martes, 5 de noviembre de 2013

El Líbano vuelve a censurar injerencia de EEUU

Pic
 
La intervención de Estados Unidos en los asuntos internos de El Líbano ha provocado una nueva reacción de las autoridades de este país árabe.

El ministro libanés de Asuntos Exteriores, Adnan Mansur, ha denunciado este martes las recientes declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, según las cuales, Washington no permitirá al movimiento libanés Hezbolá que determine el futuro de El Líbano.

Durante una entrevista concedida a la cadena televisiva libanesa Al-Mayadeen, Mansur ha afirmado que son los ciudadanos libaneses quienes deciden el futuro de su país a través de los grupos políticos, creencias nacionales y su vida democrática y no soportan que esta decisión se tome desde fuera de las fronteras del país.

El canciller libanés ha asegurado que la injerencia foránea no beneficia al país árabe pues solo provoca inseguridad y caos político.

La nación libanesa reitera la ecuación Ejército-pueblo-Resistencia, ha dicho Mansur, para luego agregar que algunos elementos dentro y fuera del país intentan perjudicar esta fórmula y eliminarla de los principios políticos que rigen cualquier Gobierno en El Líbano.

Beirut no tolera intervenciones ni presiones extranjeras, y ningún país puede marginar los grupos políticos libaneses, ha aseverado Mansur.

No es la primera vez que la nación libanesa es blanco de la intervención directa de EE.UU. en los asuntos internos de su país. A mediados del pasado agosto, la embajadora norteamericana en Beirut, Maura Connelly exigió al primer ministro libanés, Tamam Salam, no incluir al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, en la formación de su gabinete. 

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario