viernes, 26 de febrero de 2016

Una aclaración a Radio Martí y al mercenario Dagoberto Valdés


https://i.ytimg.com/vi/YKziXj7-Vjk/hqdefault.jpg
En el día de hoy, 26 de febrero, sobre las 8 de la mañana, la emisora anticubana Radio Martí entrevistó al contrarrevolucionario Dagoberto Valdés, mercenario viajero de paso por estos días en Miami. Los miembros de staff de la falaz emisora, Emilio Sánchez y Alberto Müller, en los estudios de la misma, dedicaron unos pocos minutos a intentar conocer la postura de este personaje sobre el impacto que pudiera causar dentro de la sociedad cubana la próxima visita del presidente Obama.

De las pocas cosas sobre las que se conversó entre ellos, sobre todo para sobrevalorar el impacto de la visita del mandatario norteamericano sobre los cubanos, sobresale la respuesta de Valdés a la siguiente pregunta de Müller:

─ Quiere decir esto, Dagoberto, que el cliché que ha usado el gobierno de mercenarios, hijos del imperialismo con la oposición, con la oposición y la disidencia, ¿Con la visita de Obama a Cuba se debilita?

La respuesta de Valdés, en sí misma, es elocuente:

─ No solamente lo debilita, sino que lo vacía de contenido, pero una vez más yo quiero decir, “No debemos esperar que los cambios de Cuba, lo provoque la visita del presidente de Estados Unidos ni de ningún presidente del mundo”

Craso error el de Dagoberto. La visita de Obama no hace cambiar –ni lo hará– la percepción arraigada en nuestro pueblo sobre la condición mercenaria y desestabilizadora de la contrarrevolución interna y sus representantes. Aquí solo se les ve como oportunistas y nunca se les ha concebido como posibles promotores de un “cambio” dentro de nuestra sociedad.

Eso también lo sabe la mercenaria Berta Soler, quien en una misma postura, pidió que Obama les apuntalara durante su visita, en un encuentro con grupos reaccionarios radicados en Miami.


jueves, 25 de febrero de 2016

Una vieja deuda de la CIA con Cuba: La voladura de La Coubre


En unos días, el 4 de marzo, se cumplirá el 56 aniversario de la voladura del vapor francés La Coubre en el puerto de La Habana, el cual provocó la muerte a 101 personas, entre ellas la de seis marinos franceses. Pruebas contundentes involucran a la CIA en este hecho. Este capítulo triste refuerza el reclamo de Cuba por ser indemnizada por la política de hostilidad ejecutada por EEUU contra sus ciudadanos. A la par, pone sobre el tapete –en el nuevo contexto de la relaciones entre ambas naciones– la necesidad no solo de la reparación histórica sino también que EEUU desclasifique aquellos documentos que sacarían a la luz la verdad sobre este crimen monstruoso.

En los archivos más secretos de la CIA descansan, olvidados y empolvados valiosos documentos que merecen hoy ser develados de una vez por todas a la opinión pública. Quienes nos acusaron durante décadas de patrocinar el terrorismo, tienen la obligación moral de reconocer que su tejado también ha sido de vidrio.

http://www.arnac.cu/wp-content/uploads/2015/03/Coubre-1.jpg



La misteriosa explosión del buque francés La Coubre, ocurrida el 4 de marzo de 1960, sigue siendo aún un misterio, no porque no se conozcan las causas que la provocaron y quiénes tuvieron que ver en el criminal hecho, específicamente elementos organizados y dirigidos por la Central de Inteligencia de los Estados Unidos de América, sino por el sospechoso comportamiento de las autoridades norteamericanas de negarse a desclasificar la información que posee sobre el mismo. Ese mutismo oficial se ha mantenido durante casi cinco décadas, junto a una reticencia  férrea a desclasificar las informaciones relacionadas con el caso, tal como pudo comprobarse apenas hace unos días, cuando los propios Archivos Nacionales de Seguridad pertenecientes a la Universidad George Washington, reconocieron la imposibilidad de acceder a información federal al respecto.

La participación de la CIA en el atentado al vapor La Coubre está sustentada por evidencias y sospechosas declaraciones públicas de varios contrarrevolucionarios de origen cubano y otros funcionarios, servidores de la Agencia, quienes han reconocido la disposición norteamericana de evitar que la naciente Revolución Cubana adquiriera armas y otros medios defensivos, precisamente cuando la administración de Ike Eisenhower preparaba una sistemática agresión contra la Isla, que sería  retomada sin escrúpulos por su sucesor John F. Kennedy. 

miércoles, 24 de febrero de 2016

Intolerancia de Erdogan amenaza a ídolo del fútbol turco





Uno de los delanteros más prolíficos en la historia del fútbol turco y ex compañero de partido del entonces primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, puede terminar en prisión por manifestar opiniones sobre su ex compañero, quien presuntamente se siente insultado ahora que es un alto funcionario turco. 

Hakan Sukur, de 44 años, un ex delantero que jugó en la selección nacional de fútbol, ​​es acusado de twittear mensajes que contienen "contenido ofensivo en contra del señor Presidente Erdoğan y su hijo", informó la agencia de noticias privada Dogan. Si es declarado culpable, podría ser encarcelado por hasta cuatro años.

¿Es Obama de origen chiita?



http://www.egyptindependent.com///sites/default/files/imagecache/highslide_zoom/photo/2016/01/19/16030/dahi.jpg
¿Creíble? El diario Egipt Independent publicó hoy las declaraciones del ex jefe de la policía de Dubái y el actual jefe de la Seguridad General para el Emirato de Dubái, Dahi Khalfan, según las cuales el presidente de EEUU, Barack Obama,  es de origen chií, generando una controversia  que aumentará por su interés mediático.

Khalfan, usando su polémica cuenta de Twitter, declaró ayer: "Obama, que tiene un origen chií, fue elegido para converger entre los puntos de vistas de Irán y los EE.UU. para detener el proyecto nuclear militar iraní. El plan tuvo éxito,"

Y agregó: "Rouhani podría invitar a Obama a visitar Irán". 

Sus controvertidas declaraciones sugieren la existencia de un plan maquinado por Israel y poderosos sectores USA para desarticular el supuesto programa nuclear iraní.

Las agresiones, provocaciones e infamias de José Basulto León



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiYAv3txDPm_Ozi_Se4DgKFQrzPiyLRPcYZGyKRDKb-3KtRaMYQk0rR8L0gjXf6i5BgaI542g7gW2DQzhhxNCm7WZDTZLm8loG7RHitZldGKH_X-T5MpS4HZE1EAt5hf_Qnww1rftOFPxug/s1600/Basulto-Orlandito-Ramon.jpg
Trio de terroristas: José Basulto, Orlando Gutierrez y Ramón Saúl Sánchez
Ayer apareció lloroso frente a los medios que han dado cobertura mediática a un aniversario más sobre el incidente del 24 de febrero de 1996, que provocó como resultado el derribo de dos avionetas de hermanos al Rescate. Basulto, cínicamente, se ha prestado a revivir este acontecimiento con cinismo y descaro. ¿Qué fue realmente lo que sucedió? ¿Quién es este siniestro personaje? ¿Por qué ha sido un cómplice de las agresiones de la CIA contra Cuba y continúa viviendo impune a pesar de sus crímenes? Ofrezco a mis lectores la verdad absoluta sobre estos hechos en un viejo trabajo que data del año 2003.

Apenas al nacer, aquel 8 de agosto de 1940, la estrella de José Basulto León estaba predestinada a titilar entre las que integran la bandera norteamericana. Su padre fue un alto funcionario de una compañía norteamericana radicada en Cuba —la Punta Alegre Sugar Sales Company—, y ese contexto favoreció a que se desarrollara en él un fuerte sentimiento pronorteamericano y anexionista, el cual marcaría su personalidad y convicciones. Toda su vida, pues, recién desde su adolescencia, se vinculó al vecino país del norte. Cuanto apenas contaba los 17 años de edad, marchó a los Estados Unidos para cursar estudios de aviación. Allí materializó no sólo sus sueños de llegar a ser un afamado aviador, sino también la posibilidad de integrarse, como uno más, al sistema de vida americano.

El triunfo de la Revolución lo sorprendió cuando contaba con 19 años de edad y sintió el cosquilleo inicial, experimentado por muchos, hacia la nueva experiencia que vivía la Isla. Pronto se daría cuenta de su error: las medidas revolucionarias, encaminadas a terminar con una larga época de desigualdades, afectó a los intereses familiares tan ligados a los burgueses yanquis. Para su padre, representante de los explotadores tradicionales, la opción era clara, quedarse y vivir la nueva realidad o irse del país en busca de nuevos aires mientras se esperaba la caída de los profanadores. Y Pepin tomó también su decisión: se sintió predestinado a acabar con todo aquello y devolver a los suyos lo perdido.

En enero de 1960, ya en Estados Unidos, se vinculó de inmediato a la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA). La promisoria aventura a la que se ligaba le permitiría no sólo canalizar su ímpetu juvenil, sino convertirse en alguien admirado por sus nuevos jefes. Fama y poder, aventura y reconocimiento, ingredientes suficientes para desbordar un espíritu inmaduro e inestable. Cuatro meses después, Basulto se vería incorporado a un riguroso entrenamiento en varias instalaciones operadas por la Agencia, el que tuvo su inicio en Usepa Island (en Fort Meyer), siguiendo por Fort Peary (Virginia) y Camp Trax (Retalhuleu, Guatemala). Allí fue entrenado como un terrorista: recibió clases de criptografía, guerra irregular, armamento, demolición comunicaciones, técnicas de inteligencia y contrainteligencia, etc. Finalmente, en febrero de 1961, está listo para cumplir las misiones que se le ordenaran. Y la orden no se hizo esperar.

Cierre de la prisión de Guantánamo en el debate presidencial norteamericano



https://asiescuba.files.wordpress.com/2012/01/base_naval_guantanamo_eeuu_cuba.jpg
Según reporta EFE, la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton expresó su apoyo al plan anunciado por el presidente del país, Barack Obama, para cerrar la cárcel de Guantánamo, declarando al respecto en un comunicado publicado hoy: “Apoyo el plan de hoy del presidente Obama para cerrar el centro de detención en la Bahía Guantánamo y cerrar finalmente la puerta de este capítulo de nuestra historia”. Luego precisó su postura: “El cierre de Guantánamo sería una señal de fuerza y determinación. El Congreso debería aplicar el plan del presidente Obama tan pronto y responsablemente como sea posible”.

La hasta ahora posible contraparte de la Clinton por parte de los contendientes  republicanos, Donald Trump, fue aún más radical al sugerir la devolución a Cuba de dicho territorio –reclamo histórico de la Isla en las últimas décadas–, al hablar en un acto de campaña en Sparks, Nevada. De mantenerlo abierto, el magnate sugirió que él reduciría los costos de dicha instalación carcelaria, en comparación con los abultados gastos de 445 millones de USD en que se incurre anualmente por mantenerlo abierto.

Con una postura diferente a los dos aspirantes más favorecidos para acceder a la presidencia antes mencionados, reaccionaron a la propuesta de Obama de cerrar definitivamente la instalación los dos candidatos republicanos Marco Rubio y Ted Cruz. El primero de ellos criticó la propuesta de Obama y abogó por mantener esta criticada prisión bajo el argumento de que alberga a combatientes enemigos. A la par, negó toda posibilidad de devolver a Cuba esa base. Por su parte, Ted Cruz abogó por ampliar esta cárcel para albergar terroristas y excluyó cualquier apoyo de su devolución a Cuba.


lunes, 22 de febrero de 2016

Corresponde a EEUU evitar provocación frente a costas cubanas durante visita de Obama



https://miradasencontradas.files.wordpress.com/2014/06/641d7-1aa.jpg?w=478&h=402
El provocador y viejo terrorista -hoy devenido en presunto pacifista- Saúl Ramón Sánchez Rizo- líderzuelo del llamado Movimiento Democracia, ofreció declaraciones a Notimex sobre una provocación que piensan realizar en protesta por la visita del presidente Obama a Cuba. Según los adelantos realizados, su organización anunciará el próximo jueves los detalles sobre una flotilla que realizará una provocación frente a costas cubanas coincidiendo con la visita del mandatario norteamericano, prevista para el 21 y el 22 de marzo.

Espero, por razones obvias que la presencia de estos provocadores no esté dirigida a crear un incidente, sobre todo cuando por razones de seguridad las costas y el espacio aéreo cubanos estarán protegidos para dar cobertura segura a la visita de Obama. Desde días antes a la llegada del presidente norteamericano, advierto, los sistemas de defensa cubanos estarán en plena alerta.

Corresponde a las autoridades norteamericanas adoptar las medidas pertinentes para evitar que la presencia de estos provocadores, procedentes de EEUU, pueda generar un hecho cuyas consecuencias serían lamentables para ambas naciones.

Sugiero, por tanto, que el señor Sánchez Rizo se una a la banda de papagayos de Vigilia Mambisa para realizar su protesta, en la calle 8 de Miami, donde no representan un peligro para nadie.

ShareThis