miércoles, 24 de junio de 2020

Pastores religiosos, nuevo disfraz de algunos contrarrevolucionarios


La ultraderecha norteamericana acude a cualquier recurso con tal de mantener viva la guerra mediática anticubana, encaminada a cuestionar nuestra gobernabilidad. Desde detractores y falsarios, oportunistas y fabricadas víctimas, inclusive cuestionados líderes sociales y artistas de dudosa valía, hasta pretendidos santurrones que emergen como “apóstoles” y “pastores” para hacer de la religión una de las vías para ganarse un previo reconocimiento para emigrar hacia la tierra de sus amos o viajes a distintos países en busca de cómoda vida, así como otros privilegios y pingües fortunas. De todo, pues, se ha usado por el enemigo de Cuba y dentro de este último grupo han descollado personas como Mario Félix Lleonart Barroso, pastor bautista y Coordinador General del Instituto Patmos, auto exiliado en Estados Unidos  desde el 2016, junto a su esposa, Yoaxis Marcheco Suárez y una de las voceras del Instituto Patmos; Félix Yuniel Llerena López, también integrante del Instituto Patmos, también autoexiliado en USA desde el 2017; y por último –al menos entre los más descollantes por su ambición y fallida proyección mediática– Alain Toledano Valiente, auto proclamado líder del Movimiento Apostólico y cabecilla de la iglesia Sendas de Justicia, en Santiago de Cuba.
Cada uno a su manera participa en un bien pensado plan al servicio del Departamento de Estado norteamericano con vistas a cuestionar el tema de la libertad religiosa en la Isla. Sobre la base de falacias venden una imagen victimizada, la que es apalancada por los medios con los que cuenta la extrema derecha contrarrevolucionaria en el exterior.
Con independencia de que este grupo pastoral del mercenarismo busca su propio protagonismo y beneficios, no tienen reparo en unirse a otros cabecillas contrarrevolucionarios para mantener su mensaje antigubernamental. De esta manera no sorprenden las alianzas de ellos con gente de la calaña del liderzuelo UNPACU, José Daniel Ferrer, así como detractoras como Rosa María Payá y el provocador Coco Fariñas, con vistas a usarlos en su campaña de detracción para defenderlos ante la opinión pública ante supuestos acosos de las autoridades. Así funcionó cuando Alain Toledano estuvo en la mira de la justicia por los delitos de propagación de epidemias y enriquecimiento ilícito. Al servicio de su defensa mediática se pusieron organizaciones tales como la Red Apostólica Fuego y Dinámica, y la organización Solidaridad Cristiana Mundial.
Yuniel y Mario Félix
La búsqueda de espacios entre la sociedad y sus lugares de residencia se ha manifestado en una hipócrita intención de “ayudar” a los necesitados, pero siempre condicionando este apoyo para ganar adeptos.
Entre las principales líneas de mensajes tratados de impostar en la opinión pública por estos falsos pastores se encuentran: Supuesto aumento de las acciones represivas, acoso y detenciones a feligreses y sus oficiantes; reclamo de una Ley de Culto; denuncia de supuestas acciones de decomiso y demolición de los Templos o Casas de Cultos,  principalmente en la región oriental; desacuerdo con la Iglesia apostólica en Cuba; inconsecuencias de la Constitución de la República con sus preceptos en temas de religiosidad así como otras críticas a la institucionalidad. El más importante, sin embargo, es su postura anticomunista manifiesta, al declarar: “Todo el que lee la Biblia, sabe que el perfil del anticristo lo tiene el comunismo.”
Un aliado importante para manipular el controvertido tema de la libertad religiosa ha sido el gobierno norteamericano y, particularmente, el Subsecretario de Estado Adjunto del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak. De esta postura salen los fabricados informes de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los EE.UU, así como otras falsas y manipuladas denuncias de entes como el Ministerio Internacional Apostólico y Profético “Viento Recio”, así como la falaz emisora mal llamada Radio Martí.
Félix Yuniel Llerena López es, como señalamos, uno de estos pretendidos pastores, fungiendo como Coordinador del Instituto Patmos y promotor de la iniciativa Cuba Decide desde  Estados Unidos donde arribó a fines de 2017. Graduado de Historia y Filosofía en la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”, es también  miembro de la Convención Bautista de Cuba Occidental e integrante de la Comisión de Orden en la 107 Asamblea de la Asociación de la Convención. Asociado con la mercenaria Rosa María Payá, es miembro de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, lo cual le dio la posibilidad de estar entre los participantes  de la ceremonia por el Premio “Libertad y Vida” celebrada en casa de Oswaldo Payá, y otorgado por la citada Red Latinoamericana. También fue  promotor de la Campaña “Cuba Decide”. 
Yuniel en la Casa del Preso, nido de terroristas
Yuniel y la Payasita
En este año salió en defensa de los irreverentes miembros del grupúsculo Clandestinos, quienes ofendieron y ultrajaron estatuas de nuestro Apóstol, tratando de impostar hastags en defensa de los mismos, así como una defensa a ultranza del peón de Estados Unidos en la OEA, Luis Almagro.
Ha recibido abiertos espaldarazos de gobiernos de ultraderecha en América Latina, siendo recibido por varios embajadores de los mismos ante la OEA, incluso por funcionarios del Departamento de Estado norteamericano.
Ha sido la mano derecha de Mario Félix Lleonart Barroso, el otro “pastor” sobre el que escribimos con anterioridad en este blog, así como de la esposa de éste, Yoaxis Marcheco Suárez.
Otro de los provocadores  devenidos en “apóstoles” es Alaín Toledano Valiente, pastor de la iglesia evangélica Enmanuel, sita en el reparto Abel Santamaría de Santiago de Cuba y fundador del Movimiento Sendas de Justicia en el mismo reparto. Se ha convertido en uno de los contrarrevolucionarios más sobredimensionados por los medios enemigos y la contrarrevolución interna y desde el exterior. Toman como argumento principal que las autoridades le impiden ejercer su labor como Pastor y que en varias ocasiones, desde el 2016, su vivienda, que servía como casa culto, ha sido demolida por la PNR y brigadas de constructores por orden del PCC. Toda la falsedad de su demanda puede verse en el siguiente link: https://yocreocomohablo.wordpress.com/2016/02/27/documentos-que-prueban-la-ilegalidad-del-templo-de-alain-toledano-valiente/
Desde posturas rígidas e intolerantes, se opone al matrimonio igualitario, a los principios de la sociedad socialista, a los principales sostenes de nuestra institucionalidad y promueve acciones con las que provoca a las autoridades con vistas a victimarse falsamente, como resultado de lo que ha sido detenido y acusado por desobediencia.  Ha sido la vedette de turno de los manipulados informes de la Comisión de EE.UU. sobre Libertad Religiosa Internacional y de la organización Solidaridad Cristiana Mundial, con sede en Londres.
Alain Toledano y Mara Tekach
El 27 de junio de 2019 participó en la conferencia sobre «Perspectivas políticas post reforma constitucional en Cuba», paralela a la 49º Asamblea General de la OEA. La conferencia se realizó en el Hotel Viaggio de Medellín, organizada por CADAL y la organización sueca Civil Rights Defenders, junto a los mercenarios  Manuel Cuesta Morúa,  Rosa María Payá, Amaury Pacheco, Iris Ruiz, el pastor y la Dama de Blanco Annia Abascal.
El 8 de abril de 2020 fue acusado por las autoridades por los delitos de propagación de epidemias y enriquecimiento ilícito. A la par, se mostró en una entrevista realizada por la emisora subversiva mal llamada Radio Martí,  apoyando la orden ejecutiva del presidente Donald Trump para destinar 50 millones de dólares para que se tomen medidas concretas contra los países violadores de las libertades religiosas, gracias a lo cual ha recibido especial atención de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, siendo visitado en su vivienda por Mara Tekach, la más alta funcionaria diplomática en la misma.
Sobre cómo manipula la realidad, basta citar un ejemplo que aparece en el blog Santiago Arde: “En la mañana del Primero de Mayo fue realizado un acto de reconocimiento a un médico y a una enfermera, trabajadores del Hospital Militar Joaquín Castillo Duany, recién llegados de terminar sus 14 días de aislamiento en Villa Turquino, luego de 14 días trabajando intensamente en la lucha contra la Covid-19 en el Hospital Militar ya mencionado.
Este emotivo acto se efectuó en los bajos del Edificio 36 en Micro 3, del Consejo Popular Haydee Santamaría, donde reside uno de los homenajeados, los vecinos mediante aplausos y consignas mostraron su agradecimiento infinito a estos verdaderos héroes de batas blancas.
Esto fue malinterpretado por un elemento contrarrevolucionario Alain Toledano Valiente, pagado por el gobierno de los EE.UU, quien en su afán por desacreditar la Revolución Cubana, publicó en su cuenta de Facebook que lo que se estaba gestando allí era un acto en repudio a él y a su familia, en sus palabras desaciertas por completo, sin sentido, evidenciando su odio por Cuba, con expresiones denigrantes hacía los cubanos pretende desacreditar con falsas informaciones lo que realmente sucedió allí.”
Participa sistemáticamente como invitado en programas de opinión de Radio Martí, en los que lanza su veneno mediático contra el gobierno cubano. Por ejemplo, el 20 de junio pasado, a las  19:04, en el Programa “Voces que Inspiran”, conducido por Marcel Felipe y Diego Suárez, de la Fundación Inspira a América, señaló: “Una de las cosas que realmente marca la identidad del sistema comunista, es lo mismo que marca la identidad de Satanás, que es precisamente la mentira. La escritura dice que Satanás es el Padre de la Mentira, él fue el que inventó la falsedad y la mentira; entonces el régimen cubano se ha basado y tiene todo un historial de falsedad, engaño, mentira y traición, por eso es que siempre afirmamos que no hay nada que se parezca tanto en la tierra al sistema de Satanás que el comunismo.”
Dos días después, en otro programa titulado “Cuba al día”, conducido por Tomás Cardoso, manifestó: “Digo literalmente ante la opinión pública internacional que toda persona, opositor o pastor que se haya  convertido en un objetivo militar para el gobierno de los castro, les puedo asegurar que nos estamos jugando la vida acá adentro.” (…) “Es decir, nosotros estamos vivos porque realmente Dios nos está cuidando. Pero aquí esta es una maquinaria de maldad que diariamente se está programando malicia contra toda persona que no comulgue con el sistema comunista.”
No cabe dudas de la contradicción manifiesta en esta realidad: usar a Dios para mentir, especular, enriquecerse, fingir, denigrar, falsear y otros pecados, son otros obstáculos para llegar al Paraíso, el que buscan alcanzar solo a costa de una riqueza malograda. Ello, incluso, si es necesario apoyar a terroristas y criminales. ¿Pensarán realmente que Dios perdona todo?

jueves, 18 de junio de 2020

La doble cara de un pastor religioso: de predicador a provocador y afiliado con terroristas.


Con Mike Pompeo
Mario Félix Lleonart Barroso emergió dentro de las filas de la contrarrevolución anticubana durante los últimos seis años como una dudosa estrella en ascenso, que solo empezó a brillar dentro de los enemigos de Cuba gracias al apalancamiento recibido por el propio Donald Trump y Mike Pompeo. Sin embargo, nunca figuró como figura descollante por sí sola, sino como catapulta para figuras como Rosa María Payá, así como para asumir descabelladas provocaciones contra la embajada cubana en Washington –a partir de su “exilio en USA desde el 2016–, bailando en una línea fina que lo hace bailotear entre una presunta mesura mesiánica y un radicalismo peligroso.
Su desempeño inicial tuvo su origen cuando comenzó a emplear las redes sociales, sobre todo Twitter para cuestionar una supuesta falta de libertad religiosa en Cuba, allá por el 2013, lo que le abrió paso a crear el Instituto Patmos, devenido en una fábrica de embustes con respecto a los DDHH en la Isla. También aprovechó el apoyo recibido por instituciones que sufragan la guerra ideológica anticubana para convertirse, al igual que su esposa, Yoaxis Marcheco Suarez, en mercenarios viajeros con acceso a múltiples foros internacionales. Su única misión fue, y ha sido, la diatriba y la mentira. También fundó la página web cubanoconfesante.com  para apoyarse en su papel anticubano. Gracias a ello, salió de su natal Taguayabon para vivir en Washington.
La cúspide de su espaldarazo ocurrió el 19 de junio de 2019 cuando fue recibido en la Oficina Oval de la Casa Blanca por Donald Trump. No cabe la menor de las dudas de que el mandatario, convencido por Mike Pompeo, Marco Rubio y otras figuras de la ultraderecha norteamericana lo vieron como una herramienta radical y útil para desarrollar fuertes provocaciones contra Cuba. El propio Pompeo le recibió junto a otras figuras en el Departamento de Estado.
Recibido por Trump
Su misión de provocar en Estados Unidos a la embajada cubana tiene larga data y ha estado presente frente a la misma en cuanta provocación se ha fabricado, llegando incluso a personarse en más de una ocasión para fotografiar a la misma y a sus funcionarios, así como establecer lazos con Alexander Alazo Baró, perpetrador del atentado contra la misma. Sus vínculos con la Doral Jesus Worship Center, iglesia que aglutina a lo más recalcitrante de la contrarrevolución anticubana y anti bolivariana en el condado de Miami-Dade, así lo evidencian.
Otro de los espacios que ha empleado, gracias a las facilidades obtenidas por sus vínculos con el Departamento de Estado y la mafia anticubana en Estados Unidos, ha sido la emisora Radio Viva 24, espacio dedicado a instigar a la comunidad cubana contra la gobernabilidad en la Isla. En la misma participa junto a Francisco Alemán de las Casas y su esposa, quien funge como editora. Se le han comprobado vínculos directos con otros provocadores tales como Alexander OtaOla Casals. En resumen, el patrón programático usado por Mario Félix es el empleo de una cruzada eclesiástica de permanente cuestionamiento contra el socialismo cubano. También es cierto que su papel de apalancador de otras figuras contrarrevolucionarias como Rosa María Payá, Yoani Sánchez y José Daniel Ferrer, ha sido permanente. Ya lo había usado hacia el Coco Fariñas.

Por estos días, este mercenario se ha dedicado a apoyar activamente en Twitter eventos y shows mediáticos anticubanos como la Rueda de Prensa: “Eliminación de la libertad de expresión en #Cuba: el decreto-ley 370 y su amparo en la Constitución”, realizada el pasado día 16 de junio, el  Informe Anual de Libertad Religiosa Internacional promovido por el Departamento de Estado y el evento digital “#Cuba explota la pandemia de coronavirus para socavar la libertad religiosa”.
Corresponde al FBI, a la Sección Antiterrorista del Departamento de Estado y a otras agencias de la Ley en Estados Unidos, determinar si el discurso radical e incitador al odio de este mercenario, su manipulación burda y extremista de la fe religiosa, no han sido caldo de cultivo para acciones terroristas llevadas a cabo por Alazo Baró y otras amenazas frecuentes contra la embajada cubana en Washington y sus diplomáticos.


lunes, 15 de junio de 2020

Martha Beatriz Roque Cabello al desnudo: últimos estertores de una gusana prehistórica.


Karlito Marx ha dado un sacudón a una mercenaria oportunista que últimamente pugna por obtener protagonismo en la red social Twitter y en algunos sitios contrarrevolucionarios para denigrar a Cuba, sumándose al ataque mediático sostenido en las redes sociales. Tejado de vidrio tiene la añeja mercenaria y poco pudor en eso de desbancar a otros de sus acólitos en cuanto a lucrar dinero fácil. Aún está en mi memoria su pedido de dinero descaradamente al ex presidente George W. Bush para mantener su “lucha”.

El Diablo los crea y los junta. Parte III. 

Hasta hoy tenía la idea de que Martha Beatriz Roque Cabello estaba desde hacía años en manos de los investigadores del Instituto de Antropología en nuestro país. Sin embargo, unos twitter recientes de quien protagonizara una de las más sonadas huelgas de este hemisferio me sacaron de ese grave error: La viejita se mantiene en talla y dice que va a defender al imperio hasta los últimos segundos de su existencia orgánica.
Resulta que la vedette de aquella famosa “huelga del aguacate” continúa lanzando calumnias contra las medidas del Gobierno Revolucionario en el contexto de la pandemia y realiza llamados para intentar subvertir el orden constitucional del país, sin considerar que aquí se sabe al dedillo su historia de sus más de veinticinco años de servicio incondicional a Estados Unidos.
Personalmente reconozco que no hay, ni ha existido en todo el calendario opositor en Cuba un solo bandido(a) que la supere en idoneidad. Ella ha enviado al banco o las duchas a casi todo el mundo, logrando salvarse sólo aquellos que le han demostrado visible obediencia. ¿Quieren un ejemplo?, la hija de José Daniel Ferrer García ostenta el nombre de Martha Beatríz en su honor. Este luchador es capaz golpear con su cabeza una y otra vez la mesa en una unidad del Ministerio del Interior pero no se atreve a embestir con sus cuernos a esta señora. Esa es la verdad, aunque Vigoa mañana se aparezca con la misma cantaleta de siempre.
Sólo les voy a relatar tres anécdotas por ahora, de miles que conozco, y discúlpenme la licencia.
MBRC durante muchos años engañó a sus amigos con el cuento de un esposo millonario en Miami nombrado Adán Jimeno, gracias al cual –según decía- recibía jugosas mesadas para gastar en piscinas, restaurantes, mercados y en el Gym Club del Meliá América. Todos confiaban en que ella era incapaz de desviar un centavo del dinero destinado a la causa para estos menesteres. Sin embargo, durante tres años, gastó 71 mil 141 dólares más 40 centavos en estos sitios, y el dinero realmente procedía de dos contribuyentes: Héctor Lanz conocido por el Chino Lanz, dueño de una compañía comercializadora de productos farmacéuticos y de Ángel D´Fana Serrano, cabecilla de “Plantados hasta la Libertad y la Democracia”, donde militó también Luis Zúñiga Rey, conocido por sus planes y acciones terroristas como el perpetrado por Varadero en la década del 70 que le costó sanción de privación de libertad.

La fábula se descubre porque una noche llama su hermana Isabel (Nenita) Roque Cabello desde Miami y le dice que Adán Jimeno (su esposo) hacía como 30 días había muerto producto de un acto suicida, y Nenita que sí le profesaba un gran afecto a este pobre hombre no paraba de llorar, en tanto la viuda desde la otra punta de la línea en La Habana la consolaba con la frialdad de un témpano formado por una fuerte ventisca en pleno invierno en el polo norte.
O sea que Martha Beatríz no se había enterado que su matrimonio había extinguido desde hacía un mes y lo supo por una llamada fortuita de Isabel Roque Cabello. Sus hermanos de lucha nunca supieron de este deceso por lo que seguramente se enterarán con esta publicación. Nadie por supuesto le dio el pésame a la viuda según las convenciones, no hubo misa, tampoco proceso civil para dividir los bienes dentro de la comunidad matrimonial, nunca más se mencionó. Realmente el hecho no tuvo la menor importancia en la vida de esta señora y para nada cambió sus costumbres pues el dinero siguió llegando de las fuentes antes mencionadas.
Quiero anotar que durante la “huelga del aguacate” hubo como cuatro seguidores que si permanecieron varios días sin ingerir alimentos confiados de que ella se estaba extinguiendo en su cuarto, al que estaba prohibido pasar por disposición suya y de sus dos acompañantes, quienes tenían la misión de alimentarla con los productos que le pasaba un vecino por medio de una ventana a escondidas del G-2 cubano y del resto de los huelguistas que como cerditos se mantenían apiñados y tirados en suelo de la sala, pero con grandes deseos de salir echando de allí y de comer fuera de la mirada de esta viejita.
Por último les cuento que Martha Beatríz cooperó a favor de la liberación del terrorista Santiago Álvarez Fernández Magriñá, acusado por un Tribunal en EL Paso debido al rejuego para entrar ilegalmente a ese país al asesino Luis Clemente Posada Carriles en su embarcación llamada Santrina, luego de ser éste liberado por la Presidenta Mireya Moscoso cuando fue capturado en un intento de magnicidio contra el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y los estudiantes reunidos en el Centro de Altos Estudio de la Ciudad de Panamá. 

Martha Beatríz envió varias cartas al Juez James Kohn, encargado de conocer el caso, explicándole que Santiago Álvarez participaba en actividades pacificas con disidentes, dando entender que había abandonado el método violento de luchar por la democracia en Cuba que implicaran el uso de armas de fuego o explosivos, pese a que en el proceso le habían ocupado en su casa un arsenal de guerra incluyendo lanza granadas, y que cuatro años antes había enviado a Cuba un team de infiltración para asesinar y colocar cargas explosivas en instalaciones turísticas de la capital cubana como las que visitaba la cabecilla con el dinero de él mismo. Toda una gran contradicción.
Claro que esta colaboración no fue de manera desinteresada. El detenido enviaba sólo para ella 2 mil 500 dólares mensuales a través de su concubina Carmen Machado, entonces especialista financiera del Aventura Hospital de la Florida. Esta mujer entregaba el dinero a dos sobrinos de la cabecilla en Miami nombrados Juan Carlos Fuentes Anaya y María de los Ángeles Falcón Cabello y éstos utilizaban a funcionarios de la Sección de Intereses Norteamericanos en La Habana como “mulas” para el traslado y entrega personal a la cabecilla en su casa o en la propia sede diplomática.
Este proceso comenzó en septiembre de 2006 y se mantuvo hasta mayo del 2008 en que se denunció como una escandalosa conexión entre el Departamento de Estado, terroristas y disidentes en Cuba que le costó un leñazo al Jefe de la oficina Michael Parmly, a su Primer Secretario Político Robert Blau y otros funcionarios. Martha una vez más fue la responsable del escache.
Por esto, tengo total certeza que no hay mortal que se atreva a meterse en una nueva aventura con esta viejita loca. Si estando menos decrépita embarcó a tota esta gente, hoy a punto de ser trasladada para el Museo Nacional de Historia Natural en Washington las probabilidades de fracaso son del cien por ciento. Seguimos en el capítulo IV.
Karlito Marx

lunes, 8 de junio de 2020

Historia de un detractor de la Revolución. Parte (I)


Este es el primero de una serie de artículos firmados por Karlito Marx sobre el contrarrevolucionario y falsario Juan Juan Almeida, en el que se pondrá de manifiesto la calaña de este vividor y sus turbios secretos.
Historia de un detractor de la Revolución. Parte (I)
Los luchadores pacíficos, ni son disidentes y mucho menos pacíficos. Cuba sí disiente, y del imperialismo yanqui y, cuando no tiene alternativas disiente con violencia, sin hipocresía. Entrevisten a un “invasor” de la Brigada 2506, de los que aún bajan sus muelitas alardeando de sus hazañas y exhibiendo con orgullo sus lesiones de guerras, ¿Es cierto que terminaron cambiados por comportas para bebé?, inmediatamente lo acusará de extremista, de violento, de partidario del régimen, y de unos cuantos elogios más.
Igual que sus preceptores, estos nuevos youtuber que hoy disparan detrás de sus plataformas pagadas los veremos en los inventarios del Departamento de Estado como simples artículos de lenta rotación, sin valor de uso y de cambio, contando fábulas en las cantinas en Miami, envueltos de un ambiente de nostalgia y no precisamente porque tengan a su lado una bella dama.
En los últimos meses han proliferado estos revanchistas novatos. Y no me detendré por ahora en el “guajiro converso” Eliecer Ávila o en el pintoresco Alex Otaola. Les hablaré de Juan Juan Almeida García, un detractor de la Revolución, que acompañado de su esposa Consuelo Quesada Telmo e hijastra Indira Granados Quesada, ignorante total la primera y jineteras las dos, lanzan una lluvia de calumnia contra el pueblo y el gobierno cubanos a cambio de mensualidades canalizadas desde el Departamento de Estado.
Juan Juan Almeida desde hace mucho tiempo perdió la vergüenza, otros creen que la memoria. Para lograr una salida “heroica” de Cuba organizó varias pantomimas mediáticas incluida una huelga de hambre como la del aguacate de Martha Beatríz Roque. Ese día arribó al Aeropuerto Internacional José Martí con dos muletas, y al pasar los registros migratorios, en un desliz actoral, las puso bajo el brazo y caminó con la energía de Usain Bolt por la ruta que lo condujo a donde lo esperaban la prensa, su esposa e hijastra. Me hizo recordar el famoso paralitico Armando Valladares cuando hacía calistenia dentro de un baño en la prisión donde extinguía sanción por terrorismo.

También sufrió de muchas enfermedades y por ese motivo se levantaron reclamos hasta de las mil vírgenes como en su momento ocurrió con Armando Valladares. Ustedes verán el parecido y la monotonía del diseño enemigo cuando de intentar afectar a la Revolución se trata. Este Juan Juan es más descarado que aquel.
¿Qué está haciendo en Miami junto a su esposa e hijastra? Fundan corporaciones auspiciadas por el gobierno norteamericano para hablar boberías contra cualquiera de los que se mantienen firmes al lado de Fidel y su Revolución en la isla o en otra parte del mundo, por ejemplo: Nueva Prensa Cubana, “For Cuba Fundation” y finalmente “La Voz del Morro” en solo cinco años.
Todo un secreto familiar, pues pide dinero a dueños de negocios, en su mayoría personas serias que trabajan durísimo para ayudar a su familia en la isla. De esto hablaremos también y de cómo han sido víctimas de sus actos mafiosos, condición que probaré más adelante pues conozco de sus vínculos con la mafia en Cancún.

Las famosas corporaciones son pequeñas tapaderas que el gobierno le exige para “bajarle el baro” y que no haya escache ante una eventual fiscalización, porque Roma conoce la calaña y el “diablo son las cosas”. Tanto es así, que las empresitas tienen como miembros a Juan Juan, su mujer y la hijastra y a nadie más, y los cargos se rotan como dados en una ruleta en el más lujoso casino de las Vegas. Lo mismo que ha hecho Consuelito Quesada con sus anteriores maridos hasta que sus dados marcaron a este traidor de turno.
Si tomamos en cuenta que le han entregado más de un millón de dólares, y no ha tenido necesidad de arriesgarse, ni de disparar aunque sea con un tira-piedra de gajos de guayaba en las áreas de entrenamientos de “Comandos F-4” o “Alpha 66” en la Florida, podemos decir categóricamente que Juan Juan es de los mercenarios mejor pagado en la historia de la contrarrevolución en ese país.
Juan Juan está a punto de ser declarado héroe de esa nación, si en definitiva se autoproclamó “Guerrillero” en un libro que le editaron, donde no relata lo que voy a describir en una serie que denominaré “Historia de un detractor de la Revolución” en varias partes.
Una verdadera vergüenza para los brigadistas de la 2506, incluso para sus cocineros. A éstos por lo menos se les atiende y se organizan homenajes cada cierto tiempo, e incluso se les puso un museo interactivo donde, de vez en cuando, ahogan sus penas sin necesidad de ingerir alcohol.
En el mes de febrero de este año, Juan juan Almeida destinó más de 500 mil dólares en la compra de una mansión con patio a la redonda para complacer a su insaciable amada, en una versión floridana del cuento Camaroncito Encantado,
Mientras su único editor en el programa subversivo, un joven cienfueguero, ilegal en Miami, tuvo que aceptar sus bajos salarios y a veces los impagos de estos tres bandidos, porque lo amenazaban con devolverlo a Cuba: prácticamente unos traficantes de esclavos.
Sigo en la “Historia de un detractor de la Revolución”. Parte (II).
Karlito Marx