jueves, 31 de marzo de 2016

Montaner, cuatro gatos contrarrevolucionarios y un vano intento de cambio en Cuba



 Reunidos en Madrid bajo la tutela del ex agente CIA Carlos Alberto Montaner y la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad, un grupo de mercenarios presentó la llamada plataforma independiente #Otro18, aunque fueron cautos en sus afirmaciones sobre la posibilidad real de lograr un cambio político en Cuba.

De sobra saben estos contrarrevolucionarios que, sin el apoyo del pueblo que los ignora y desprecia, cualquiera de sus proyectos puede carecer de éxito alguno. Sabedores pues de esta falta de apoyo en Cuba, solicitan el apalancamiento financiero y mediático de España y la UE en sus pretensiones.

Los planes de los enemigos de Cuba se basan en aprovechar las elecciones del 2018 para presentar a un grupo de, al menos, 25 asalariados USA como candidatos independientes. Asimismo, incitan a desarrollar campañas anti constitucionales y proselitismo en cada barrio de Cuba para lograr buscar una visibilidad que les será imposible de lograr, y ellos lo saben de sobra. En resumen, tal como el propio Cuesta Morúa lo reconoce, su intención es buscar una grieta en el sistema político y electoral cubano.

Para lograr sus objetivos, estos mercenarios pretenden abogar por la eliminación de la Comisión de Candidaturas y la creación de un registro electoral público. De hecho su pretensión es que se permita acceder a las nominaciones a cualquiera sin tener en cuenta que el electorado cubano elige a sus candidatos sobre la base de su honestidad, prestigio y aceptación pública. Por tanto, no hay cabida para aquellos entreguistas y servidores de oficio de nuestros enemigos.

DDHH en USA: Un tercio de gente en EEUU no pueden cubrir sus necesidades básicas



Un tercio de todos los estadounidenses no hacen dinero suficiente para cubrir las necesidades básicas
Por desgracia, esos días en casi todos los norteamericanos se creían de la clase media, han quedado atrás y la cuesta abajo de la misma en los Estados Unidos parece estar acelerándose. De acuerdo con un nuevo estudio que se acaba de publicar por Pew Charitable Trusts, el gasto de los hogares aumentó en un 14 por ciento entre 2004 y 2014, pero su ingreso medio disminuyó un 13 por ciento durante ese mismo período de tiempo. Ambas cifras se ajustaron por inflación.

Lo que esto significa es que el costo de vida ha ido aumentando constantemente, pero los ingresos familiares han bajado. De hecho, un tercio de todos los estadounidenses ni siquiera tienen suficiente dinero para pagar por los artículos de primera necesidad en este momento. La clase media está siendo exprimida como nunca antes, y muy pocos de los líderes USA parecen preocuparse.

Mossad usó a famoso criminal nazi en operaciones encubiertas.



Una foto de madurez de Skorzeny
El diario israelí Haaretz ha puesto al desnudo el sin pudor del Mossad israelí de emplear a criminales de guerra nazis en sus más oscuras operaciones secretas. Tal fue el caso de la contratación del famoso SS Otto Skorzeny para hacer desaparecer, el 11 de septiembre de 1962, a Heinz Krug, uno de los expertos del Tercer Reich en la fabricación de cohetes y desarrollador de los planes misilísticos de Hitler.

Tal fue la efectividad del “encargo” del Mossad a Skorzeny –con un largo historial de trabajo encubierto que va desde el rescate de Mussolini, la Operación Greif tras las líneas británicas hasta haber sido uno de los hombres de confianza del Führer– que el cuerpo de Krug jamás apareció.

Fallas de seguridad en Bélgica incluye a simpatizantes del ISIS trabajando en aeropuerto atacado.



http://ichef.bbci.co.uk/news/ws/624/amz/worldservice/live/assets/images/2016/03/22/160322160845_imagenes_bruselas_atentados_metro_aeropuerto_624x415_afp_nocredit.jpg
Absurdo. El inmovilismo y pasividad de los servicios belgas sorprende por su existencia. Ahora resulta –según destacan varios medios como el diario “Het Belang van Limburg” – que medio centenar de empleados que han trabajado en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, eran potenciales seguidores y simpatizantes del ISIS. Muchos de los mismos tenían acceso a áreas restringidas de seguridad, almacenamiento de equipajes y cabinas de aviones.

Luego de una depuración –al parecer no tan profunda como ameritaba el caso– a varios de ellos se les revocaron los pases de acceso, aunque algunos aún se mantienen trabajando en el aeropuerto en las tiendas del aeropuerto, los servicios de limpieza y el transporte de equipajes

miércoles, 30 de marzo de 2016

¿Complot contra el Papa Francisco?



El caprichoso y cíclico devenir de la Historia, podría hacer que dos Papas de la Iglesia Católica, separados en el tiempo y en la distancia por 35 años y un océano, queden hermanados por la brevedad de su mandato y la imagen de descrédito de la Iglesia que recibirán como herencia. Así, Juan Pablo I y Francisco pasarán a la Historia por su lucha contra el establishment vaticano, su innegable carisma personal y un estilo revolucionario plasmado en un estilo apologético propio basado en el desapego de las formalidades y en su don de gentes, quedando sus elecciones como hitos del finiquito de la concepción eurocéntrica de la Iglesia Romana y la irrupción de la Iglesia centrífuga.

Estado Islámico mató a 4 monjas de la Madre Teresa de Calcuta


Estado Islámico mató a 4 monjas de la Madre Teresa de Calcuta
De izquierda a derecha: La hermana Reginette, la hermana Judith, la hermana Marguerite y la hermana Anselm, asesinadas por el Estado Islámico en Yemen.

El grupo terrorista Estado Islámico asesinó a cuatro monjas del Hogar de la Madre Teresa de Calcuta en la ciudad de Adén, Yemen. Otra religiosa salvó su vida en circunstancias que sus compañeros de credo han empezado a calificar como milagrosa.

lunes, 28 de marzo de 2016

Pretensiosa y equivocada postura USA ante declaraciones de Fidel.



https://pbs.twimg.com/media/CeqF6JcXEAAEpxx.jpg
Dos portavoces de EEUU –John Kirby, portavoz del Departamento de Estado, y Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca– reaccionaron ante la aparición de un artículo del compañero Fidel, titulado “Hermano Obama", en el que realiza una dura crítica al discurso del presidente Barack Obama el pasado 22 de marzo en el Gran Teatro de la Habana.

Por su parte, Kirby trató de restar importancia al papel de liderazgo histórico de Fidel al descartar, primero que todo, que EEUU no espera que sus reflexiones repercutan en la normalización de relaciones entre Washington y La Habana. Estas declaraciones surgieron a raíz de una pregunta sobre las declaraciones del Comandante aparecidas hoy y si las mismas influirían en el proceso de normalización entre ambas naciones. Respondiendo la demanda, dijo: "Para ser breve, la respuesta es no: el Sr.  Castro puede hablar por sí mismo de lo que piensa sobre el pasado y el futuro de las relaciones entre EEUU y Cuba". (…) “Las políticas previas de los últimos cincuenta años no han funcionado, creemos que hay que comprometerse para tener finalmente relaciones normales con Cuba”.

El craso error de Kirby radica en que Fidel representa legítimamente a nuestro pueblo y sus puntos de vista son expresión del sentir de todos los cubanos revolucionarios. Yo, como casi todos, comparto y aplaudo sus puntos de vista. Tal posición la he manifestado, al igual de centenares de compañeros, en las redes sociales, donde expresamos que no nos dejaremos engañar por la retórica hipócrita de Obama.

Para Kirby, siguiendo el patrón especulativo y evasivo ante las deudas históricas contraídas por EEUU con Cuba, todo se resolverá olvidando. Para él, como para Obama, "la mejor manera de avanzar es cooperando".

Por su parte, un eufórico trasnochado como Earnest, declaró con un inusitado triunfalismo que la crítica de Fidel al discurso de Obama demuestra que la visita del mandatario tuvo el efecto previsto por los norteamericanos, en el sentido de "aumentar la presión" para que el gobierno cubano mejore su respeto a los derechos humanos. En sus propias palabras, dijo: "El hecho de que el expresidente se sintiera obligado a responder de forma tan contundente es una indicación del significativo impacto de la visita del presidente Obama a Cuba".

Los cubanos, como ya dije en una oportunidad, no aceptamos que nos vendan un pescado podrido en materia de democracia y derechos humanos. Por eso te apoyo, Fidel.

EEUU construirá un gran centro de seguridad en el Reino Unido



http://719ec77057a57996613a-9a5081423686babcde0c8e2e3662dda4.r0.cf1.rackcdn.com/adjuntos/jpg/2014/05/400375.jpg
El Pentágono construirá un nuevo centro de seguridad en Gran Bretaña para cubrir Europa y África.

La futura sede de la inteligencia americana se edificará en la base de la RAF (Royal Air Force) británica en Croughton, junto a Milton Keynes, a una hora de viaje de Londres y se conocerá como Joint Intelligence Analysis Centre (Centro de Análisis de la Inteligencia Compartida).

En el nuevo centro de espionaje, que estará protegido con los sistemas de seguridad más sofisticados, trabajarán 1.250 personas procesando información y comunicaciones de más de 50 países europeos y africanos.

domingo, 27 de marzo de 2016

Secretario de Defensa USA usó su cuenta personal para asuntos oficiales.



https://pajamasmed.hs.llnwd.net/e1/news-and-politics/user-content/50/files/2016/03/AP_281064958891.sized-355x284xnone.jpg
El secretario de Defensa, Ash Carter, usó su cuenta personal de correo electrónico para asuntos oficiales durante casi un año, hasta diciembre de 2015, cuando informes de prensa dieron a conocer el hecho, según cientos de mensajes del funcionario difundidos por el departamento.

Las mil 136 páginas de mensajes de la cuenta personal de Carter fueron divulgadas el viernes por la noche en respuesta a pedidos bajo la Ley de Libertad de Información presentados por la Associated Press y otros medios. En ninguno había información secreta y la mayoría tenía que ver con asuntos logísticos de rutina y horarios.

Desespero de la OTAN contra Rusia: Usar un obsoleto U-2 para espionaje.



http://radiomacondo.fm/wp-content/uploads/2016/03/Un-avi%C3%B3n-U-2-en-vuelo..jpg
El general Philip Breedlove, comandante supremo de la OTAN en Europa (EUCOM) –quien tiene que dejar el cargo en unos meses– ha instado a utilizar el avión de reconocimiento U-2 o el RC-135 buscando un aumento de la recolección de información sobre Rusia, según The Independent y basándose en un resumen anual no declarado de la estrategia de Estados Unidos en Europa.

Breedlove ve a Rusia como una amenaza estratégica para EEUU y sus aliados europeos.

El empleo del U2, usado por la CIA y el Pentágono para espiar a otras naciones como la entonces URSS y Cuba hace algunas décadas, resultó un fracaso. Recuérdese que uno de estos aviones fue derribado en 1960 en la parte central de Rusia y otro en Cuba en 1962.

La activación del espionaje contra Rusia no hará más que aumentar las tensiones actuales entre las referidas naciones.

ShareThis