viernes, 19 de abril de 2013

Yendris Sánchez y la inexplicable falla de seguridad


 Un hombre violó la seguridad y abordó a Maduro en pleno discurso

Un hombre burló la seguridad y arrebató el micrófono a Nicolás Maduro cuando pronunciaba su discurso de investidura en el Parlamento esta tarde. "Ha fallado la seguridad absolutamente, me pudieron haber dado un tiro aquí", dijo el nuevo presidente venezolano al retomar el control.
El flamante presidente de Venezuela tuvo que interrumpir su primer discurso ante la Asamblea Nacional donde asisten, entre otros mandatarios, Cristina Fernández, luego que un hombre se le abalanzara al grito de "libertad, ayúdeme".

El hombre, vestido de rojo, interrumpió al nuevo líder, lo apartó del micrófono y gritó "¡Nicolás, me llamo...", antes de que se cortara la transmisión. Se pudo ver cómo el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, intentó detenerlo.

El incidente provocó la suspensión por unos segundos de la transmisión televisiva del acto y, tras unos momentos de confusión, el flamante presidente retomó el micrófono y reprendió al desconocido por su ruptura de protocolo.

Mientras la televisión oficial de Venezuela eludía toda imagen del incidente, se supo que personal de seguridad corrió de inmediato a retirar del lugar al agresor y se ordenó reforzar el cordón preventivo frente a los jefes de Estado asistentes, entre ellos la presidenta argentina.

Sin embargo, la acción se ve y se escucha completa en un video que registra el momento desde una cámara ubicada en un piso alto y que fue publicado por el canal privado Globovisión en su sitio web.

"Ha fallado la seguridad, me pudieron dar un tiro, que no vuelva a pasar, me tienen que proteger", dijo Maduro. "Mi vida está puesta al servicio de la patria", afirmó y siguió de inmediato con su mensaje.

"Cualquier ciudadano tiene que entender que éste es un evento que tiene sus reglas", dijo el "hijo y apóstol" del fallecido presidente Hugo Chávez.

"Incidente superado", prosiguió. "Después conversaremos con este señor, pero él sabe que lo que ha hecho está mal. Esto es un acto oficial protocolar".

A continuación, Maduro bromeó, refiriéndose al cruce de acusaciones entre el oficialismo y la oposición: "Ahora dicen que es parte de un montaje, de un 'reality show' que nosotros montamos para atraer la atención de los que no estaban viendo el acto".

Maduro fue nombrado presidente este viernes luego de vencer las elecciones del domingo pasado con un margen de 1,8% sobre su rival, Henrique Capriles. 

Agencias 

URL del Video:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KIXlrG3p_mM

Nota del administrador:

Esto no debe volver a suceder. Simplemente así. La euforia y el exceso de confianza pueden abrir brechas de seguridad imperdonables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario