lunes, 5 de marzo de 2012

Estado de SATS en la mirilla y otros argumentos sobre el sucio trabajo de la SINA

Rodiles y Varcklay en el encuentro injerencista
La vinculación del proyecto del mercenario Estado de Sats a turbios intereses manipulados por la SINA y varias embajadas europeas, despierta el recelo y la suspicacia de quienes nos dedicamos a monitorear la actividad enemiga contra Cuba. El ardid de vender en la noticia a Rodiles y comparsa dentro de Internet, como un proyecto donde aflora la visión de respuesta refinada, anti confrontacional, la "sana apertura" y la "mirada abierta" a nuestras realidades cubanas, esconden la sofisticada conspiración y la peligrosa manipulación.

Tanto yo, como otros compañeros, no nos tragamos esta nueva y refinada patraña mediática, realmente carente de buena fe. Baste conocer quiénes patrocinan Estado de Sats y quiénes son los mercenarios que lo impulsan, para dudar y estar alertas.

Alertamos sobre el creciente trabajo de la SINA y de algunas embajadas no solo para estimular estas actividades, sino también para desarrollar el más descarado espionaje contra Cuba y las representaciones diplomáticas del ALBA acreditadas en Cuba, así como contra representantes de partidos políticos de izquierda asentados en la Habana. Ignorantes son la SINA y sus oficiales CIA, de que siempre hay un ojo vigilante sobre cada uno de sus pasos.

Varios trabajos han aparecido en estos días al respecto y he decidido exponerlos a mis lectores, para que saquen ellos sus propias conclusiones. La zanahoria no engaña a nadie en estos tiempos. La confabulación, por más edulcorada que parezca, siempre trae consigo su propio veneno.


Ni Estado de Sats, ni los concursos auspiciados por la SINA, ni los realizados por Radio Martí, comprarán la conciencia de los mejores hijos de nuestro pueblo. Allá los mercenarios, a los que deslumbran cámaras fotográficas, computadoras y motocicletas. Allá ellos, repito, cegados por el verde dólar, prestos a la traición y a la venta de sus conciencias al mejor postor.

Percy Francisco Alvarado Godoy.

Estado de SATS en la mirilla, Por Jorge Ángel Hernández

Uno de los proyectos con que el habitual asedio injerencista estadounidense pretende justificar intervenciones militares en Cuba, Estado de SATS, ha celebrado un provocador y cínico encuentro este primero de marzo. Al estar presidido por el Jefe adjunto de la SINA, Charles Varklay, y al que asistieron además los diplomáticos Anna Bienkosz, Consejera Política-Económica, de la Embajada de Polonia, y Lars Gunnat, Consejero en tránsito de la Embajada de Suecia, revela su estrategia y se desmarca de las pretendidas intenciones culturales de su creación. Se trata de una maniobra de abierta proyección injerencista. El carácter ofensivo de la acción no da lugar otros calificativos, por más que prefiera evitar las retahílas de insultos con que se sazonan las divergencias políticas entre el proyecto revolucionario cubano, en transición socialista y con respaldo poblacional mayoritario, y el siempre fracasado intento de revertirlo desde fuera.

Su organizador visible, Antonio G. Rodiles, apenas unos días atrás asistió a uno de esos encuentros donde se debaten tácticas y estrategias subversivas y se asume el abierto carácter plattista de este tipo de acción, gráficamente documentado por el blog Cambios en Cuba. Entre quienes conforman el proyecto o asisten a sus convocatorias, y algún otro que voluntariosamente se le añada, completan una minoría no cuantificable ni siquiera en relación con una muestra poblacional de intelectuales y artistas en la propia provincia de La Habana, me atrevería a suponer, con poco margen de error, que ni siquiera en relación con uno de sus menos favorecidos municipios.

Nadie, por generoso que sea, puede considerarlos estadísticamente atendibles y, mucho menos, con capacidad de convencimiento y llamado cultural; tras su fachada, no ya para la representatividad legal que buscan asentar sino para la ilegal de subversión, apenas corre dinero. Ni cultura, ni política. Es, por supuesto, un lugar común estrictamente común para los despoblados grupos que se proclaman como disidentes. Sin embargo, y como se trata de una estrategia de Guerra Fría que prepara el terreno para legitimar ante la opinión pública internacional, con su infantería mediática, una invasión militar en Cuba, la Unión Europea le dedica también tiempo y recursos. El testimonio Enemigo, de Raúl Antonio Capote, ofrece detalles —reveladores, tremendos, dolorosos— acerca de las características del modus operandi del injerencismo en este mismo instante en Cuba.

Es más, a pesar de que se ha ido incrementando el intercambio cultural entre artistas e intelectuales de Cuba y los EEUU, a estos diplomáticos que echan por tierra con acciones semejantes el papel de la diplomacia, apenas les importan, y ni siquiera se dan por enterados, sino que centran su atención en aquellas personas que, bajo salario, estén dispuestas a seguir sus estrategias. Como patrón, tales conductas responden más a acciones de agente secreto que a las de diplomáticos. Tal vez por eso, es decir, por su ignorancia cultural y sus insuficientes fuentes de información directa, no consiguen la más mínima incidencia en la población neófita cubana.

Durante la Feria del libro, me tomé el trabajo de mencionarle el proyecto Estado de SATS a unos diez o doce escritores, de los cuales solo el propio Capote pudo hablarme con conocimiento de causa. Ninguno de los otros tenía ni la más remota idea de que existiera. Recalco: ¡ni la más remota idea! Algunos incluso me observaron revelando la sospecha de que los estaba embromando. Sin embargo, como lo asegura un escritor al pie del comentario del blog La pupila insomne, son “muy conocidos en Europa”, supongo que en los círculos en los que se considera vencida la Revolución cubana y por los que solo se recicla el mismo patrón de juicio plattista, o el odio a lo que signifique Cuba, por extensión a sus propias frustraciones por no haber alcanzado suficientes “méritos” opositores.

Acciones como esta trabajan, no obstante, más allá del borde de lo legal, tanto respecto a la constitucionalidad nacional como en relación con las normas del derecho y la diplomacia internacionales. Hay, pues, una cínica impunidad de las potencias, económicas y mediáticas, que figuran la existencia de grupos como Estado de SATS, cuya presencia fuera apenas virtual, un espectáculo para emigrantes derrotados, o para usuarios mediáticos timados, si no remitiera en realidad a la nada virtual amenaza injerencista del plattismo. Ahí radica el porqué, a mi entender, no debe considerarse inofensivo y tolerar con pasiva indiferencia sus acciones de mal disimulada pantalla subversiva.

Publicado en Ogun Guerrero

 La CIA se organiza en La Habana (+ fotos)

¿Qué sucedería si un funcionario diplomático cubano en Washington se reuniera, en compañía de representantes de otros países del ALBA, con integrantes del Movimiento Occupy Wall Street, a los que suministraran con frecuencia dinero y equipamiento?

Una situación inversa es la que ha despertado la indignación de usuarios de la red social Twitter cuando vieron la imagen que acompaña este post, divulgada por uno de los “opositores” que financian los “Programas de promoción de la democracia en Cuba” a cargo del State Department.

El espacio Estado de SATS, que en diciembre pasado acompañaba en La Habana  las provocaciones de una flotilla encabezada desde Miami por personajes con historial terrorista, acogía este 1ro de marzo el discurso del jefe adjunto de la Sección de Intereses de EE.UU. en Cuba. Según datos divulgados en Twitter, al representante norteamericano lo acompañaban allí diplomáticos de otros países miembros de la UE, como Polonia y Suecia, cuyo canciller hace pocos días fue acusado públicamente de ser espía de EE.UU..

¿Casualidad?, Estado de SATS es el mismo espacio donde Yoani Sánchez y otros personajes vinculados al gobierno de EE.UU. organizaban semanas atrás una red de fotógrafos para difundir las imágenes con que, llegado el momento, se argumentará la necesidad de una intervención militar en Cuba.

Los hechos

Desde las 10:30 am hasta la 1:30 pm de este sábado el Segundo Jefe de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, Charles Varcklay, presidió una reunión organizada para discutir las ayudas que EEUU provee a grupos que trabajan por un cambio de régimen en la Isla, a instancias de Washington. Entre los participantes se encontraban, además de dos norteamericanos, los diplomáticos Anna Bienkosz, Conseja Política-Económica, de la Embajada de Polonia, y el Consejero en tránsito de la Embajada de Suecia, Lars Gunnat. En la audiencia, además de una veintena de supuestos “disidentes”, estaba Yoani Sánchez, quien dio a conocer esta reunión en Twitter. El pasado domingo el diario La Jornada de México publicó una exhaustiva investigación que demuestra que la bloguera utiliza servicios automáticos, que requieren de altos financiamientos, para engordar fraudulentamente su cuenta en la red social de microblogging. (Nota añadida por Cubadebate al reproducir este texto)
Yoani Sánchez


Charles Varcklay onserva la disertación del pornógrafo Pardo Lazo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario