viernes, 23 de agosto de 2013

Esperan inminente renuncia de alcalde de San Diego

 

Aunque los detalles de un acuerdo de mediación en la demanda de acoso sexual contra el alcalde Bob Filner aún no se han dado a conocer, está cada vez más en claro que el acuerdo legal incluye su renuncia a la alcaldía.

Filner fue visto el miércoles por la noche cargando cajas a su SUV que se encontraba estacionada afuera de la alcaldía —la cual era manejada por un oficial de la Policía de San Diego, parte del equipo de seguridad del alcalde— aparentemente tras haberse despedido de su personal y de haber limpiado su oficina.

Una elección especial será llevada a cabo para que alguien ocupe el puesto del alcalde. Filner será el cuarto de los últimos siete alcaldes de San Diego que dejan la alcaldía a mitad del periodo, todos por diferentes razones.

Pite Wilson renunció en 1983 tras haber sido electo a ocupar un escaño en el Senado de los Estados Unidos. Roger Hedgecock fue destituido en 1995 por su condena delictiva por conspiración y perjurio. Dick Murphy renunció en el 2005 porque pensaba que sería mejor que la ciudad tuviera un nuevo comienzo al lidiar con su desorden del déficit de su pensión.

En las discusiones de mediación estaba la posibilidad de que Filner acordara renunciar a cambio de que el consejo municipal acordara pagar algunas de sus cuotas legales y daños potenciales en la demanda de acoso sexual presentada en su contra por Irene McCormack Jackson, su ex directora de comunicaciones.

El miércoles por la tarde la mediación llegó a su fin, después de tres días de negociaciones a puerta cerrada entre Filner, sus tres abogados, el procurador de la ciudad Jan Goldsmith y dos miembros del consejo municipal.

La mediación fue supervisada por el juez federal retirado J. Lawrence Irving, quien donó parte de su tiempo. El consejo votará sobre el acuerdo en una sesión a puerta cerrada el viernes.

Los nueve miembros del consejo y otros tantos funcionarios han pedido la renuncia de Filner, y una iniciativa de acuerdo oficial se ha puesto en marcha.

Goldsmith dijo la semana pasada que estaba desarrollando un “plan de salida” para el alcalde en medio de las acusaciones de acoso sexual y la demanda presentada por la abogada de Los Ángeles Gloria Allred en nombre de Jackson.

El lunes, Allred y Jackson asistieron a la primera sesión de las mediaciones. Allred dijo el miércoles por la noche que llevará a cabo una conferencia de prensa el jueves con la ex prometida de Filner para discutir los reportes del acuerdo de mediación.

Más de una docena de mujeres en semanas recientes acusaron a Filner de mal comportamiento sexual, incluyendo manoseos inapropiados. Inclusive cuando las negociaciones estaban por concluir, otra mujer también acusó al alcalde el miércoles.

Tomado de http://diario.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario