obedientes.

El financiamiento de la nueva red de verificación de hechos proviene del fundador de E-Bay, Pierre Omidyar [1] y de la National Endowment for Democracy (NED), organización supuestamente no gubernamental creada durante la guerra fría por Estados Unidos, Reino Unido y Australia para prolongar –más o menos legalmente– las acciones ilegales de la CIA y sus aliados [2].

Niña hispana burla dispositivo de seguridad y llega al papa

 Niña burla dispositivo de seguridad y llega al papa

El enorme dispositivo de seguridad que protege al papa Francisco durante su visita de seis días a Estados Unidos fue puesto a prueba por primera ocasión.

Durante un breve recorrido el miércoles tras la recepción en la Casa Blanca, una niña de 5 años fue capaz de abrirse camino entre las barricadas de seguridad y salir al paso del papa. Tras un breve encuentro con un par de agentes de seguridad, la niña fue llamada hacia el papamóvil, en donde el pontífice le dio un beso y un abrazo.

Una niña indígena de origen mexicano, Sophie Cruz, logró entregar al papa Francisco una carta en defensa de los inmigrantes durante el recorrido del pontífice en su papamóvil por las calles de Washington.

http://fotos.miamidiario.com/noticias/bc/cf/d8/8b/90603.jpg?nocache=8df5d1728fc5d358d338d232603d939d
La niña Sophie Cruz posa en Los Ángeles, California
Autor: EFE / Archivo

El Papa Francisco convocó a obispos ser más activos y menos contemplativos.



http://noticias.starmedia.com/imagenes/2015/09/papa11.jpg

El Papa Francisco ha invitado hoy a los obispos de la Iglesia Católica de EEUU, en la catedral de San Mateo Apóstol en Washington, a adoptar un papel más crítico ante los problemas sociales, exigiendo a los mismos a ser severos con los crímenes de abuso sexual a menores por parte del clero los que, según él, nunca deben repetirse. 

De la misma manera, Su Santidad llamó a evitar la manipulación de la fe "en bandera de luchas mundanas" y que la Iglesia debe basarse en la humildad, la unión de la fe y la protección de los necesitados más que en campañismo pueril. Al respecto, señaló: "Ay de nosotros si convertimos la cruz en bandera de luchas mundanas, olvidando que la condición de la victoria duradera es dejarse despojarse y vaciarse de sí mismo".

Otros señalamientos a los obispos se resumen en estar más cercanos a las gentes, dejar la pasividad y la indiferencia ante los males sociales, apoyar a los inmigrantes, que no silencien ni eludan cuestiones como "las víctimas inocentes del aborto, los niños que mueren de hambre o bajo las bombas, los inmigrantes se ahogan en busca de un mañana, los ancianos o los enfermos, de los que se quiere prescindir, las víctimas del terrorismo, de las guerras, de la violencia y del tráfico de drogas, el medio ambiente devastado por una relación predatoria del hombre con la naturaleza" (…) "En todo esto está siempre en juego el don de Dios, del que somos administradores nobles, pero no amos".

ShareThis