lunes, 19 de agosto de 2013

Alerta Venezuela: Hay planes golpistas en marcha


En un acto de franca manipulación mediática, cuyos propósitos son sobredimensionar una supuesta inseguridad en Venezuela, la embajada de EE UU lanzó una alerta  a sus empleados y al resto de los ciudadanos de esa nación que vivan o viajen a Venezuela. De acuerdo con este aviso, han estipulado  tres zonas de la ciudad Caracas: amarillo, naranja y rojo, en correspondencia con el grado de riesgo que ¨asumen¨ sus ciudadanos al desplazarse por las mismas. 

De esta forma, la embajada ejerce absoluto control sobre los desplazamientos de sus empleados y funcionarios diplomáticos, turistas y visitantes de todo tipo que tengan la ciudadanía norteamericana. Prueba de ello es que ninguno de sus funcionarios puede acceder a la zona roja, la que abarca los siguientes barrios o comunidades: Libertador Western (El Retiro, 23 de Enero, Blandín, La Vega, La Rinconada, Las Mayas, Tazón, Oropeza Castillo, Lomas de Urdaneta, Propatria, Casalta, Lomas de Propatria, Carapita, Antímano, Tacagua, Ruiz Pineda, Caricuao, La Quebradita, El Atlántico, Sarria, La Candelaria, San Martin, La Yaguara), Sucre (Barrio Píritu, Barrio La Rubia, Barrio Altavista, Petare, Caucaguita, La Dolorita, Paulo Sexto, El Llanito) y Baruta (Las Minas, Santa Cruz del Este, Ojo de Agua, La Naya, Las Minitas). 

Las otras dos zonas clasificadas de naranja y amarilla son:

Zona amarilla: Baruta (Las Mercedes, Santa Rosa de Lima, San Román, Prados del Este, Valle Arriba, Cumbres de Curumo, La Trinidad, Cafetal, Santa Paula, San Luis, Caurimare, Cerro Verde y El Peñón).

Zona naranja: Norte Chacao (El Bosque, La Castellana, El Rosal, Country Club, Chacao, Altamira, Los Palos Grandes, Campo Alegre y Chacaíto), Libertador del Este (Montalbán, El Paraíso, Vista Alegre, San Bernardino, Los Chaguaramos, Valle Abajo, Santa Mónica, Bello Monte, Coche, El Valle, Sabana Grande, Ciudad Universitaria, La Florida), El Hatillo (Las Marías, Oripoto, La Boyera, Los Pinos, Los Geranios, Los Naranjos, La Lagunita y El Hatillo), y Sucre (Sebucán, Los Chorros, Montecristo, Los Dos Caminos, El Márquez, Horizonte, La Urbina, Macaracuay, Santa Cecilia, La Carlota, Terrazas del Ávila, Urbanización Miranda, Boleíta y Los Ruices).

Igualmente, los ciudadanos estadounidenses están obligados a salir de los establecimientos públicos en cualquiera de las zonas 2:00 de la mañana.

¿Qué persigue realmente EE UU con estas medidas? ¿No esconderán planes inmediatos de desestabilización en Caracas usando grupos provocadores de la derecha venezolana para crear caos y generar actos de indisciplina civil?

Creo que la infundada alerta por supuesta inseguridad en zonas de la Ciudad Capital es la antesala de otros planes que se han venido cocinando en el mayor secretismo y alerto de inmediato a la dirección político-militar de la Revolución Bolivariana para que se adopten las medidas pertinentes para estar alertas con vistas a  desarticular los planes del enemigo.

El exceso de confianza puede dejarnos ingratas sorpresas. Hay un plan golpista en marcha. ¿Somos ciegos o nos los queremos ver? La embajada USA ha dado el primer indicio. Otros indicios son el aumento del flujo informativo entre esta embajada y el Departamento de Estado, reuniones que han llevado a cabo los principales dirigentes de la derecha venezolana con funcionarios yanquis, así como la aparente quietud con la que se han desplazado dentro de Venezuela potenciales agentes de la CIA, mercenarios y otros individuos.

En estos planes participarán también activamente agentes ya establecidos en el país, algunos ex militares y militares en activo, quienes han sido reclutados por la DIA. Algunos partidos políticos preparan movilizaciones de sus partidarios, no descartándose una autoagresión para provocar el detonante necesario para iniciar la fase golpista. Desde el punto de vista mediático, cuentan con parte de la población a la que han estado desinformado con respecto temas sensibles como el desabastecimiento, la corrupción y otros males de los que culpan al gobierno.


Percy Francisco Alvarado Godoy




No hay comentarios:

Publicar un comentario