viernes, 20 de diciembre de 2013

Últimas tramas mediáticas de la contrarrevolución en Cuba




La guerra mediática contra Cuba, desplegada por Radio Martí y otros detractores de oficio, tanto funcionarios norteamericanos como asalariados de la USAID dentro de la Isla, se ha sostenido en los últimos días, sobre la base de tratar de impostar añejas matrices de opinión, así como incorporar algunas nuevas. A fin de cuentas, el propósito es siempre mantener la llama viva en el candelabro de la infamia, sin importar cuan creíble puede ser la falacia y lo dudosa que puede ser la fuente.

Martínoticias es claro ejemplo de este esfuerzo. Los miembros de su staff, como cotorras amaestradas, repiten al pie de la letra todo aquel mensaje proveniente de la Isla, sin comprobar su veracidad. El irrespeto a la verdad, la manipulación de la misma y la parcialización de sus fuentes, son paradigmas irrenunciables en el modus operandi de esta falaz emisora. Si alguna verdad pudiera salir en lo que se dice -pues soy de los que reconozco que existe corrupción, desidia en algunos funcionarios y algunos problemas que el Estado trata de enfrentar con exigencia y mano dura-, la misma pierde su valor al ser una crítica insana, especulativa, malintencionada y emanada de fuentes cuyo fin no es servir, ni esclarecer verdades, sino más bien obtener prebendas y dineros sucios, así como vender falsas realidades hacia el exterior.

No existe el menor temor de enfrentar a la verdad, si la misma nos sirve para resolver problemas que afectan a nuestro pueblo. No existe ni el menor ápice de vergüenza por esconder nuestras deficiencias y acciones injustificadas, pues siempre hemos estado prestos a escuchar a todos y se han  creado los mecanismos para que el pueblo, con absoluta democracia, denuncie lo mal hecho. Empero, como veremos, en las matrices de opinión impulsadas por la contrarrevolución, pervive el desconocimiento deliberado de los canales establecidos para dar a conocer las inquietudes populares, se sobredimensionan los hechos y se persigue el insano propósito de deslegitimizar a nuestro sistema. Eso nunca lo aceptaremos. 

He aquí algunas de las matrices de opinión tratadas de impostar en los últimos días, tanto en las redes sociales como en otros medios de la contrarrevolución:

  La denuncia de un supuesto favoritismo en el ICRT.

Según comenta en Facebook un tal Francisco Rodríguez Cruz, una supuesta joven estudiante de periodismo, de la que no dice ni nombre, ni identificación alguna sobre la misma, le sirvió de fuente para alegar la práctica del nepotismo dentro de la Televisión Cubana. Tomando como casos referenciales los de artistas cuyas familias se han ganado un puesto por sus propios méritos artísticos –cosa habitual en estos medios en el mundo-, ha tomado el caso específico de la artista Edith Massola, quien ha dado abundantes pruebas de su meritorio desempeño como tal y su gran versatilidad, para tratar de impostar la matriz de opinión de que la televisión cubana está minada por el nepotismo, manipulando la aparición de la hija de la misma en varios escenarios y usando un burdo cuestionamiento sobre las virtudes de la muchacha. Dice, tendenciosamente, el manipulador: “¿Hasta cuándo hay que aguantar que personas, no solo sin talento, sino también sin preparación ocupen nuestros espacios televisivos? Todos los años se quedan fuera de la ENA, del ISA y de otras academias, cientos de jóvenes con capacidad; entonces molesta luego ver a los que entran como “Pedro por su casa” a la pantalla.” (…)  “¡Habría que ver cuándo empieza la reducción de plantillas en el ICRT!”

No sé realmente si esta trama obedece a envidias personales o a diferendos con la artista y su familia, pero es evidente de que el ICRT realiza un serio trabajo de captación de jóvenes valores, procedentes de diversos lugares como el ISA, la ENA y otros centros de formación de jóvenes artistas. Cualquier manejo de influencias pudo haber sido denunciado por la fantasmal estudiante de periodismo por los medios disponibles para ello, y no lo hizo. Todo parece ser burda manipulación. De todas maneras, el ICRT aclarará cualquier duda al respecto y chisme será aplastado como una cucaracha que tiene miedo de aparecer públicamente.

  ¿Qué Príncipe y cuál Mendigo?

Otra página de Facebook, la del grupúsculo Observacuba, fue citada por el sitio contrarrevolucionario Misceláneas de Cuba, para cuestionar la existencia de restaurantes en el barrio chino, situado cerca de la calle Zanja, donde se ofertan productos nada accesibles para el cubano común, lo que realmente es cierto. Sin embargo, usar términos como “los príncipes de la sociedad” y falsear un escenario en que supuestos mendigos van a recoger las sobras de los mismos, constituye una falacia a la que se suma la mercenaria Julia Estrella Aramburu. Mucho cubano ha ido allí a deleitarse de esos costosos manjares –aunque ciertamente muchas veces a costa de ahorrar pacientemente para acceder a los mismos-. Las preguntas que surgen de inmediato son: ¿Son negocios privados o estatales? ¿Acaso estos precios no los determinan sus dueños? ¿Qué le preocupa a Doña Julia, si ella recibe siempre su plata de la SINA y de la USAID con relativa frecuencia? ¿Habrá incluido a Yoani Sánchez, Elizardo y otros mercenarios,  como los privilegiados comensales de estos lugares y de otros lujosos y caros restaurantes habaneros, donde asiduamente se les ve?

  Hijos nacidos de mercenarios no tienen acceso al registro civil.

La propia Misceláneas de Cuba narra un hecho insólito por su alto nivel de manipulación. Se refiere al caso de un hijo de dos contrarrevolucionarios inescrupulosos, nacido el pasado 3 de octubre en el Hospital Materno Infantil Ana Betancourt de Mora, de Camagüey. Según la nota, el hijo de Yudeysi Rondón Villavicencio y Deyvis Isaac González, no han podido inscribir a su hijo el nada honroso nombre de Jorge Luis Rodríguez o Antúnez, como es conocido el cabecilla del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo. Según inventó la historia, el detractor Fernando Guerra Vázquez, relacionado con el grupo de mentirosos denominado Red Cubana de Comunicadores Comunitarios,  el niño no puede ser inscrito tampoco en la libreta y acceder a la cuota de leche que le corresponde.  

La falsa historia, con la que se pretende denigrar y cuestionar a las autoridades cubanas, involucrando a un recién nacido, es fruto de la maligna imaginación de los mercenarios implicados en la misma. La constitucionalidad cubana no prohíbe que se nombre a una persona con los nada honrosos nombres como Adolph, Usnavy, Valeriano, Nerón, o como le venga en gana. Realmente será el niño quien algún día le reprochará a sus padres haberle endilgado, sin tener en cuenta su criterio, el nombre de un vil traidor a su propio pueblo.

  Vaticinan represión contra religiosos

En un breve tweet, el contrarrevolucionario Ernesto Vera ha inventado que “Se avecina una cruzada del Gobierno contra los cristianos en Cuba.” Nada más especulativo y falso. La difusión de rumores entre las personas en una conocida forma de subversión y todo parece indicar que este señorito trata de impostar una matriz de opinión que sugiere una ruptura de las relaciones entre las denominaciones religiosas y el Estado. 

  Sembrar panoramas de caos y abandonos 

Los sitios contrarrevolucionarios Cubanet y Misceláneas de Cuba han retomado el tema de los derrumbes en edificios habaneros para poner en tela de juicio un hecho, de por sí preocupante, como lo es el deterioro del parque habitacional en zonas de la ciudad. No es hablar sobre un hecho sobre el que las propias autoridades han reconocido la necesidad de enfrentarlo con prontitud, sino la manera de manipularlo y usarlo como matriz anticubana. Verdades y mentiras se confunden deliberadamente, con la finalidad de poner en duda la capacidad gubernamental de darles solución. Ambos, sitios, empero, evaden resbalar completamente en la difamación al reconocer que “no hay un listado de los lugares donde se produjeron, de modo que se pueda comprobar la veracidad de los hechos, y si los que han registrado organizaciones de derechos humanos, están incluidos en el informe del Gobierno.”

Es cierto que existen problemas de alcantarillado en la ciudad y que muchas arterias de la capital se inundan ante una lluvia desmesurada, a lo que contribuyen las indisciplinas sociales como abandonar escombros en las mismas, pero nada se dice, deliberadamente, del esfuerzo por irles dando solución a estos problemas, los que no pueden resolverse de un día para otro. La manipulación de estos fenómenos beneficia solo a los que tratan de impostar matrices de opinión en las que sugieren pasividad e indolencia por parte del gobierno, lo que es una real falacia.  

La mercenaria Marta Beatriz Roque Cabello, ha entrado en este jueguito, dedicándose a sobredimensionar y deformar la realidad, ocupada más bien en cómo ganarse unos dólares que en buscar soluciones o barrer las suciedades de la calle. Es sabido que ella es totalmente indiferente a los problemas ciudadanos y nunca se le ha visto con una escoba, salvo cuando oficia de bruja en las oscuras noches habaneras. 

   Propalar rumores falsos.  

Un caso ejemplar de este tipo de maniobra subversiva lo ha desarrollado en Facebook la contrarrevolucionaria Yamily Bernard, quien ha tratado de propalar el rumor  sobre una supuesta carencia de leche en polvo para la población que la recibe por dietas o por su condición de ancianos. ¿Qué sabe esa detractora sobre esto? Nada, simplemente nada. La cuota de leche a la población está asegurada, como está asegurada su paga por parte de quienes aplauden sus difamaciones y su rol bochornoso en eso de lucrar a costa de sembrar dudas, especulaciones sin base y rumores sin sentido. 

   Críticas malintencionadas al  modelo de actualización

La contrarrevolucionaria Ailer González Mena, que nada tiene de graciosa, se ha dedicado como muchos de sus congéneres asalariados a cuestionar y criticar el modelo económico cubano, en franco proceso de implementación. Su frustración ante la imposibilidad de instalar su añorado capitalismo en Cuba, crece ante cada paso que se da para lograr que la economía cubana se reactive y se logre que funcione, cada vez más, con la esperada eficacia.  Los pasos lentos, bien pensados que se van realizando, les duele en el alma a los que apuestan por el caos y el derrumbe de la Revolución. De esta manera, su tendencioso tweet, en que dice: “Mi Facebook está como el gobierno de Cuba, parece que va a abrirse pero no se abre.”, no pasa de ser una broma desesperada. Cada paso que damos será una bofetada a sus infundios.

  Manipulación de  convocatoria cederista.

El hecho de que los  CDR desarrollen el Primer Ejercicio Nacional de Seguimiento y Control del Proceso Sin Tregua contra las Indisciplinas Sociales, como requerimiento para dar solución a muchos de los problemas que afectan a la sociedad cubana actual, involucrando al pueblo en su solución, no resulta nada positivo para aquellos que odian a la revolución. Este es el caso del mercenario  Diosmel Martínez, quien ha tratado de impostar la matriz de opinión de que este evento traerá para los infractores severas sanciones y servirá de supuesto marco para “oleadas represivas”. Dice el descarado inventor, lo siguiente: “cualquier persona que diga una mala palabra, la amenazan con prisión, juicio y multas, o sea están tomando cierto control represivo.” Absoluta mentira que demuestra el carácter delictivo de este sujeto, acostumbrado a usar un lenguaje callejero y a fomentar indisciplinas sociales. 

  Realización de  sondeos entre contrarrevolucionarios.

Con el más burdo irrespeto a las Estadísticas se aplicó un sondeo en Puerto Padre, Las Tunas, a una muestra de personas, con el objetivo de presentar al gobierno cubano como un estado policial. Lo interesante de este apresurado sondeo es que la muestra es totalmente poco representativa, dado el hecho de que la muestra es reducida y los encuestados no se buscaron al azar –como debe hacerse-, sino que fue aplicada a tres gatos contrarrevolucionarios. ¿El resultado?  Evidentemente manipulado, arrojó lo que ellos mismos inventaron y tratan de impostar como matriz de opinión.  Tres maullidos aislados que no tienen nada que ver con la opinión del pueblo. Todo parece indicar que al cotorrón Adriel Reyes, miembro del staff de Radio Martí, le fascina el maullar de los diminutos felinos, pues sin recato se apresuró a difundir el resultado de la farsa, aduciendo que la misma “representaba en sentir popular” en Cuba. Dedico, pues, una buena trompetilla para los implicados en esta burda artimaña. 

Muchas mentiras más se difunden sobre Cuba, pero el respeto a mis lectores me impide difundirlas, pues las mismas son más propias de las páginas cómicas de cualquier periódico, que de mi respetado blog.

Seguiremos desnudando mentiras y provocaciones.


Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario