jueves, 4 de abril de 2013

¿Por qué asesinar a Chávez ?

Nuestro líder supremo de la revolución, desde que inicio su transitar, cuando organizó el movimiento BOLIVARIANO desde la clandestinidad, en aquellos días ya se perfilaba como un gigante que poco a poco iba levantado un movimiento con conciencia, sumamente peligroso para el imperialismo, quien desde siempre sabe como desaparecer del medio, aquellos que pueden ser la piedra en el zapato y mi comandante lo era, cada día que pasaba era más claro su decisión de luchar encontra de la dominación imperialista y su convicción de ser libre por siempre. Esa segunda independencia, la fue logrando, fue creando movimientos latinoamericanos de soberanía como el ALBA, PETROCARIBE, UNASUR, CELAC, sistemas de integración regionales e importantes convenios con países como BOLIVIA, ECUADOR, NICARAGUA, CUBA y ARGENTINA. La lucha en contra del tratado de libre comercio con ESTADOS UNIDOS. Sobran las razones para que la CIA o cualquier organismo de inteligencia de uno de estos imperios, asesinara a nuestro comandante CHAVÉZ, los que cuentan con todo un arsenal de armas de última generación tanto biológicas o químicas.

Su posición antiimperialista como bandera de lucha, corre como pólvora por todo el mundo hasta en los países árabe, los que lo consideran como el líder sin tapujos que abiertamente mantuvo su posición en cualquier escenario mundial, sólo lo que en 13 años de revolución dejó en nuestra patria. Esto es un mal ejemplo para muchos países. El proceso revolucionario es una referencia a nivel mundial sumamente peligroso para los imperios. Esta nueva visión del socialismo del siglo 21 había que detenerlo y se los aseguro, esto no ha terminado, el peligro sigue en pie y los lacayos del imperialismo seguirán inventando como destruir este proceso apoyados por las fuerzas oscuras del fascismo. Algunos resultados de este proceso revolucionario, que demuestran porqué asesinar a mi comandante, todos estos resultados son anti capitalista. Uno de determinantes sociales de la salud es la equidad, y Venezuela es hoy el país de la región con el nivel más bajo de desigualdad (según el Coeficiente de Gini), habiendo reducido la desigualdad en un 54% y la pobreza en un 44%. La pobreza ha pasado del 70,8% (1996) al 21% (2010) y la pobreza extrema se redujo del 40% (1996) a un nivel tan bajo como el 7,3% (2010). Cerca de 20 millones de personas se han beneficiado de los programas contra la pobreza, de las llamadas “Misiones”. Hasta el momento, 2,1 millones de personas mayores han recibido pensiones de vejez, es decir, el 66% de la población, mientras que antes del actual gobierno sólo 387.000 recibieron pensiones.

La educación, determinante clave de la salud y la pobreza, es donde el gobierno bolivariano ha puesto un especial énfasis, asignando a ella más del 6% del PIB. La UNESCO ha reconocido que Venezuela está libre de analfabetismo y que es el tercer país de la región cuya población en mayor medida lee. Desde la guardería hasta la universidad, la educación es gratuita: el 72% de los niños asisten a guarderías públicas, el 85% de los niños en edad escolar asisten a la escuela, y hay miles de escuelas nuevas o restauradas (entre las que se incluyen 10 nuevas universidades). El país es el segundo de América Latina y el quinto del mundo en tener proporcionalmente más estudiantes universitarios. De hecho, 1 de cada 3 venezolanos está inscrito en algún programa educativo. También es un gran logro que Venezuela esté ahora al nivel de Finlandia como el 5º país del mundo cuya población se siente más feliz.

Antes del gobierno de Chávez en 1998, el 21% de la población estaba desnutrida, ahora Venezuela tiene una red de distribución de alimentos subsidiados con tiendas de comestibles y supermercados. En 1980 se importaron el 90% de los alimentos, hoy el porcentaje es menor al 30%. Han entregado 454.238 créditos a productores rurales. Cinco millones de venezolanos reciben comida gratis, cuatro millones de los cuales son niños y niñas en las escuelas y 6.000 comedores alimentan a 900.000 personas. La reforma agraria y las políticas agrícolas han aumentado la oferta interna de alimentos. El resultado de todas esas medidas de seguridad alimentaria es que la desnutrición es hoy día de tan sólo de un 5%, y que la desnutrición infantil, que alcanzó el 7,7% en 1990, hoy es del 2,9%. Se mire como se mire, se trata de logros sociales de enorme trascendencia para la salud de la población.

COMO ASESINARON A MI COMANDANTE

La tendencia más bien inusual y casi universal de la élite de poder, de esquivar a la muerte por cáncer ha suscitado dudas en cuanto a que si los poderes fácticos o no, pudieran estar albergando la cura. Puesto que Hugo Chávez estaba liderando su país, audazmente, de una manera que distinguía su liderazgo desde el paralelo lame-culos pro-estadounidense que caracteriza a la mayoría de los estadistas del mundo, en este momento en el tiempo, cabe preguntarse si la élite del poder específicamente escondió la cura a Hugo Chávez.
En un reciente artículo publicado en Press TV, el Dr. Kevin Barrett ha sugerido que la CIA pudo haberle "administrado" a Chávez el mortífero cáncer.
El cáncer puede ser transmitido a través de inyección por un profesional no-ético de la medicina. Varias fuentes han afirmado que un cáncer de rápida acción fue desarrollado en los laboratorios de la CIA hace décadas y fue responsable de las muertes que van desde Jack Ruby hasta la periodista investigativa Mae Brussell. Barrett dice que el propio Chávez se preguntó si los agentes del gobierno de los Estados Unidos le habían dado a él (y a otros líderes de América Latina), la enfermedad a la que sucumbió el 5 de marzo. Otro político advenedizo que recientemente murió de cáncer era el líder canadiense del Partido Nacional Democrático (PND), Jack Layton. El 2 de mayo de 2011, él llevó a su partido al más exitoso resultado en la historia del NDP, ganando 103 escaños - lo suficiente para formar oposición oficial de Canadá. Fue un triunfo efímero para Layton, quien murió de cáncer el 22 de agosto, menos de cuatro meses después. Layton estaba comprometido a derrocar al gobierno conservador de Harper y las políticas de izquierda del PND están en marcado contraste con las políticas que están siendo promovidas bajo el reinado de Stephen Harper. El primer ministro Harper es considerado en gran parte ser un perro faldero fiel a los intereses de Estados Unidos.

El Dr. Kevin Barrett también se refirió a la obra clásica, "Confessions of an Economic Hitman", para apoyar su argumento de que la CIA pudo haberle dado a Chávez el cáncer.
Los Estados Unidos ha tendido en los últimos años a ocultar sus actividades más negras bajo "negación plausible", no hace falta mucha imaginación para entender que el cáncer sería una mejor capa para el asesinato que un tiro en la cabeza.

si es capaz de inventar toda la historia de Bin Lader y el 11 de septiembre, el de asesinar a un presidente de su nación, de invertar la presencia de armas químicas para invadir y apoderarse de un país es todo posible , veamos otro ejemplo por la vía del uso de armas nucleares las cuales durante más de 40 años ha matado a millones de personas conociendo en las empresas tabacaleras, la presencia de polonio 210 en los cigarros. Sólo en un año, 3 millones de víctimas, no les parece que hablamos de guerra nuclear que existe desde hace 40 años, no es de ahora. Otra manera de producir un cáncer mortal incurable, es irradiando con partículas alfa que produce el polonio 210. Estas partículas alfa dañan irreversiblemente en ADN, es muy volátil, se puede ionizar en el aire, en un sitio cerrado: avión , habitación. Es altamente soluble y circula por todo el organismo rápidamente: tejidos y células. La posibilidad de su asesinato no me parece descabellada, aquí en el 2002 los grupos de la olidarguia con sus pares internacionales del fascismo de derecha colectaron millones de bolívares para matar a CHAVÉZ pero les fue imposible aunque estuvieron cerca de perpetrar un atentado. No me extraña que estos mismos apoyados por la CIA puedan haber inducido el cáncer por algunos de los métodos existente, si no leamos esta serie de elementos de operaciones de la CIA desde hace ya un tiempo en difentes partes del mundo

