lunes, 5 de agosto de 2013

Espionaje, clave para que EU decidiera cierre de embajadas

La inusual decisión de EU de cerrar ayer domingo la mayor parte de sus embajadas en países árabes (25 en total) fue consecuencia de la interceptación de conversaciones de altos mandos de Al–Qaeda sobre operaciones para efectuar un ataque de magnitud, dijeron legisladores estadounidenses, en tanto el mandatario estadounidense, Barack Obama convocó en Washington a una reunión de emergencia para analizar las amenazas terroristas.

El cierre de las sedes diplomáticas fue extendido ayer hasta el 10 de agosto. “Hay una importante amenaza creciente y estamos reaccionando”, dijo el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto.

Dempsey dijo que se desconocían las localizaciones específicas y los objetivos, pero que sí sabían de la voluntad de “atacar intereses occidentales, no solamente intereses estadounidenses”.

Al menos 25 embajadas y consulados estadounidenses fueron cerrados ayer domingo, la mayoría de ellos en Medio Oriente y el Magreb, en respuesta a una amenaza.

El representante Dutch Ruppersberger, principal demócrata en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo a la cadena ABC que se estaban organizando operativos de Al–Qaeda.

El legislador dijo que Estados Unidos obtuvo esta información porque “altos mandos de Al–Qaeda en la Península de Arabia” se refirieron a un ataque de gran magnitud.

ABC News citó a un funcionario estadounidense no identificado diciendo que hay preocupación de que Al–Qaeda pueda perpetrar un ataque suicida con bombas implantadas quirúrgicamente en una persona, con el objetivo de evitar los controles de seguridad.

Por su parte, miembros del gabinete como el secretario de Estado, John Kerry, los directores del FBI y la CIA así como asesores del presidente Barack Obama se reunieron para analizar la amenaza terrorista de grupos árabes.

“El presidente instruyó a su equipo de seguridad nacional a tomar todas las medidas apropiadas para proteger al pueblo estadounidense a la luz de una potencial amenaza con origen o desarrollo en la Península Arábiga”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

En ese contexto, ayer por la tarde la principal asesora de seguridad nacional de Obama, Susan Rice, presidió una reunión de alto nivel para “revisar la situación”.

En esa reunión, además de Kerry y Rice, estuvieron presentes los secretarios de Defensa, Chuck Hagel, y Seguridad Nacional, Janet Napolitano, el director del FBI, Robert Mueller, y el jefe de la CIA, John Brennan.

Tomado de http://diario.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario