martes, 6 de marzo de 2012

Francia exfiltra a sus agentes quedados en Siria

Denis Pietton
El embajador de Francia en Beirut, Denis Pietton, ha visitado oficialmente la semana última la región de  Baalbeck, al Este del Líbano. En realidad él ha viajado con un equipo francés de seguridad al Norte de Békaa, región fronteriza limítrofe con la provincia siria de Homs.

Al lado sirio de la frontera, oficiales y expertos de los servicios de información militares franceses, algunos bajo la cobertura del estatuto de periodista, encuadrando a los combatientes del "Ejército Sirio Libre". Todos se han infiltado ilegalmente en Siria.

El embajador Denis Pietton y sus huéspedes han recuperado un punto del pasaje ilegal  de los agentes de servicios de información francés huyendo al Emirato islámico de Baba Amr donde ellos dispensaban su saber hacer  en materia de combate urbano.

En virtud de la Convención de Viena  los coches diplomáticos no pueden ser registrados. El comboy ha podido conducir a los agentes franceses a la embajada sin que la policía libanesa pudiera intervenir.
Con toda la arrogancia de la antigua potencia mandataria, el embajador de Francia, una vez más se ha injerido públicamente en los asuntos libaneses, declarando el 23 de febrero últimos a nuestros compañeros del Daily Star: "El Líbano debería quedar fuera de los disturbios de Siria"
 
Fuente: Red Voltaire

No hay comentarios:

Publicar un comentario