Las operaciones secretas de la CIA mantienen una dirección permanente e invariable, orientadas lo mismo contra personalidades políticas específicas que desafían el hegemonismo imperial norteamericano, a los que se trata de eliminar físicamente, así como contra naciones enteras que sufren las criminales consecuencias de guerras prefabricadas, agresiones biológicas, campañas sostenidas de ataques mediáticos, amenazas, invasiones y el aislamiento total mediante bloqueos y embargos injustificados. Este criminal accionar de la CIA fue puesto al descubierto por la Asociación para el Disenso Responsable, la que estimó que, ya en 1987, seis millones de personas habían sido asesinadas como resultado de las operaciones encubiertas de la CIA. Hoy, 2013, esa cifra ha crecido enormemente.

Varios laboratorios de la CIA y del Departamento de Defensa de los Estados Unidos dedican desde hace décadas cuantiosos recursos al bioterrorismo y, particularmente, en la búsqueda de inoculación de enfermedades como el cáncer, así como otros tipos de virus o bacterias, capaces de infligir daño masivo sobre personas específicas, fuerzas militares y ciudadanos comunes, violando las prohibiciones establecidas por las Naciones Unidas. La guerra biológica o bacteriológica, concebida como un arma de alta efectividad, se implementa mediante el diseño de bombas y otros tipos de agentes de esparcimiento de las enfermedades. De esos laboratorios han salido el napalm, el agente naranja, la cepa del ántrax, la gripe AH1N1, la gripe porcina, así como otros virus letales como el VIH y el ébola.

En el caso particular del cáncer se conoce que, desde 1975, se ha empleado el Fuerte Detrick como instalación donde radica una sección especial dentro del Departamento Virus del Centro para la Investigación de Guerra Biológica, conocida como "Instalaciones Fredrick para la Investigación del Cáncer", bajo supervisión del Departamento de Defensa, de la CIA y del Instituto Nacional del Cáncer. Las investigaciones ultra secretas están encaminadas a desarrollar un programa especial de virus del cáncer, sumamente agresivo y letal, para el que existe inmunidad y fue identificado como Virus Humano de la célula T de Leucemia (HTLV). La insistencia de estos laboratorios de lograr los mecanismos para elaborar artificialmente células malignas o cancerígenas, sumamente invasivas y capaces de propagarse en el organismo desarrollando una metástasis incontenible, se ha mantenido a lo largo de más de cuatro décadas. De acuerdo con estos proyectos, las enfermedades cancerígenas serían capaces de inhibir cualquier defensa ante su ataque al organismo humano, diseminándose a través de la sangre o de la linfa, luego de ser inoculadas en el mismo mediante diversas vías.

La alteración del material genético de las células humanas que provoca el cáncer por vía artificial en estos laboratorios, son la premisa básica de esta arma desarrollada con la venía del gobierno norteamericano. Para ello se elaboran células madres o stem cells, mediante mutaciones monitoreadas y preconcebidas, convirtiéndolas en un fenotipo maligno más heterogéneo de rápido desarrollo.

Otro elemento sobre el desarrollo de la guerra biológica por parte del gobierno norteamericano, particularmente relacionado con el cáncer, lo es el testimonio grabado del Dr. Maurice Hilleman, prestigioso investigador en vacunas de los Laboratorios Merck, donde admite que sus laboratorios produjeron vacunas contaminadas con leucemia y virus de cáncer en la década de los setenta, las que fueron administradas deliberadamente a ciudadanos soviéticos. Este hecho macabro salió a la luz gracias al Dr. Len Horowitz, investigador de la guerra biológica de la CIA, quien lo plasmó en su documental In Lies We Trust: The CIA, Hollywood, and Bioterrorism, estrenado el año 2007.

La CIA ha perfeccionado sus métodos para asesinar, particularmente induciendo el cáncer en determinadas personas. Ha dejado atrás, por citar un ejemplo, el método empleado contra Jack Leon Ruby, mafioso que asesinó al presunto homicida del presidente John F. Kennedy, y quien muriera en prisión, supuestamente por un cáncer, el 3 de enero de 1967. En realidad, Ruby murió a causa de una intoxicación con Talio, la que le produjo un deterioro acelerado de su salud y su muerte en poco tiempo. Los síntomas que presentó luego de ingerir el Talio, arma química letal, soluble en agua, incoloro y prácticamente inodoro e insípido, capaz de ser colocado en los alimentos de la víctima sin ser detectado, fueron similares a una reacción invasiva de células cancerosas: fiebre alta, caída del cabello, insuficiencia cardiaca o respiratoria, desplome del sistema nervioso, dolores musculares, parálisis o inmovilidad en determinadas zonas corporales y una muerte dolorosa.

Las administraciones norteamericanas han cuidado celosamente sus programas súper secretos de guerra biológica, al extremo de que, según un informe elaborado por el escritor Steve Quayle para Free Press International, en marzo del 2006, sugirió que cerca de 40 microbiólogos murieron sospechosamente entre el 2002 y ese año. En todos los casos, no se han encontrado culpables de las muertes, sospechosos suicidios o accidentes llenos de interrogantes. LA GUERRA BIOLOGICA DE LA CIA Y EL PENTÁGONO

La CIA y otras agencias del gobierno norteamericano tienen amplia experiencia en bioterrorismo y guerra bacteriológica. De acuerdo con informaciones aparecidas en varios sitios web, el gobierno de los Estados Unidos ha desarrollado múltiples proyectos secretos de guerra biológica, entre los que han sobresalido:

1947- La CIA comenzó a estudiar el Acido Lisérgico (LSD) para emplearlo como arma biológica contra seres humanos. En 1960, el Equipo Asistente Principal de la Inteligencia del Ejercito (ACSI), autorizó el empleo del LSD en Europa y en el Lejano Oriente, para evaluar las reacciones en humanos. Ambos proyectos fueron codificados como Tercera Oportunidad y Sombrero de Hongo, respectivamente.

1953- La CIA inició el Proyecto MK ULTRA, el cual se extendió durante once años de investigación, siendo concebido para producir y probar drogas y microorganismos para controlar la mente y modificar la conducta de los seres humanos, sin el consentimiento de los mismos. 1965- La CIA y del Departamento de Defensa comenzaron el Proyecto MK SEARCH, con el fin de manipular la conducta humana a través del uso de drogas psicodélicas.

1966- La CIA inició el Proyecto MK OFTEN, dirigido a probar los efectos toxicológicos de ciertas drogas en los humanos y los animales.

1966- El Pentágono hizo quebrar varias ampollas con la bacteria Bacillus Subtilis en las rejas de ventilación del metro de Nueva York, exponiendo a más de un millón de civiles de forma deliberada.

1967- La CIA y el Departamento de Defensa implementaron el Proyecto MK NAOMI, sucesor del MK ULTRA, diseñado para mantener, reservar y probar las armas biológicas y químicas.

1970- La División de Operaciones Especiales en el Fuerte Detrick, desarrolló técnicas de biología molecular para producir retrovirus. (VIH).

1970- La CIA y el Pentágono desarrollaron "armas étnicas", diseñadas para eliminar grupos étnicos específicos, susceptibles por sus diferencias genéticas y las variaciones en el ADN.

1977- Audiencias del Senado, en la Comisión Investigación Científica y de Salud, confirmaron la contaminación deliberada por parte del Pentágono y la CIA de 239 poblaciones con agentes biológicos, entre 1949 y 1969, fundamentalmente en San Francisco, Washington, D.C., Centro-Oeste de EE.UU., Ciudad de Panamá, Minneapolis y St. Louis.

1987- El Departamento de Defensa admitió la investigación y el desarrollo de agentes biológicos en 127 laboratorios y universidades alrededor de EE UU.

1990- Aplicación en Los Ángeles a más de 1500 bebes negros e hispanos, de seis meses de edad, de una vacuna "experimental" del sarampión, no autorizada por la CDC.

1994- Se descubrió, mediante una técnica llamada "rastreador de genes", por parte del Dr. Garth Nicolson, científico del Centro del Cáncer MD Anderson de Houston, que los soldados la Tormenta del Desierto fueron infectados con una cadena alterada de Micoplasma Incognitus, una bacteria normalmente utilizada en la producción de armas biológicas, la cual contiene un 40 por ciento de la proteína del virus del SIDA. Luego, en 1996, se admitiría que cerca de 20 000 soldados fueron afectados.

1995- El Gobierno americano admitió que había ofrecido a los criminales de guerra y científicos japoneses sueldos e inmunidad de prosecución a cambio de los datos de sus investigaciones sobre guerra biológica.

1995- El Dr. Garth Nicolson reveló evidencia de que los agentes biológicos usados durante la Guerra del Golfo habían sido manufacturados en Houston, (Texas) y Boca Ratón, (Florida) y probados en prisioneros en el Departamento Correccional de Texas.

1996- El Departamento de Defensa admitió que soldados de la Tormenta de Desierto fueron expuestos a agentes químicos, lo que condujo a que 88 miembros del Congreso firmaran una carta, un año después, exigiendo una investigación sobre el uso de armas biológicas la Guerra del Golfo.

AGRESIONES BIOLOGICAS CONTRA CUBA

La Operación Mangosta de la CIA había concebido en su tarea número 33, luego del fracaso de Playa Girón, el uso criminal de la guerra biológica contra Cuba, estrenada con la introducción del virus patógeno New Castle.

Años después, en 1978, la CIA introdujo en la Isla la epifitia Roya de la Caña, afectando las áreas cañeras del país.

La CIA también introdujo la Fiebre Porcina Africana, aparecida inicialmente en 1971 y que obligó a sacrificar más de 700 cerdos, y que reapareció entre 1979 y 1980. En el caso del Moho Azul del tabaco, introducido a Cuba dentro de la tela de tapado de los cultivos importados de Estados Unidos, destruyendo más del 85% de las plantaciones de esa planta. La consecuencia fue que Cuba no pudo exportar uno de sus principales reglones.

La acción más condenable de la guerra biológica contra Cuba fue la introducción del virus del Dengue Hemorrágico en 1981, ocasionando la muerte a 158 cubanos, de ellos 61 niños. Ese mismo año, la CIA introdujo el virus de la Conjuntivitis Hemorrágica y, poco después, la Seudodermatosis Nodular Bovina, cuyo agente etiológico fue aislado en el laboratorio de Camp Ferry, en New York.

Cuba también fue agredida con la epifitia exótica Sigatoca Negra, con afectación en la masa ganadera y, en 1994, la CIA introdujo la exótica Hemorragia Viral del conejo. Dos años después, en 1996, nuevamente la Agencia la Varroasis y el Thrips Palmi, afectando a la actividad de obtención de miel de abeja, en el primer caso, y a las producciones de frijol, la papa, pimiento y otros cultivos, en el segundo caso.

sflores@ivic.ve

CONCLUSIONES

Poco hay que comentar sobre las aseveraciones del Comandante Hugo Chávez realizó en aquel momento sobre lo sospechoso del padecimiento cancerígeno en varios mandatarios y personalidades latinoamericanas y a su sospecha de que EE UU pudiera ser el responsable y sabemos porqué había que asesinar a CHAVÉZ, como el imperialismo lo ha hecho con todos aquellos lideres que se les escapa de las manos, esas figuras que son la piedra de tranca para sus aspiraciones y que llevan el mundo en otra dirección distinta al capitalism. Hay muchísimo dinero en juego, el poder económico también tiene un peso crucial en este, asesinato, hay demasiados intereses de por medio y capitalismo es lucro es explotación es es dinero.

La señora Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado, funcionaria de bajo rango de la administración Obama, apenas si pudo usar argumentos para desmentir esa posibilidad. La CIA y el Pentágono, mientras tanto, conocen la verdad.

Quien asesinó niños inocentes mediante la introducción del Dengue Hemorrágico en Cuba, carece de escrúpulos y de piedad. Sin lugar a dudas, algún día esta sospecha se convertirá en verdad, para vergüenza de Estados Unidos y sus gobernantes.
 
Aporrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario