viernes, 7 de diciembre de 2012

China realiza una de las maniobras más grande de su historia

El Gobierno chino ha dado a conocer este viernes la realización de una de las maniobras más grandes de su historia, en el noroeste del país, en medio de sus tensiones con Japón y otros vecinos sureños por reclamos territoriales.

En los ejercicios de la Fuerza Aérea china, de once días de duración y desarrollados en la región noroccidental de Xinjiang, participaron más de cien pilotos.

Los aviones de combate utilizados en la maniobra se destacaron por ser los más modernos y sofisticados de China, como el J-10 y J-11.

Asimismo, los informes revelan que el primer portaviones de la Marina china fue parte de las operaciones.

El objetivo de la ejecución de esa maniobra, amén de poner de relieve la alta capacidad militar china, busca aumentar las patrullas marítimas en los alrededores de los islotes de la Mar de China Oriental, cuya soberanía es disputada por los países de la región, y actualmente se encuentran bajo el control del país nipón.

Las tensiones entre Tokio y Pekín se han incrementado luego de que el pasado 11 de septiembre el Gobierno japonés firmara un acuerdo de compra de tres de las islas a sus propietarios privados, una familia japonesa, en el marco de sus planes para nacionalizar el archipiélago.

Ambos países vecinos se disputan la soberanía de estas islas, situadas cerca de una ruta marítima crucial, que, al parecer, disponen de grandes reservas de petróleo y minerales, y le brindarán al propietario los derechos de pesca en las aguas circundantes. 

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario